Todos tienen buenos argumentos 

Los 5 rivales del nuevo Renault Scénic

01.06.2016 | 09:53
Los 5 rivales del nuevo Renault Scénic

El renovado monovolumen francés llega a un segmento en el que hay una dura pugna, con modelos que también tienen muy buenos argumentos de ventas.

El segmento de los monovolúmenes tiene un nuevo inquilino: el nuevo Renault Scénic. Sin embargo, a pesar de presentar muy buenos credenciales para su compra, se enfrenta a otros modelos de fabricantes generalistas que aúnan una buena calidad de fabricación, una amplia gama de mecánicas y acabados, la última tecnología y un comportamiento en carretera notable. Para que decidas por tu cuenta cuál es el rey de la categoría, te presentamos a continuación los rivales del renovado francés.

Citroën C4 Picasso

Citroën C4 Picasso

A pesar de su veteranía -la actual generación lleva en el mercado desde 2013-, el Citroën C4 Picasso combina una comodidad en marcha realmente buena, un diseño que todavía luce actual, un equipamiento generoso y una amplia gama de eficientes motores -gasolina y diésel de entre 120 y 165 CV, que homologan un consumo comprendido entre 3,8 y 5,6l/100km-. Está disponible desde 19.920 euros.

Peugeot 5008

Peugeot 5008

Al ser compañeros en el Grupo PSA, este monovolumen francés comparte motorizaciones con el Citroën C4 Picasso, lo cual significa que destacan en eficiencia -mismas potencias y entre 4,1 y 5,4l/100km-. Además, la antigüedad es similar a la del anterior; sin embargo, destaca en espacio interior y su maletero es amplísimo -mínimo 679 litros-. Su precio parte de los 18.140 euros.

Ford Grand C-MAX

Ford Grand C-MAX

Recibió un lavado de cara el pasado año que lo mantiene más que actualizado, destacando en conectividad y tecnología y en su comportamiento en carretera, próximo al de una berlina. Disponible en dos acabados diferentes -Trend+ y Titanium-, su oferta incluye mecánicas diesel y gasolina de entre 95 y 150 CV -el que más consume homologa 6,3l/100 km-. ¿Su precio? Desde 21.800 euros.

Volkswagen Touran

Volkswagen Touran

Como el Ford, también cambió en 2015. Se trata, posiblemente, del más equilibrado de la lista -aúna estabilidad al volante, motores eficientes y potentes y una amplitud excelente-, pero también es el más caro con diferencia -sus tarifas arrancan en 26.280 euros-. Tras su lavado de cara, resulta muy atractivo estéticamente, y su maletero tiene una capacidad de 633 litros. Está disponible con propulsores gasolina de 110, 150 y 180 CV; y diésel de 110, 150 y 190 CV.

Opel Zafira

Opel Zafira

Su relevo llegará el próximo mes de septiembre, lo cual no significa que no se trate de una buena alternativa en la categoría. Para empezar, es el único que ofrece un motor gasolina de 140 CV adaptado a GLP -también hay opciones gasolina y diésel que van desde los 120 hasta los 200 CV-. Asimismo tecnológicamente está actualizado, y tiene un maletero de 710 litros. Cuesta desde 21.950 euros.



Vídeo del Renault Scénic 2016


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nueva división iPerformance de BMW
Nueva división iPerformance de BMW

Nueva división iPerformance de BMW

La firma alemana encuadra a sus modelos híbridos enchufables en una nueva división, a caballo...

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Los últimos rumores referentes a la firma española apuntan a un futuro Seat Marbella, que llegaría...

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

El fabricante japonés ha dado a conocer la variante de conducción autónoma de su modelo propulsado...

Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

La marca francesa ha mostrado cómo ve el mundo de la competición en un futuro: este prototipo se...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Scénic/Grand Scénic Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal