Después del verano llega un nuevo modelo 

Renault Clio 2016: así es

27.06.2016 | 09:37
Renault Clio 2016: así es

13 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 26 años; esta es la tarjeta de presentación del Renault Clio, que tiene en el precio y la seguridad sus principales baluartes.

El Renault Clio es una parte importante de la historia reciente del automóvil en nuestro país; la primera generación llegó en 1990 para reemplazar a todo un icono como el Renault Supercinco y, desde entonces, se ha quedado entre nosotros. ¿Sus principales reclamos? Una buena relación precio-equipamiento y, en las dos últimas entregas, un elevado nivel de seguridad; de hecho, fue uno de los primeros utilitarios en obtener la máxima valoración -5 estrellas- en los test de EuroNcap. El actual modelo, corresponde a la cuarta generación, se encuadra en el segmento comandado por el Seat Ibiza y el Opel Corsa (ficha comparativa), seguidos a poca distancia por el Volkswagen Polo.

Para seguir en la brecha, el Clio está a punto de recibir una actualización, con nuevas opciones mecánicas y cambios estéticos exteriores en el frontal y la trasera, que se pueden observar bajo estas líneas -a la izquierda, el modelo actual y la derecha el restyling-.

Renault Clio 2016Renault Clio 2017Renault Clio 2016Renault Clio 2017

Renault Clio 2016: exterior e interior

El Clio está disponible con carrocería de cinco puertas o familiar -Sport Tourer-. La primera mide 4,06 metros de longitud y tiene 300 litros de maletero, ampliables a 1.145 si se abaten los asientos traseros; en el Sport Tourer -4,27 metros de largo-, la capacidad aumenta a 443 litros, que se convierten en 1.380 al abatir los respaldos.

En el interior, el Clio tiene una calidad percibida inferior a la de sus principales rivales; sin embargo, en el modelo que llegará después del verano, Renault ha incluido nuevos materiales que mejoran este aspecto. La habitabilidad, por otra parte, está en la media del segmento, y no hay variaciones entre ambas carrocerías.

Renault Clio 2016 interior

Renault Clio 2016: motores y acabados

La oferta mecánica del Clio se compone de dos variantes diésel -1.5 dCi de 75 y 90 CV- y tres de gasolina: 1.2 de 75 CV, 0.9 TCe de 90 y 1.2 TCe de 120. Este último se asocia en exclusiva al acabado GT y al cambio automático de doble embrague EDC; para el resto, hay disponibles tres terminaciones: Authentique -sólo para los motores de 75 CV-, Limited y Dynamique -para los de 90 CV-. En septiembre se añadirán dos nuevas opciones: el 1.2 TCe con cambio manual de seis velocidades y el 1.5 dCi de 110 CV, además de un nuevo acabado de lujo denominado Initiale Paris.

Capítulo aparte merece el Clio Renault Sport, una variante deportiva dotada de un motor 1.6 turbo con 200 CV, o 220 en el caso de la serie limitada Trophy; en ambos casos, el cambio es automático EDC de seis velocidades.

Renault Clio RS 2016

Renault Clio 2016: equipamiento

El Clio puede llevar diversos elementos de conectividad de última generación, como el sistema R-Link. Incluye reconocimiento de voz, conexión Bluetooth, USB, toma auxiliar y navegación TomTom con información del tráfico en tiempo real del mercado. Además, cuenta con una función de conducción ecológica, que evalúa el comportamiento del conductor y ofrece consejos apropiados para reducir el consumo.

En el modelo 2017 se añadirán otros elementos, como nuevas llantas de aleación, faros completos de led, un sistema de aparcamiento automático -con sensores delanteros, que también son novedad-, nuevos tapizados y un sistema multimedia por debajo del R-Link, denominado Smart R&Go.

Renault Clio 2016: precios y descuentos

La gama del actual Clio parte desde los 9.800 euros, y 10.500 en el caso de la carrocería Sport Tourer; en ambos casos, se incluyen 3.050 euros de descuento con plan Pive incluido.

Renault Clio 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Renault Clio 5p Dynamique Energy dCi 90 S&S (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.461 cc
  • Potencia: 90 CV
  • Par: 220 Nm
  • Velocidad Máxima: 181 km/h
  • 0-100 km/h: N.D.
  • Consumo: 3,3 l/100 km
  • Emisiones: 82 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 406/173/145 cm
  • Maletero: 300 litros
  • Peso: 1.146 kg
  • Cambio: Manual de 5 velocidades
  • Depósito: 45 litros

Renault Clio 5p Dynamique Energy TCe 90 S&S (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, 3 cilindros en línea
  • Cilindrada: 898 cc
  • Potencia: 90 CV
  • Par: 140 Nm
  • Velocidad Máxima: 182 km/h
  • 0-100 km/h: N.D.
  • Consumo: 4,7 l/100 km
  • Emisiones: 105 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 406/173/145 cm
  • Maletero: 300 litros
  • Peso: 1.017 kg
  • Cambio: Manual de 5 velocidades
  • Depósito: 45 litros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos
Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en la guerra de aceleración al alcanzar los...

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Suso, lector habitual de Autofácil, ha escrito a la sección de cartas para preguntarnos cómo...

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Todos los coches nuevos matriculados dentro de 14 años en el país germano deben estar libres de...

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La firma de la estrella apuesta por los combustibles alternativos y también ha presentado un...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Clio Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal