Con un tiempo de 7:54:36 

El Renault Mégane recupera el récord de Nurburgring

16.06.2014 | 18:11
El Renault Mégane recupera el récord de Nurburgring
El Renault Mégane recupera el récord de Nurburgring

El Renault Mégane vuelve a ser el automóvil "de serie" y tracción delantera más rápido en el Nordschleife después de que batiera el mes pasado el récord logrado anteriormente por el Seat León.

Se veía venir. Desde que el Seat León pilotado por Jordi Gené lograra rebajar la marca del anterior Renault Mégane RS en el trazado alemán, la firma se puso a trabajar con el único afán de recuperar ese título honorífico que supone ser el modelo más rápido en una determinada categoría en Nurburgring.
EL vehículo utilizado para batir el récord ha sido un Mégane R.S. 275 Trophy-R una evolución ultradeportiva del RS 275 Trophy que fue presentado el mes pasado. Este Mégane RS 275 Trophy-R contará con una producción de 250 ejemplares que se venderán en 15 mercados –dependiendo de cada país, el vehículo se  ajustará más o menos a las especificaciones de la unidad utilizada en Nurburgring–, iniciándose la venta en Francia en pocas semanas.
La nueva creación de Renault Sport es un biplaza derivado del RS 275 Trophy, presentado recientemente, aunque con un ahorro de peso de 100 kilos, lo cual le permite mejorar notablemente las prestaciones. Este Mégane utiliza el mismo chasis del RS 275 Trophy y la misma mecánica –un motor de gasolina de 2 litros que rinde 275 CV– que se ha completado con un sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic.
En cuanto a la suspensión, se han elegido unos amortiguadores 'Öhlins Road&Track' regulables, así como muelles de alto rendimiento. El neumático elegido para calzar este Mégane ultradeportivo es el Michelin Pilot Sport Cup 2.
El Mégane R.S. 275 Trophy-R carece de asientos traseros y delante monta dos baquets firmados por Recaro con un cinturón de tres puntos, aunque se ofrece un arnés de seis puntos como accesorio.

Otros de los elementos que han ayudado a reducir el peso del conjunto han sido la batería de ión-litio, que ha supuesto un ahorro de 16 kilos y el equipo de frenos de discos de acero y aluminio que suponen un ahorro de tres kilos.

El exterior de es te Mégane R.S. presenta una pintura bicolor en blanco y negro y una decoración específica con emblemas característicos en la carrocería. El conjunto se completa con unas llantas de 19 pulgadas en negro o rojo. El interior está terminado en Alcantara y cuero.

El tiempo obtenido por el Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R en su vuelta al trazado norte de Nurburgring ha sido de 7 minutos y 54,36 segundos, lo cual supone una mejora de un par de segundos respecto a los 7:58,4 que marco Jordi Gené con el Seat León Cupra 280 y unos cuantos más si lo comparamos con las anteriores marcas registradas por los predecesores del Mégane: el R26.R, en 2008, paró el crono en 8:16,90 y el Mégane R.S. Trophy,en 2011, obtuvo un tiempo de 8:07,97.

Fotos del Renault Mégane R.S. Trophy-R


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Mégane Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal