Disponible con cinco o siete plazas 

El Renaul Koleos 2016, presentado oficialmente

25.04.2016 | 10:50
El Renaul Koleos 2016, presentado oficialmente

El nuevo SUV de la marca del rombo acaba de ser desvelado al completo, situándose por encima del Kadjar y con opciones de cinco y siete plazas.

Cuando hace aproximadamente una semana te traíamos el primer adelanto del próximo Renault Koleos, SUV más grande de Renault que se sitúa en la gama un escalón por encima del Kadjar, dejamos claro que faltaba muy poco para la presentación oficial. Pues bien, el todoterreno francés ya ha sido desvelado oficialmente por la marca del rombo en el Salón del Automóvil de Pekín, y llega renovado con el objetivo de aumentar exponencialmente las ventas de su generación predecesora.

Diseño del Renault Koleos 2016

Como ya comentamos en su momento, la apariencia de este nuevo Renault Koleos se acerca mucho a las últimas creaciones de la firma francesa, como el Mégane o el Talismán. Así, a primera vista destaca un frontal marcado especialmente por una gran parrilla cromada con el símbolo de Renault de grandes dimensiones y unas luces LED diurnas en forma de ‘C’. Y es en el lateral en donde más similitud guarda con el Kadjar, con unas líneas más suaves que no impiden marcar sus grandes pasos de rueda, más llamativos si cabe debido a los 4,67 m de largo -por los 4,45 m de longitud del Kadjar-.

Trasera Renault Koleos 2016

Por su parte, la zona trasera integra unos pilotos igualmente similares a los del Mégane y Talismán, volviendo a romper con la estética de los SUV de Renault. De esta manera, se trata de unos faros alargados horizontalmente que se integran en el portón trasero hasta casi unirse en el centro, donde destaca de nuevo un logotipo de Renault que podría decirse que ejerce de ‘separador’. Además, añade un toque deportivo con unos bajos oscurecidos que integran detalles cromados simulando los escapes integrados en un difusor.

Interior y tecnología del Renault Koleos 2016

El habitáculo también está marcado por los últimos diseños de Renault, con un aspecto que ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle: la calidad de los materiales y los ajustes. Por tanto, será posible escoger una instrumentación digital y podrá incluir una gran pantalla táctil de 8,7 pulgadas situada en disposición horizontal entre los aireadores de la climatización, que integrará el sistema de infoentretenimiento R-Link 2 y permitirá controlar el equipo de sonido, la climatización o el sistema de navegación, entre otros.

Además de ello, Renault ha puesto a disposición de este nuevo Koleos la última tecnología en lo referente a seguridad y a comodidad. De esta forma, será posible contar con asientos y volate calefactados, techo panorámico practicable, acceso y arranque sin llave, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia, cámara de aparcamiento trasero o avisador de ángulos muertos, entre otros.

Interior Renault Kadjar 2016

Capacidades offroad y producción del Renault Koleos 2016

Por último en este aspecto, gracias a su longitud Renault ofrecerá la opción de un interior con capacidad para cinco o siete ocupantes, situándose así como un rival muy serio para el Nissan X-Trail. De igual modo, la marca ha anunciado que el nuevo Koleos contará con las opciones de tracción 4x2 o 4x4, incluyendo un selector. Este hecho, junto a una altura libre al suelo de 21,3 cm, remarca sus capacidades fuera del asfalto.

Para terminar, la oferta de motores todavía no ha sido anunciada; no obstante, se esperan multitud de alternativas gasolina y diésel de cuatro cilindros. El Renault Koleos 2016 será producido en Wuhan -China-, donde las unidades fabricadas serán solamente para la comercialización en dicho territorio, y en Buhan -Corea del Sur-.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El coche de Apple está más cerca
El coche de Apple está más cerca

El coche de Apple está más cerca

El Proyecto Titan para el diseño de un vehículo propio de Apple parece estar más activo que nunca...

Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3

Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3

Sergio Marchionne, CEO de FCA, asegura que si el lanzamiento de un coche eléctrico compacto es...

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

El modelo eléctrico aumenta la capacidad de su batería y, a su vez, incrementa su autonomía en 27...

Toyota Ubox Concept

Toyota Ubox Concept

El Toyota Ubox Concept es un prototipo eléctrico. creado por un equipo de estudiantes del Centro...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Koleos Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS