Enfrentamos a los Renault Kadjar 2015 diésel y gasolina de 130 CV 

Renault Kadjar 2015: ¿Gasolina o diésel?

30.06.2015 | 17:08
Renault Kadjar 2015: ¿Gasolina o diésel?
Renault Kadjar 2015: ¿Gasolina o diésel?

El Renault Kadjar 2015 es el todo camino de moda: es atractivo, está bien equipado y es uno de los coches más anunciados en televisión prensa y radio. Su gama cuenta con dos versiones rivales por potencia y prestaciones, ¿cuál es mejor compra?

Para averiguar cuál es el Renault Kadjar 2015 más recomendable por bolsillo, hemos comparado entre sí a las que se convertirán en sus dos versiones más vendidas: el 1.2 TCe gasolina de 130 CV y el 1.6 dCi diésel de idéntica potencia. Ambos están equipados con tracción delantera y el acabado intermedio Intens -el mínimo recomendable por equipamiento-.

Teniendo en cuenta que el Renault Kadjar 1.2 TCe de 130 CV Intens cuesta 21.300 euros y que el precio del 1.6 dCi diésel de 130 CV es de 24.600 euros -ninguno de los dos incluye rebaja oficial-? ¿Cuántos kilómetros habría que recorrer para compensar los 3.300 euros más que cuesta el diésel?

Para realizar este cálculo hay que tener en cuenta, en primer lugar, el consumo de ambas versiones y el coste del carburante, que en el momento de escribir esta noticia es de 1,339 euros en el caso de la gasolina de 95 octanos y de 1,418 en el diésel. De modo, que dado el consumo medio de 5,6 l/100 km de la versión gasolina, recorrer 100 kilómetros con él supone un coste de 7,49 euros; mientras que en el caso del diésel –gasta 4,3 l/100 km- sería de 6,09 euros. Es decir, con cada 100 kilómetros recorridos con el Renault Kadjar 2015 con motor diésel nos ahorraríamos 1,40 euros.

Llegados a este punto, que la cuestión es clara: ¿cuántos kilómetros tenemos que recorrer con el diésel para compensar los 3.300 euros menos que cuesta el gasolina?

1,40 euros ----- 100 kilómetros
3.300 euros --- 100 kilómetros

3.300 x 100 = 235.714 kilómetros
       1,40

Tras realizar una regla de tres, los cálculos indican que el Renault Kadjar 2015 con motor diésel es rentable a partir de los 235.714 kilómetros.

Renault Kadjar 2015                       1.2 TCe 130 Zen1.6 dCi 130 Zen
Potencia
0-100 km/h
Velocidad máxima
130 CV
10,1 segundos
192 km/h
130 CV
9,9 segundos
190 km/h
Consumo medio
Coste 100/km
Autonomía
5,6 l/100 kilómetros
7,49 euros/100 km
982 km
4,3 l/100 km
6,09 euros/100 km
1.279 km
AmortizaciónEl motor 1.6 dCi diésel de 136 CV resulta rentable tras recorrer 235.821 km.  
 

Para realizar este cálculo tan sólo hemos tenido en cuenta el precio de ambas versiones y su consumo. Aún así, existen otros factores que podrían influir en la amortización, como el coste de mantenimiento, el precio del seguro, etc.

Por último, en el número 178 de Autofácil hemos probado a fondo el Renault Kadjar 2015 1.2 TCe de 115 CV, -lo hemos convertido en nuestro coche de portada- y lo hemos enfrentado con el modelo más vendido de la categoría: el Nissan Qashqai. ¿Te vas a quedar sin saber quién gana?Renault Kadjar 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal