Lo equipa el Renault Espace 

Sistema Multi-Sense de Renault: Cómo funciona

07.05.2015 | 14:28
Sistema Multi-Sense de Renault: Cómo funciona
Sistema Multi-Sense de Renault: Cómo funciona

Es un coche personalizado para cada momento, porque el nuevo Renault Espace ofrece un arsenal tecnológico que se agrupa en el sistema Multi-Sense para que la mayoría de elementos mecánicos y de equipamiento se adapten en cinco modalidades. Aquí las explicamos.

Hace tres décadas, Renault decidió apostar por un tipo de vehículo que aún no estaba implantado en Europa: el monovolumen como nuevo tipo de coche para la familia. Y llegó el Espace. Ahora llegó el momento de reinventar el modelo con la nueva generación, que ofrece una estética evolucionada para su segmento, así como un nivel extraordinario de elementos tecnológicos
En esta ocasión, Autofácil y el comparador de precios de neumáticos hemos querido descubrirles un conjunto de dispositivos que la marca ha reunido bajo el nombre de "Multi-Sense".
A través de este sistema se consigue integrar, principalmente, el sistema 4Control (4 ruedas directrices) a la amortiguación pilotada. Es la base de funcionamiento del Multi-Sense, aunque también entran en juego el resto de dispositivos que influyen en la conducción y confort del vehículo: la dirección, el motor y la caja EDC, así como  elementos del interior. Es curioso que todo ello también influya directamente en algunas posturas y en el ambiente lumínico.

mandos Renault EspacePara acceder a los reglajes que ofrece, se utilizan los menús intuitivos a través de R-Link 2. A través de ello se podrá elegir entre los cuatro modos de conducción y confort que ofrece el nuevo Espace (según versión y equipamiento). Los modos preprogramados son: "Eco", "Confort", "Neutro" y "Sport". Además, se incluye un quinto ajuste totalmente configurable denominado "Perso".

Según el modo que seleccionemos, el conjunto de dispositivos y tecnologías del vehículo se ajustarán para ofrecer las sensaciones óptimas tanto para la conducción como para el resto de ocupantes. Motor, amortiguación, volante, sonoridad€ La lista es amplia, y trabaja en conjunto para dotar de la "personalidad" correspondiente al tipo de desplazamiento necesario en cada momento.

Renauilt Espace cuadro mandos

Cuatro coches en un Espace

Nos ponemos ya al volante para conocer con detalle en qué se diferencian los distintos reglajes. Comenzamos con el modo "Confort", que actúa en la estabilidad para ofrecer la comodidad que se espera de una buena berlina.

La amortiguación pilotada, combinada con el sistema 4Control, absorbe las irregularidades del firme, mientras que la dirección del coche se calibra para circular por autopista, ofreciendo un alto grado de sensación de seguridad. Y por si fuera poco, la luz del interior se regula para que sea lo más relajante posible para los pasajeros.

Dispositivos y elementos que varían en función del modo seleccionado

Respuesta del motor, leyes de paso de velocidades de la caja EDC, variación del esfuerzo sobre el volante, parámetros del sistema 4Control, reglajes de la amortiguación pilotada, tono de la iluminación interior (verde, azul, beige, rojo o violeta), información que se visualiza y color de la instrumentación, sonoridad del motor, asiento con masaje del conductor en modo "Confort", climatización en modo "Eco".

La cosa cambia en modo "Sport". Es hora de divertirse con un sonido de motor más deportivo (con ayuda incluso del sistema de audio BOSE Sourround) y con la iluminación interior teñida de rojo. El conductor notará directamente cómo motor, caja de velocidades, suspensión y dirección se ponen de acuerdo para ofrecer sensaciones más intensas al volante, mientras el chasis 4Control multiplica la precisión y la agilidad del coche. Dinamismo para afrontar carreteras con curvas sin que se conviertan en suplicio.

Por último, llegamos al modo de conducción más sostenible. En el modo "Eco" haremos que todo se ponga a punto para sacar el máximo partido al consumo de carburante. Todos los dispositivos se encargan de hacer nuestro trayecto más ecológico, lo que repercute en una mayor eficiencia en nuestra economía. Qué decir de la importancia de todas estas facetas en la actualidad€ y en el futuro.

«He podido comprobar los efectos físicos, e incluso corporales, del sistema en el conductor y sus pasajeros. En todos los casos he podido observar sonrisas y expresiones espontáneas de sorpresa, lo que significa una primera recompensa para nuestro trabajo en el Multi-Sense», ha comentado Xavier Mouton, Experto Global Control Chasis del Renault Espace.

Palabras que se harán realidad para el mercado español a finales de mayo, cuando la nueva generación esté ya a la venta desde 30.950 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Espace Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal