Ya a la venta desde 16.600 euros 

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

25.01.2016 | 18:32
Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el Talismán y el Espace, como demuestra su completo equipamiento tecnológico centralizado desde el sistema R-Link 2.

Una de las muchas renovaciones que incorpora la nueva versión del Renault Mégane 2016 es el sistema R-LINK 2, un centro de control que incorporan las versiones superiores que permite gestionar las prestaciones del vehículo desde una pantalla de 8,7 pulgadas: multimedia, navegación, teléfono, radio, MULTI-SENSE, ayudas a la conducción (ADAS), 4 CONTROL?

R-LINK 2 está equipado con reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones y la radio, para un acceso más sencillo y seguro a las funciones.

Conducción personalizable gracias a la tecnología MULTI-SENSE

La tecnología MULTI-SENSE permite personalizar la experiencia de conducción al actuar en la respuesta del pedal del acelerador y en la del motor, (y también sobre las leyes del cambio de marchas en el caso de tratarse de una caja de velocidades automática EDC), en la firmeza de la dirección, en el ambiente luminoso del habitáculo, así como en la función de masaje del asiento del conductor cuando está disponible.

Renault Mégane 2016

En la versión Bose y en aquellas con freno de parking asistido, hay un dispositivo MULTI-SENSE de acceso directo, situado en la consola, que permite acceder a la función en la pantalla R-LINK 2 y disponer así de cinco modos de conducción: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco. En la versión GT, un botón R.S. Drive sustituye al botón Eco y da acceso inmediato al modo Sport.

Hay cinco ambientes luminosos asociados: sepia, rojo, azul, violeta y verde. El ambiente seleccionado aparece en la consola central así como en los paneles de puertas delanteras y traseras de las versiones superiores. Va asociada al color de visualización de la pantalla TFT del cuadro de instrumentos y de la pantalla multimedia vertical.

Por otro lado, en relación con la tecnología MULTI-SENSE, el conductor tiene la posibilidad de personalizar el sonido del motor. Puede elegir entre tres modos: Neutro, Confort y Sport.

Últimas tecnologías de ayudas a la conducción (ADAS) y visualización "Head up Display" en color

Renault Mégane 2016Procedente del segmento superior, el sistema de proyección en el parabrisas en color (retráctil) mejora la seguridad y el confort del conductor. Ofrece gran legibilidad y facilidad de uso de las ayudas a la conducción (ADAS). Sin apartar la vista de la carretera, la pantalla muestra informaciones útiles: velocidad instantánea, navegación guiada y ayudas a la conducción.

El nuevo Renault Mégane 2016 se beneficia de las últimas tecnologías de ayuda a la conducción presentes en Nuevo Espace y Talisman. Desde la tablet R-LINK 2 se puede acceder y activar todas las ayudas a la conducción para:

  • Proporcionar seguridad: regulador de velocidad adaptativo (ACC), frenada de emergencia asistida (AEBS).
  • Alertar: alerta por cambio involuntario de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (TSR/OSP), detector de ángulo muerto (BSW),
  • Facilitar: cámara de visión trasera de marcha atrás, conmutación automática de las luces de carretera y de cruce (AHL), ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).

Estas son, en detalle, las diez ADAS mencionadas anteriormente:

Regulador de velocidad adaptativo (ACC)

Ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia de seguimiento preseleccionada. El radar delantero evalúa la distancia con respecto al vehículo anterior y calcula su velocidad. Después comunica con el motor y el sistema de frenado para adaptar la velocidad y respetar la distancia de seguimiento. El sistema funciona entre 50 y 140 km/h.

Frenada emergencia asistida (AEBS)

Activo entre 30 y 140 km/h, avisa al conductor en caso de riesgo de colisión con el vehículo que le precede. Si no hay reacción por parte del conductor o si esta es insuficiente, los frenos se activan de forma automática para evitar o minimizar la colisión.

Alerta por cambio involuntario de carril (LDW)

Se activa a partir de 70 km/h y avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril, tanto con una línea continua como discontinua. Esta alerta contribuye a la seguridad a bordo ya que avisa al conductor cuando la trayectoria del vehículo podría provocar su salida de la carretera.

Alerta de distancia de seguridad (DW)

Ayuda al conductor a respetar las distancias de seguridad. Un pictograma de alerta aparece bajo la forma de barras en el cuadro de instrumentos o en la pantalla head-up. Dichas barras corresponden al intervalo de tiempo que separa Nuevo Mégane del vehículo que le precede. El sistema funciona entre 30 y 200 km/h.

Renault Mégane 2016

Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico (OSP con TSR)

Gracias a la lectura de los paneles de señalización a través de una cámara, informa al conductor sobre la velocidad reglamentaria de la zona que se está atravesando y propone registrarla como valor para el limitador de velocidad.

Detector de ángulo muerto (BSW)

Este sistema avisa visualmente al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto de uno de los retrovisores, lo que permite unas maniobras de adelantamiento más seguras. El sistema funciona entre 30 y 140 km/h.

Cámara de visión trasera

Al poner la marcha atrás, la cámara transmite en la pantalla táctil una vista trasera del entorno del vehículo. La imagen se acompaña con un esquema móvil y otro fijo del vehículo para facilitar la maniobra.

Cambio automático de luces largas/cortas (AHL)

Las luces de carretera automáticas permiten detectar, gracias a una cámara, los faros de los vehículos con los que se cruza y las luces traseras de los vehículos a los que se sigue y pasar a luces de cruce. La función puede también tener en cuenta el alumbrado público.

Ayuda al aparcamiento delantera, trasera y lateral

Asiste al conductor cuando realiza las maniobras sin que este delegue la conducción. Para proteger el vehículo, una serie de sensores avisan al conductor en caso de riesgo de colisión en un radio de 360°.

Easy Park Assist (parking manos libres)

Tras ayudar al conductor a identificar una plaza de aparcamiento -midiendo el espacio disponible gracias a sus sensores- el sistema toma el control de la dirección para realizar la maniobra de aparcamiento. El sistema Easy Park Assist asume tres maneras de aparcar: en línea y en batería, tanto a 45º como a 90º. La pantalla central muestra todas las informaciones relacionadas con la maniobra (representación gráfica de la maniobra, cámara de marcha atrás y sensores). En todos los casos, el conductor sigue conservando el control del freno y del acelerador durante la maniobra. El sistema funciona hasta 30 km/h.

4CONTROL en Nuevo Mégane GT, una primicia en el segmento

Renault Mégane 2016Nuevo Mégane GT es el primer vehículo del segmento en beneficiarse de la tecnología 4CONTROL. El chasis 4CONTROL, una innovación con firma Renault, gestiona el giro de las ruedas traseras.

Configurado específicamente para el Mégane GT por los ingenieros de Renault Sport, el sistema aporta deportividad, dinamismo y precisión en las curvas, ofreciendo así un placer de conducción superior (consultar la parte 3 dedicada al comportamiento en carretera).

Máxima eficacia en los arranques gracias al Launch Control

El Launch Control se inspira en los sistemas de salida en parado automática que Renault utiliza en las parrillas de salida. Con el "Launch Control", equipado exclusivamente en el Renault Mégane GT, el coche es capaz de gestionar por completo las salidas desde cero. La inteligencia de la electrónica garantiza la activación más rápida posible, de manera completamente segura. El Mégane GT alcanza así el 0 a 100 km/h en 7´´1.

¿Cómo funciona?

Con el pie izquierdo en el freno, una presión prolongada y simultánea en las dos palancas detrás del volante activa el Launch Control, apareciendo el mensaje «Launch Control On» en el cuadro de instrumentos. Con el pie derecho pisando el pedal del acelerador, el coche arranca al soltar el pedal de freno.

Para proteger la mecánica, el Launch Control siempre está bajo vigilancia electrónica, que puede impedir temporalmente su activación.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Mégane Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal