La cuarta generación del modelo 

Así es el Renault Espace 2015

18.02.2015 | 10:47
Así es el Renault Espace 2015
Así es el Renault Espace 2015
Así es el Renault Espace 2015

En 1984 nació el primer monovolumen: el Renault Espace. Tras 12 años a la venta, su última entrega se había quedado algo antigua comparada con otros modelos de la competencia, por eso Renault ha presentado su sucesor: el Renault Espace 2015; o lo que es lo mismo, la cuarta generación del modelo.

En 1984 nació el primer monovolumen: el Renault Espace. Un modelo que por espacio, practicidad, o maletero supuso un antes y un después en la historia del automóvil. Sin embargo, tras 12 años a la venta, su última entrega se había quedado algo antigua comparada con los Ford S-Max, Volkswagen Sharan. Para solucionarlo Renault ha presentado su sucesor: el Renault Espace 2015; o lo que es lo mismo la cuarta generación del modelo.

A simple vista, puede decirse que el Renault Espace 2015 ha abandonado su imagen clásica de sus antecesores, en favor de un diseño con rasgos de todo camino como una generosa altura al suelo; una carrocería en la que predomina la chapa sobre el cristal, protecciones en la parte baja de los paragolpes... En resumen, puede decirse que el Renault Espace 2015 es una mezcla entre todo camino y monovolumen. Eso sí, mientras que su antecesor se comercializaba en versiones corta -Espace- y larga -Grand Espace-, el Renault Espace 2015 se venderá con una única carrocería de 4,86 metros de largo.

Un interior muy tecnológico

En el interior, todo el protagonismo del salpicadero recae en la pantalla táctil de 8,7" del sistema MultiSense. Su funcionamiento recuerda al de una tablet y desde ella se pueden controlar los modos de conducción, el navegador, modificar la apariencia de la instrumentación digital, descargar APPs e incluso? ¡¡hacer sudokus!!

Por lo demás, la postura de conducción del Renault Espace 2015 es más bajita de lo habitual en este tipo de modelos -aunque no tanto como en un turismo-, la segunda fila de asientos cuenta con tres asientos deslizantes con respaldo reclinable fila, y por 866 euros, puede equipar una tercera fila de asientos con dos plazas algo diminutas. El maletero cuenta con 660 litros en los cinco plazas o 593 litros en las versiones de siete asientos -en este apartado está por detrás de su antecesor; en especial cuando las siete plazas están ocupadas-.

En el apartado técnico, el Renault Espace 2015 es el primer Renault desarrollado a partir de la plataforma CMF de Renault, que supone un ahorro de hasta 250 kilos frente a su antecesor. Además, puede llevar suspensión adaptativa y es el primer monovolumen en equipar la dirección trasera 4RD; que es capaz de girar ligeramente las ruedas traseras para mejorar la maniobrabilidad y la agilidad al circular a alta velocidad.

Para impulsarse, el Renault Espace 2015 recurre a un motor gasolina 1.6 TCe de 200 CV, o bien un propulsor 1.6 dCi diesel con dos niveles de potencia: 130 CV- si equipa un solo turbo; o bien 160 CV en el caso de la versión biturbo. La gama se compone de tres acabados Life -básico-, Zen -intermedio- e Initiale Paris -el más lujoso-

Fotos del Renault Espace 2015


Renault Espace 2015Renault Espace 2015Renault Espace 2015
Renault Espace 2015Renault Espace 2015Renault Espace 2015
 

Renault Espace 2015: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Renault Espace 2015 1.6 dCi 160 CV EDC6 (diésel)

  • Motor: Diesel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.598 cc
  • Potencia: 160 CV
  • Par: 380 Nm
  • Velocidad Máxima: 200 km/h
  • 0-100 km/h: 9,7 segundos
  • Consumo: 4,7 l/100 km
  • Emisiones: 123 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 486/189/167 cm
  • Maletero: 660/593 litros
  • Peso: --
  • Cambio: Automático de doble embrague y seis velocidades
  • Depósito: --

Renault Espace 1.6 TCe 200 EDC7 (gasolina) 

  • Motor: Gasolina, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.618 cc
  • Potencia: 200 CV
  • Par: 260 Nm
  • Velocidad Máxima: 215 km/h
  • 0-100 km/h: 8,5 seg.
  • Consumo: 6,2 l/100 km
  • Emisiones: 140 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 486/189/167 cm
  • Maletero: 660/593 litros
  • Peso: --
  • Cambio: Automático de doble embrague y siete velocidades
  • Depósito: --

Video del Renault Esapace 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Espace Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal