El Renault Clio 2015 cuenta con versiones de 5 puertas y familiar Sport Tourer 

Así es el Renault Clio 2015

02.08.2015 | 09:57
Así es el Renault Clio 2015
Así es el Renault Clio 2015

Si te llamas Renault Clio 2015 sólo puedes aspirar a ser el mejor urbano del mercado. ¿Lo consigue su cuarta generación?

El Renault Clio 2015 es un urbano de cinco puertas y 4,27 metros de largo presentado en 2012. Se vende con una carrocería de 5 puertas y una versión familiar denominada Renault Clio Sport Tourer que cuenta con 443 litros de maletero. A diferencia de sus antecesores, en esta generación se ha desestimado la carrocería de tres puertas ya que las manecillas de las puertas traseras van ocultas en las ventanillas para imitar de coupé. ¿Una curiosidad? El frontal equipa unas tomas de aire activas que se cierran cuando el motor no necesita refrigeración para mejorar la aerodinámica. ¿Sus rivales? Los Peugeot 208, Seat ibiza, Ford Fiesta...

Renault Clio 2015Así es el interior del Renault Clio 2015

El salpicadero del Renault Clio 2015 es sencillo, con pocos mandos... sin embargo, muestra mejor apariencia que el de sus rivales, gracias al plástico negro de la consola central; a los cromados, o a que se puede elegir sin sobreprecio entre cuatro colores a juego para tapicería y salpicadero, siete decoraciones para volante y aireadores... Eso sí su calidad y sus ajustes son correctos sin más: aunque emplea plásticos mullidos en la parte alta del salpicadero, los paneles de las puertas son endebles, o los plásticos de la parte baja de la consola central, no tienen un tacto tan agradable como los del Renault Mégane o los del anterior Renault Clio.

Por practicidad, el Renault Clio 2015 se encuentra por encima de la media de los urbanos: incluye una amplia guantera, hay huecos en todas las puertas, en la consola, en el apoyabrazos central... ¿Un par de detalles a mejorar? La instrumentación incluye un indicador con la temperatura del agua y falta un punto de luz en las plazas traseras. Por otro lado, el Clio fue el primer Renault en equipar el sistema multimedia R-Link.

En las plazas delanteras los reglajes del asiento son amplísimos, el volante regulable en altura y profundidad es de serie, y hay mucha altura libre; por ello, es el más recomendable para conductores altos. Los asientos son cómodos; pero no sujetan mucho a la altura de los hombros y el reposabrazos molesta al cambiar.

En lo que las plazas traseras respecta, ofrece un espacio similar al de rivales como el Seat Ibiza por espacio para las piernas. Eso sí, gracias a sus 130 cm de ancho es uno de los mejores urbanos para tres ocupantes. ¡Ojo! En función de la versión el reposacabezas central y los elevalunas traseros son opcionales.

En cuanto al maletero, con 300 litros está entre los más capaces entre los urbanos; además, es profundo y la boca de carga muy amplia. ¿Sus 'peros'? Al abatir el respaldo trasero queda un escalón e incluye kit antipinchazos -en opción puede llevar rueda de repuesto normal-. 

Renault Clio 2015Así va en marcha el Renault Clio

El Renault Clio 2015 está desarrollado a partir de la plataforma B0 del Grupo Renault-Nissan. Es una 'base' que destaca por su gran distancia entre ejes y por su ligereza -es 94 kg más ligera que la empleada por el antiguo Clio -. En marcha, es ante todo sencillo de conducir; no tiene reacciones extrañas, por ejemplo, al pasar sobre baches en plena curva y la carrocería balancea poco. Por confort de marcha y sensación de 'gran coche' es uno de los mejores urbanos. De hecho, tan sólo es mejorable una dirección demasiado asistida.

En lo que a los motores respecta, en gasolina dispone de una versión de acceso atmosférica 1.2 de 75 CV y tres mecánicas turbo; un 0.9 TCe de 90 -la más recomendable en gasolina por su equilibrio entre prestaciones y consumo-, un 1.2 TCe gasolina de 120 CV y una variante deportiva RS con un propulsor 1.6 de 200 CV -las dos últimas tan sólo están disponibles asociadas a la caja automática de doble embrague EDC con seis velocidades-.

Por su parte, la gama de motores diésel del Renault Clio 2015 es algo reducida: tan sólo se puede escoger con un motor 1.5 dCi diésel de 75 ó 90 CV. Éste último, es la versión más interesante de toda la gama Clio por su robustez, buenas prestaciones y un consumo de tan sólo 3,5 l/100 km.

Renault Clio 2015: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Renault Clio 2015 0.9 TCe 90 CV (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, 3 cilindros en línea
  • Cilindrada: 898 cc
  • Potencia: 90 CV
  • Par: 135 Nm
  • Velocidad Máxima: 182 km/h
  • 0-100 km/h: 12,2 segundos
  • Consumo: 4,0 l/100 km
  • Emisiones: 105 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 406/173/145 cm (427/173/144 el familiar)
  • Maletero: 300 litros (443 litros el familiar)
  • Peso: 1.084 kilos
  • Cambio: Manual de cinco velocidades
  • Depósito: 45 litros

Renault Clio 2015 1.5 dCi  90 CV (diésel) 

  • Motor: Diésel, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.461 cc
  • Potencia: 90 CV
  • Par: 220Nm
  • Velocidad Máxima: 178 km/h
  • 0-100 km/h: 11,6 seg.
  • Consumo: 3,5 l/100 km
  • Emisiones: 90 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 406/173/145 cm (427/173/144 el familiar)
  • Maletero: 300 litros (443 litros el familiar)
  • Peso: 1.196 kilos
  • Cambio: Manual de cinco velocidades
  • Depósito: 45 litros
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Clio Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal