Las primeras entregas, a partir de julio 

Ya disponible el Renault Scénic híbrido

15.06.2017 | 12:59
Ya disponible el Renault Scénic híbrido

Desde este momento ya se puede reservar el Renault Scénic con un sistema micro-híbrido que ayuda a reducir el consumo de combustible.

Si eres de aquellos cuyas preferencias a la hora de comprar un coche se inclinan más por la ecología que por otros aspectos, y además da la casualidad de que necesitas un monovolumen, te alegrará saber que ya se puede reservar en la red de concesionarios de Renault en España el nuevo Scénic con un sistema de propulsión híbrido. No obstante, lo correcto sería catalogarlo como micro híbrido, pues el pequeño motor eléctrico que incluye no tiene en ningún momento la tarea de impulsar el vehículo.

La nomenclatura oficial que recibe este sistema por parte de la firma gala es el de Hybrid Assist, y es que precisamente es eso, un asistente parecido al sistema SHVS de Suzuki presente en el nuevo Ignis -entre otros-, por ejemplo. Se trata de un dispositivo eléctrico de 48 V ubicado bajo el piso del maletero que se encarga únicamente de asistir al propulsor de combustión en las fases de aceleración y arranque -con 15 Nm extra de par motor-, reduciendo notablemente el consumo de combustible y aumentando la eficiencia.

El motor principal de este Renault Scénic con el sistema Hybrid Assist es un bloque diésel dCi de 1.5 litros y con una potencia de 110 CV. Según la propia marca, el conjunto declara un consumo mixto de 3,9l/100km y unas emisiones de CO2 de tan solo 39 g/km; eso sí, asociado obligatoriamente a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Además, tan solo se ofrece con el nivel de equipamiento Zen -aunque incluye una dotación inicial realmente completa-, que añade de serie control de velocidad con limitador, climatizador bi-zona, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de parking delanteros y traseros, llantas de aleación de 20 pulgadas, Bluetooth, navegador, pantalla táctil multimedia de 8,7 pulgadas, diversos modos de conducción o freno de mano eléctrico.

El precio de este nuevo modelo asciende hasta los 25.335 euros para la versión de cinco plazas-con descuento incluido; sin él, su tarifa asciende hasta los 28.150 euros- y hasta los 26.685 para el Grand Scénic, de siete asientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico
Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Dubuc Motors está fabricando un nuevo modelo en Canadá que podría llegar al mercado en 2018 y...

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

La compañía IFBattery está desarrollando una nueva tecnología para los coches eléctricos e...

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

El pasado jueves 1 de junio entró en vigor la nueva normativa que regula el Sistema de...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Scénic/Grand Scénic Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal