Es la cuarta generación del monovolumen 

Así es el Renault Scénic 2016

23.02.2016 | 11:02
Así es el Renault Scénic 2016

El Renault Scénic 2016 cambia por completo respecto a su antecesor. Este nuevo monovolumen será más amplio, avanzado... y estrenará unos neumáticos muy especiales.

La cuarta generación del Renault Scénic estrena un estilo mucho más deportivo que el de su predecesor. En su exterior destaca la nueva identidad de Renault, con un gran logo en el centro, un capó con formas redondeadas destinadas también a la protección de los peatones, y unos faros delanteros que, a diferencia, de los nuevos Mégane y Talisman, integran la luz diurna. Asimismo, vemos un lateral muy marcado, con rasgos vistos ya en el Clio, como la parte inferior de las puertas, así como una original línea ascendente en las ventanillas traseras, que nos hace recordar al concept Renault R-Space.
Otro elemento tomado de su hermano de gama, en este caso el Renault Captur, es la posibilidad de equipar una pintura en el techo a contraste con el resto de la carrocería.

Basado, probablemente, en la plataforma modular del grupo, la denominada CMF-C/D, compartirá a buen seguro,  muchos equipamientos tecnológicos de los nuevos modelos, como el sistema de alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, avisador de cambio de carril y de ángulo muerto así como faros full led con luces largas automáticas.

De su interior no tenemos imágenes definitivas, pero sí podemos intuir la presencia de una gran pantalla central que incluiría el sistema multimedia R-Link de última generación. También podemos observar unos asientos muy cuidados con unos reposacabezas "relax" ya vistos en la marca.

En cuanto a motorizaciones, esperamos que sean comunes con el Mégane, incorporando los 1.2 TCe en gasolina y los 1.5 y 1.6 dCi diésel en diversas potencias, todavía pendientes de confirmar.No se descartaría la posibilidad de una versión deportiva GT animada por el bloque 1.6 TCe e incluso la posibilidad de montar el sistema de cuatro ruedas directrices 4 Control.

También sería esperable una versión híbrida diésel con el motor 1.5 dCi 110 denominada Hybrid Assist con un sistema especial de recuperación de energía en las frenadas. Pero la mayor novedad del modelo, son sus neumáticos. Al igual que el BMW i3, el Scénic podría ser el primer vehículo que popularice los neumáticos estrechos denominados  "Tall & Narrow" buscando una mayor eficiencia aerodinámica, reduciendo el consumo de combustible y con mejor resistencia al aquaplaning. 

Muy pronto tendremos los datos oficiales con la presentación del modelo para el Salón de Ginebra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Scénic/Grand Scénic Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal