Berlina de referencia de la marca francesa 

El Renault Talisman 2016, un nuevo y duro rival en el segmento D a partir de 24.000 euros

22.02.2016 | 14:06

Renault inicia la comercialización del Talisman, su nueva berlina y buque insignia de la marca, arrancando sus precios en los 24.000 euros del diésel de 110 CV.

El Renault Talisman acaba de ser oficialmente presentado por la marca del rombo y, por sus condiciones, llega para ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales –principalmente Ford Mondeo, Peugeot 508, Skoda Superb, Opel Insignia y hasta Volkswagen Passat-. Para ello, combina la última tecnología con un confort de marcha que ha sido especialmente cuidado, además de un llamativo diseño que adopta el nuevo estilo de Renault, al que veremos igualmente en el próximo Mégane.

Sus 4,86 m. de largo –exactamente igual en la versión Sport Tourer-, 1,87 de ancho y 1,46 de alto se asientan sobre la plataforma CMF, dejando una distancia entre ejes de 2,81 m. Estas medidas le confieren una capacidad de maletero de 608 l., cifra únicamente superada por el Skoda Superb, así como un espacioso habitáculo que destaca especialmente en tecnología, con una pantalla multimedia de 8,7 pulgadas –según versiones- que impresiona sobremanera.

Ésta, con el sistema R-Link 2 integrado, abarca casi la totalidad de su consola central, aunque cuenta con algunos botones físicos a su alrededor. Los acabados que no cuenten con ella en su dotación de serie tendrán una de 7 u otra de 4,2 pulgadas. Además, cuenta en opción con equipamiento como un sistema de sonido BOSE de 12 altavoces, Head-up Display, asistente de aparcamiento o asientos delanteros con masaje, ventilados y calefactados.

Mención especial merece el sistema 4Control, que ha sido mejorado desde su lanzamiento en 2007 en el Laguna Coupé y que aumenta el radio de giro hasta 60 km/h -80 en modo Sport- virando las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras. A más velocidad, para garantizar la estabilidad, lo hace en el mismo sentido que las del eje anterior. Junto a la amortiguación pilotada, le garantiza un comportamiento dinámico, ágil y confortable.

Trasera Renault Talisman

La gama de motores de compondrá de 5 opciones, con 3 mecánicas dCi de 110, 130 y 160 CV y otras 2 TCe de 150 y 200 CV –su consumo parte de 3,6l/100km y sus emisiones de 95g/km, en el diésel menos potente-. El cambio automático EDC de doble embrague es de serie en los 3 propulsores más potentes, figurando como opción en los otros 2; y en cuanto acabados, la oferta se compondrá de 5: Life, Zen, Business, Intens e Initiale Paris.

El Renault Talisman está disponible ya en los concesionarios de la marca desde los 24.000 euros del Life Energy dCi de 110 CV, esperando las primeras entregas para enero del próximo año.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Talisman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal