Detalles técnicos 

Los secretos del Renault Mégane RS

04.10.2016 | 12:48
Los secretos del Renault Mégane RS
Los secretos del Renault Mégane RS

Ya conocemos algunos de los detalles técnicos más importantes de la nueva versión radical del compacto francés.

Con la finalización de la producción de la actual gama de Renault Mégane RS, la marca francesa se centrará en breve en el desarrollo de la versión más deportiva de la actual generación del compacto del rombo. De hecho, ya hemos podido ver algunas fotos espía -las mismas que ilustran este artículo-, y aunque el Salón de París era algo precipitado para presentarlo en sociedad, no debe quedar mucho para que salga a la luz, pues poco a poco cada vez vamos conociendo más detalles técnicos del modelo.

Fotos del Renault Mégane 2016




Aunque todavía no ha sido confirmada la potencia concreta -se estima que se situará entre los 300 y los 350 CV-, el próximo Renault Mégane RS instalará bajo el capó un propulsor turbo de gasolina y 2.0 litros que se asociará a una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien permitirá escoger opcionalmente una automática de siete relaciones y doble embrague. Además, podrá equipar el sistema 4Control, con las cuatro ruedas direccionables, pero no será obligatorio como en el GT, en el que no se puede elegir si se quiere o no, puesto que lo incorpora de serie de manera obligada.


Y es que una de las mayores preocupaciones de los ingenieros de Renault es el peso total: creen que los beneficios dinámicos que aporta el sistema 4Control no compensan dado su elevado peso, ya que añade 40 kg al conjunto. En este sentido, es importante señalar que el actual Mégane RS tendrá una carrocería de cinco puertas, no será un coupé como en la generación anterior, lo cual significa más peso debido a las puertas traseras y a unas dimensiones mayores. En cualquier caso, se baraja la utilización de materiales ligeros en su construcción, aunque ninguno de ellos sería la fibra de carbono.

Asimismo, la tracción que incorporará será delantera; no obstante, el fabricante francés ha realizado pruebas con ´mulas´ equipadas con tracción total, pero según ellos la mejora en comportamiento no es tan considerable como para llevarla a producción. Por su parte, el nuevo Renault Mégane RS será ofrecido con una suspensión adaptativa opcional y los modos Sport, Cup y Trophy. ¿Su próximo objetivo? Arrebatarle al Volkswagen Golf GTI Clubsport S el trono de coche de tracción delantera más rápido en el Circuito de Nürburgring -completó una vuelta en 7 minutos y 49,21 segundos-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Expoelectric llega a Barcelona
Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

El Venturi VBB-3 ha logrado superar su propio récord de velocidad, conseguido en 2015, para...

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

¿Por qué esperar a los 18 para aprender a conducir? Una red de autoescuelas inglesas ofrece un...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Mégane Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS