Renault Mégane: caso resuelto

24.06.2015 | 09:45
Renault Mégane: caso resuelto
Renault Mégane: caso resuelto

Compré el coche con una extensión de garantía de un año o 60.000 km; en decir, un total de 3 años de garantía. A los pocos meses, con unos 20.000 km, aprecié un ruido al salir en primera o marcha atrás cuando estaba en una rampa. Contacté con la concesión donde adquirí el vehículo y, tras varias semanas, me comunicaron que el ruido procedía del embrague y tenían que cambiarlo ¿Le resolveremos este problema a nuestro lector?

Vehículo: Renault Mégane 1.6 dCi 130 CV Dynamique.
Fecha de compra: Junio de 2012.
Concesionario: Álvarez Bolaños, en Oviedo (Asturias).
Problema: Avería en el kit del embrague, bomba del agua y correa del alternador.
Qué pasó: Compré el coche con una extensión de garantía de un año o 60.000 km; en decir, un total de 3 años de garantía. A los pocos meses, con unos 20.000 km, aprecié un ruido al salir en primera o marcha atrás cuando estaba en una rampa. Contacté con la concesión donde adquirí el vehículo y, tras varias semanas, me comunicaron que el ruido procedía del embrague y tenían que cambiarlo.

Después de sustituir el kit de embrague completo, el coche empezó a funcionar con normalidad, sin hacer el dichoso ruido. Sin embargo, al año y con unos 46.000 km, volvió a aparecer. Regresé al servicio oficial para comentárselo al mecánico y, tras varias semanas de espera y numerosas excusas, me informaron que la central de Renault no sabía cuál era el problema y me dijeron que fuese a otro concesionario de Renault para que hiciesen diversas pruebas y así poder determinarlo.

Decidí no acudir al taller oficial que ellos me indicaron, y fui a otra concesión de Renault situada en Tineo -Asturias-, denominada Benjamín Rodríguez. Allí contactaron con la sede de Renault para explicarles el fallo, que persistía, y me comunicaron que tenían que cambiar de nuevo el kit de embrague. Me dejaron un coche de sustitución y, después de varios días en el taller, nos acercamos para preguntar qué tal iba la reparación. Entonces, empezó realmente el problema que tengo ahora, pues el mecánico asegura que la bomba del agua tiene una fuga, que ha afectado a la correa del alternador causándole daños. Según el jefe del concesionario, la sustitución de la bomba del agua y la correa del alternador posiblemente no entré dentro de la garantía. Pero mi Renault Mégane tiene 59.000 km y dos años y cuatro meses y su garantía total es de tres años, a lo que ellos alegan que la bomba parece haber sido manipulada anteriormente.

Renault Megane: caso resuelto

Me invaden ciertas dudas: ¿en el taller donde lo compré me manipularon la bomba del agua y no me cambiaron el embrague? El vehículo no ha sufrido ningún accidente y sólo ha ido al taller para realizar los cambios de aceite y filtros pertinentes y por el mencionado ruido en el embrague. ¿No debería cubrir el arreglo la garantía y Renault hacerse cargo de la reparación y sustitución de piezas sin ningún coste para mí? Espero que me podáis echar una mano. Muchas gracias.

Qué dice la marca

El departamento de prensa de Renault nos ha informado que, al acudir Luis al taller, se comprobó que había un ruido en el embrague, dado que el mismo no era imputable al uso, se solucionó, al igual que la pequeña fuga detectada en la bomba de agua, en garantía sin ningún coste para él.

Qué dice el lector

Todo está solucionado. Al final, cambiaron la bomba del agua, correa del alternador y kit de emgrague con cargo a la garantía y sin ningún coste para mí. Agradezco a Autofácil el seguimiento que ha realizado de mi caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Mégane Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS