Llega el sistema R-Link 

Renault Laguna Collection 2013: Una última puesta al día

16.04.2013 | 17:39
El restyling del Laguna se aprecia principalmente en el frontal
El restyling del Laguna se aprecia principalmente en el frontal

Con el restyling de este año, todas las carrocerías de la gama Laguna modernizan su diseño y llegan a la berlina francesa las últimas novedades que Renault ya ha incorporado a otros modelos.

El Laguna Collection 2013 es el segundo restyling al que Renault somete a la generación del Laguna lanzada en 2007, y la marca francesa confía en que, gracias a esta actualización, pueda aguantar un tiempo más en el mercado antes de sustituirlo. En él, las nuevas luces diurnas LED quedan integradas en las molduras cromadas del frontal; la colección de llantas entre las que elegir es completamente nueva, con medidas de 16 o 17 pulgadas.

Dentro, se ha añadido la tecnología Renault R-Link -con el que controlar el navegador, dispositivos móviles conectados, el reproductor de DVD, aplicaciones descargables...-, junto a un equipo de sonido Bose opcional, con diez altavoces y amplificador digital. En el caso del R-Link, una novedad específica para el Laguna es la posibilidad de comprobar en tiempo real el funcionamiento del chasis Renault 4Control -de cuatro ruedas direccionales-, disponible para los motores más potentes. Este elemento mejora la manejabilidad y la precisión de la dirección del Laguna, para mantener el coche en la trazada adecuada.

El motor 1.5 dCi de 110 CV se convierte en el nuevo escalón de acceso a la gama Laguna, con un consumo de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 gramos de CO2 por km recorrido -datos de la berlina con cambio manual-. Este propulsor podrá combinarse con la nueva caja de cambios automática de doble embrague EDC. La otra mecánica diésel es el 2.0 dCi, con potencias de 130, 150 -ambos con cambio manual, un consumo de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 118 gramos de CO2- o 175 CV -con transmisión automática de seis relaciones, 5,7 l/100 km y 150 gramos de CO2 por km-. Para el Laguna Coupé se ha reservado el motor 3.0 V6 dCi de 240 CV -7,1 litros a los 100 km, 185 gramos de CO2 por km-. La única opción de gasolina se reduce en el Laguna 2013 al 2.0 TCe de 140 o 180 CV. Todos los motores -salvo el 2.0 dCi automático de 175 CV- emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Sin embargo, Renault todavía tiene que confirmar cuáles de estos motores llegarán a España y el resto de detalles para nuestro mercado en mayo, en el Salón de Barcelona. El Laguna Collection 2013 comenzará a venderse a mediados de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Laguna Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal