En 2016, será susituido por un modelo completamente nuevo 

Así es el Renault Scénic 2015

25.07.2015 | 12:45
Así es el Renault Scénic 2015
Así es el Renault Scénic 2015

Desde su aparición en 1996, el Scénic siempre ha sido uno de los monovolúmenes compactos de referencia. ¿Cuál de sus versiones, en diésel y en gasolina, es la más recomendable?

El Renault Scénic nació en el año 1996 y se situó, junto con el Citroën Xsara Picasso –que apareció en 1999-, como el monovolumen compacto de referencia de finales del siglo pasado y principios del actual. El modelo actual, correspondiente a la tercera generación, apareció en 2009 y está creado sobre la plataforma del Mégane 3. Es rival directo del Citroën C4 Picasso, Ford C-MAX, Opez Zafira, Seat Altea, VW Touran... En 2012 recibió una ligera actualización que sigue todavía a la venta y que se mantendrá hasta que, en 2016, aparezca el nuevo Scénic, un modelo completamente nuevo creado sobre el futuro Mégane 4.

Renault Scénic 2015Cómo es

El Scénic está disponible con dos carrocerías: la primera, denominada simplemente Scénic, se ofrece sólo con cinco plazas, tiene 4,36 m de largo y ofrece un maletero de entre 437 y 522 litros en función de cómo se coloquen los tres asientos individuales de la segunda fila, que se pueden desplazar longitudinalmente. Por parte, la segunda carrocería es la denominada Grand Scénic. Su longitud alcanza los 4,57 m, algo que le permite ofrecer cinco o siete plazas y contar con un maletero de entre 208 -con siete plazas- y 752 litros –en la versión de cinco plazas y con los asientos de la segunda fila lo más adelantado posible; en posición normal, son 645 litros-.

Renault Scénic 2015Por dentro

La postura al volante es cómoda. La banqueta va sentada en una posición elevada que mejora la visibilidad pero, a cambio, la sujeción en curva no es tan buena como en un turismo ni se va con las piernas tan estiradas. La instrumentación emplea una pantalla digital colocada en el centro. Es configurable y se ve con bastante claridad. La distribución de mandos es sencilla, pues todos están bien agrupados. Sin embargo, el manejo de los que utiliza la radio requiere cierto período de adaptación. El Scénic destaca por la gran cantidad de huecos y guanteras que dispone. Detrás, el Scénic es un modelo amplio. La segunda fila permite acomodar a tres adultos con cierta comodidad, y eso que, con el metro en la mano, no es uno de los más amplios. La tercera fila, por su parte, es sólo válida para niños, pues hay poco espacio para las piernas de un adulto.

En marcha

El Scénic destaca por la suave respuesta de sus motores, que tampoco son muy ruidosos ni transmiten muchas vibraciones ni el diésel ni en gasolina. Esta suavidad también caracteriza a la suspensión, que hace del Scénic un modelo bastante recomendable para afrontar largos viajes por autopista. En carreteras de curvas, la carrocería balancea un poco más de la cuenta si se intenta circular un poco deprisa, algo que le resta agilidad. Sin embargo, a ritmo normal es un modelo sencillo de conducir y muy noble de reacciones.

Renault Scénic 2015Renault Scénic 2015
Qué motor elegir

En la actualidad, el Scénic se comercializa con dos motores 1.2 Turbo de gasolina de 115 y 130 CV, dos 1.5 dCi de 95 y 110 CV y un 1.6 dCi de 130 CV. La versión más recomendable para el Scénic son el 1.2 Turbo de 115 CV -tarda 11,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y consume 5,9 l/100 km de media- y el 1.5 dCi de 110 CV -12,1 segundos en el 0 a 100 y 4,1 l/100 km-. En cambio, si optamos por un Grand Scénic para aprovechar sus mayores posibilidades de carga y sus siete plazas, es mejor optar por las versiones de 130 CV. El 1.2 Turbo de 130 CV tarda 11,5 segundos en apsar de 0 a 100 km/h y consume 6,4 l/100 km de media mientras que el 1.6 dCi 130 emplea 10,5 segundos en esa aceleración y consume 4,1 l/100 km de media.

Renault Scénic 2015: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Renault Scénic 2015 1.2 Turbo 115 (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.199 cc
  • Potencia: 115 CV
  • Par: 190 Nm
  • Velocidad Máxima: 185 km/h
  • 0-100 km/h: 11,7 segundos
  • Consumo: 5,9 l/100 km
  • Emisiones: 135 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 436/184/164 cm
  • Maletero: 437/522 litros
  • Peso: 1.410 kg.
  • Cambio: Manual, seis velocidades
  • Depósito: 60 litros

Renault Espace 1.5 dCi 110 (diésel) 

  • Motor: Diésel, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.461 cc
  • Potencia: 110 CV
  • Par: 260 Nm
  • Velocidad Máxima: 180 km/h
  • 0-100 km/h: 12,5 seg.
  • Consumo: 4,1 l/100 km
  • Emisiones: 105 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 436/184/164 cm
  • Maletero: 437/522 litros
  • Peso: 1.410 kg.
  • Cambio: Manual, seis velocidades
  • Depósito: 60 litros
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Scénic/Grand Scénic Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal