Ya a la venta, desde 17.334 euros 

Renault Mégane Sport Tourer 2016: primera prueba

28.10.2016 | 12:36
Renault Mégane Sport Tourer 2016: primera prueba

El Renault Mégane Sport Tourer 2016 o Mégane familiar, segunda carrocería de la gama, ofrece un maletero de 580 litros y una amplia gama de motores y acabados.

La versión familiar ha estado presente en las cuatro generaciones del Mégane, que lleva a la venta en nuestro país desde 1996. Su nombre, no obstante, ha ido evolucionando: primero se denominó Break, paso a ser Grand Tour en la segunda entrega, y la tercera tomo la denominación Sport Tourer, que se mantiene en esta última generación.

El Renault Mégane Sport Tourer 2016 tiene una longitud de 4,63 metros -27 cm más que el Mégane Berlina-, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,45 m. Frente al anterior modelo, crece 6,7 centímetros de largo y es 2 centímetros más bajo.


Renault Megane Sport Tourer 2016: así es por dentro

La mayor longitud de la carrocería, así como la superior distancia entre ejes -supera los 2,7 metros-, tienen un claro reflejo en el habitáculo: las plazas traseras disponen de más espacio para las piernas... aunque está por detrás de un Seat León ST o un Peugeot 308 SW. El maletero alcanza los 580 litros de capacidad -521 dm 3 según la norma VDA-, una capacidad buena pero no sobresaliente; eso sí, las formas son muy regulares y el umbral de carga queda bastante bajo. Bajo el piso hay un hueco de 50 litros de capacidad -con el piso del maletero en su posición más elevada, que se anula si se equipa la rueda de repuesto opcional -cuesta 100 euros y es de tamaño igual al resto en las llantas de 15 y 16 pulgadas- o una de emergencia -de serie en las versiones GT y el acabado Bose-.



Si se abaten los asientos traseros, la capacidad alcanza un máximo de 1.695 litros... aunque para obtener una superficie totalmente plana, hay que colocar el piso del maletero en una posición más elevada y la capacidad se reduce a 1.500 litros. Además, existe la posibilidad de reclinar hacia delante el respaldo de la butaca delantera derecha, de modo que se pueden transportar objetos de hasta 2,7 metros de longitud.

Renault Megane Sport Tourer 2016: así es su gama

Los acabados del Mégane Sport Tourer 2016 son los mismos que en el Mégane Berlina: Life, Instens, Business -sólo para empresas-, Zen, GT Line y GT.

La oferta de motores y acabados tampoco difiere de la ofrecida en la carrocería de cinco puertas. En gasolina, hay disponible un 1.2 TCe de cuatro cilindros, con dos niveles de potencia: 100 y 130 CV. Ambos equipan una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque para el más potente también hay disponible una caja automática de doble embrague EDC de siete velocidades, eso sí, sólo para los acabados Zen, Bose y GT Line. La opción más potente corresponde al 1.6 TCe de 205 CV, que sólo está disponible junto al acabado GT y al cambio EDC. Además, está versión equipa el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control.

En la gama diésel hay cuatro opciones: 1.5 dCi de 90 y 110 CV, 1.6 dCi de 130 CV, y 1.6 dCi biturbo de 165 CV. Este último sólo está disponible con el acabado GT y con el cambio automático EDC de seis relaciones, y aún no está a la venta; llegará durante la primera mitad de 2017, junto con la versión dCi 110 Hybrid Assist. El resto disponen de una caja de cambios automática de seis velocidades, y la EDC6 puede asociarse al dCi de 110 CV -como en el TCe, a partir del acabado Zen-.



Renault Megane Sport Tourer 2016: así va

Hemos probado el Mégane Sport Tourer con el motor dCi 110 y cambio manual. Tiene un funcionamiento agradable y unas prestaciones correctas, si bien su principal virtud es el consumo, muy bajo en toda circunstancia. No obstante, para quien vaya a conducir a menudo con cuatro o cinco ocupantes y mucha carga, es interesante optar por el 1.6 dCi de 130 CV, que cuesta 1.144 euros más.

Frente al Mégane Berlina, no hay diferencias en lo referente a confort o estabilidad; destaca especialmente en el primer aspecto, gracias a una suspensión de tarado suave y a una excelente insonorización del habitáculo.

Renault Megane Sport Tourer 2016: precios y descuentos

Los precios de la gama arrancan en los 19.650 euros, para la versión Life Energy TCe 100, y culminan con los 29.950 del GT Energy TCe 205 EDC. Sin embargo, toda la gama cuenta con un descuento promocional del 11,8%, que deja el precio de partida en 17.334 euros.

Ficha técnica

Renault Mégane Sport Tourer Zen Energy dCi 110

  • Precio: 21.998 euros (incluye 11,8% de descuento)
  • Motor: Diésel, 1.5 turbo, 4 cil. en línea; 110 CV a 4.000 rpm; 260Nm a 1.750 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 11,6 seg.; vel. máx.: 187 km/h
  • Consumo: 3,7 l/100 km
  • Peso: 1.325 kg

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?
¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son...

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Megane Sport Tourer Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal