A la venta desde 29.350 euros 

Primera prueba del Renault Espace 2015

04.05.2015 | 08:49
Primera prueba del Renault Espace 2015
Primera prueba del Renault Espace 2015

Renault reinventa por completo el Espace, que adopta un aspecto a medio camino entre un todocamino y un monovolumen... aunque con un dinamismo cercano al de un turismo. Está a la venta con dos motores diésel y uno de gasolina.

El Renault Espace 2015 es, sin lugar a dudas, uno de los modelos más revolucionarios del año. Su filosofía ha evolucionado hacia un estilo más cercano al de un todocamino como, por ejemplo, un Volvo XC60, gracias sobre todo a la generosa altura libre al suelo de la que dispone –160 milímetros–. No obstante, la carrocería mantiene un diseño de tipo monovolumen, con la posibilidad de equipar dos plazas adicionales en el maletero –desde 900 euros–; tanto estas, como las de la segunda fila, pueden plegarse de forma individual o todas a la vez, con solo pulsar un botón ubicado en el maletero o a través de la pantalla central. Por el contrario, el Espace 2015 pierde algunos puntos en modularidad frente a su antecesor, ya que no se pueden desmontar las banquetas, aunque sí se pueden regular longitudinalmente y variar la inclinación del respaldo. Por otra parte, no hay disponible una versión alargada –Grand Espace– que, en la anterior generación, contaba con una mayor capacidad de carga; en cualquier caso, el Espace 2015 ofrece espacio de sobra para cinco adultos y un maletero que, en configuración de cinco plazas y con la segunda fila retrasada al máximo, alcanza unos notables 680 litros.

El habitáculo, por otra parte, ha evolucionado mucho en el aspecto tecnológico, en el que destaca la pantalla central táctil de 8,7", que tiene un manejo bastante intuitivo y numerosas funciones. Entre ellas puede estar el sistema Renault MultiSense, que permite elegir entre cinco perfiles de conducción –Sport, Eco, Neutral, Comfort y Perso– que varían el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control y la amortiguación pilotada –en caso de que se equipen–, la asistencia de la dirección, la respuesta del motor o el funcionamiento de la caja de cambios automática EDC –solo está disponible con esta transmisión–. Además, también modifica, entre otros parámetros, la sonoridad del motor o el ambiente luminoso del interior del habitáculo –verde, azul, beige, rojo o violeta– . Un botón ubicado en la consola central permite acceder de manera rápida y sencilla al menú donde se seleccionan los diferentes modos.

Renault Espace 2015Renault Espace 2015Renault Espace 2015Renault Espace 2015

En el habitáculo, una de las principales virtudes del Renault Espace 2015 es la postura de conducción, muy alejada de la habitual en otros monovolúmenes y más equiparable a la de un turismo. La visibilidad es muy buena hacia delante y en los laterales, y algo peor a través del retrovisor central, debido al pequeño tamaño de la luneta trasera.

El equipamiento es muy completo en los tres acabados disponibles: Life, Zen y Initiale Paris. Son de serie elementos como el climatizador automático bizona, el parabrisas panorámico Lumiére, el acceso y arranque manos libres y el sistema Renault R Link 2 –incluye navegador, Bluetooth, cuatro puertos USB y sistema de sonido con 8 altavoces–. En el exterior, los más destacable es la inclusión de los faros con tecnología LED y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Tres motores

Renault Espace 2015La gama de motores del Renault Espace 2015 comprende tres opciones, todas de 1,6 litros de cilindrada. En gasolina, la única opción disponible en el TCe de 200 CV, disponible en combinación con la caja de cambios automática EDC de siete velocidades. Las otras dos opciones son están alimentadas por gasóleo u se basan en el bloque 1.6 dCi: una con un solo turbocompresor, con 130 CV y cambio manual de seis velocidades, y otra biturbo con 160 CV y cambio EDC de seis marchas.

Hemos probado los dos más potentes, que destacan principalmente por la baja sonoridad y el casi inexistente nivel de vibraciones que llegan al habitáculo, algo muy destacable en el caso concreto del dCi 160. Ambos presentan una buena respuesta, más convincente en el caso del TCe 200, ayudados por el buen funcionamiento del cambio EDC. Lo menos positivo de este ultimo es el selector, inspirado en la aeronáutica, que no permite una selección muy precisa de las diferentes posiciones. No hay disponibles una levas para el volante, por lo que el manejo manual debe realizarse desde la misma palanca –hacía adelante se reducen marchas y hacia atrás, se suben–.

En lo referente al chasis, el Espace 2015 estrena la nueva plataforma modular CMF, que también empleará el futuro Mégane. El sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control, de serie en el acabado más completo y opcional en el Zen, varía su funcionamiento tanto en función de la velocidad como del modo de conducción seleccionado, permite un paso por curva muy ágil y una mejor maniobrabilidad.

El Renault Espace 2015 estará disponible en los concesionarios a partir del 22 de mayo, con un total de cinco variantes para elegir. Los precios indicados a continuación incluyen un descuento promocional de 1.600 euros.
 

  • Espace Life Energy dCi 130: 29.350 €
  • Espace Zen Energy dCi 130: 32.150 €
  • Espace Zen Energy TCe 200 EDC: 34.450 €
  • Espace Zen Energy dCi 160 EDC: 35.450 €
  • Espace Initiale Paris dCi 160 EDC: 42.950 €
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Espace Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal