Rival de los Ford Mondeo, VW Passat...  

Renault Talismán 2016: así es

29.02.2016 | 18:02
Renault Talismán 2016: así es

El Renault Talismán tiene la misión de hacer olvidar el 'agridulce' paso del Renault Laguna. ¿Cuáles son sus argumentos?

El Renault Talismán 2016 es uno de los principales exponentes de una nueva etapa de la marca francesa, iniciada con el Espace y que ha tenido continuación con el Mégane y, más recientemente, con el nuevo Scénic. Está disponible en dos carrocerías, sedán y Sport Tourer, ambas con 4,85 metros de longitud, 1,87 de ancho, y 1,46 de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 metros. Sus principales rivales son los VW Passat, Ford Mondeo, Mazda6, Opel Insignia, Skoda Superb...

Una de las principales virtudes del Talisman 2016 es su original diseño tanto exterior como interior, así como la buena calidad de acabado. Además, es uno de los modelos más amplios de su categoría y presume de un amplio espacio de carga, con 608 litros en la carrocería berlina -solo superado por el Skoda Superb-, mientras que el Sport Tourer se queda en 572 litros; a cambio, el familiar tiene un umbral de carga más bajo, situado a 571 milímetros del suelo, mientras que en las plazas traseras hay 30 milímetros más de altura libre al techo. En ambos casos, el portón cuenta con apertura y cierre eléctricos y permite abatir los asientos desde la misma zona de equipaje, a través de dos mandos ubicados en los laterales. El sistema de acceso se completa con una función manos libres, que permite realizar la maniobra de apertura y cierre con solo pasar un pie por debajo del paragolpes posterior.

Renault Talisman 2016

El apartado del confort también se ha cuidado mucho en el Talisman 2016, que puede disponer de unos asientos delanteros con hasta ocho reglajes eléctricos, función de masaje con dos programas, calefacción y ventilación.

Renault Talismán 2016: en marcha

En el aspecto dinámico, el Talisman 2016 puede disponer del sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control y de la amortiguación pilotada, que fue estrenada en el Espace. Además, a través de la tecnología Multi-Sense es posible elegir entre cuatro programas predeterminados -confort, sport, neutro y eco-, además de un quinto modo personalizable por el conductor. Asimismo dispone del sistema multimedia R-Link 2 con pantalla de 8,7 pulgadas, que da acceso a la mayoría de funciones del vehículo.

Renault Talisman 2016

Renault Talismán 2016: gama

La oferta del Renault Talisman 2016 se compone de dos mecánicas de gasolina -Energy TCe150 y Energy TCe 200-, asociados a una caja automática de doble embrague EDC, con siete velocidades, y tres diésel: Energy dCi 110, con cambio manual de seis relaciones; Energy dCi 130, con caja manual o EDC, ambas de seis marchas; y Energy dCi 160, asociado a la EDC de seis velocidades. En lo referente a los acabados, hay cuatro opciones: Life -destinado en exclusiva al dCi 110-, Instens, Zen e Initiale Paris; este último, asociado únicamente al dCi 160 EDC, se comercializa en concesiones específicas y aporta una serie de servicios a sus propietarios, como un coche de sustitución o el lavado exterior e interior en cada paso por el taller.

La gama de precios del Talisman 2016 parte desde los 24.000 euros, en el caso del sedán -el Sport Tourer costará unos 2.000 euros más-, y culmina con los 39.000 del dCi 160 EDC; en todos los casos, se incluyen 1.500 euros de descuento promocional.

Renault Talisman 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Renault Talismán 2016 Zen Energy dCi 130 CV  (diésel)

  • Motor: Diesel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.598 cc
  • Potencia: 130 CV
  • Par: 320 Nm
  • Velocidad Máxima: 205 km/h
  • 0-100 km/h: 10,4 segundos
  • Consumo: 3,9 l/100 km
  • Emisiones: 102 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 485/189/167 cm
  • Maletero: 608 litros
  • Peso: 1.430 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 52 litros

Renault Talismán 2016 Zen Energy TCe 150 EDC (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.618 cc
  • Potencia: 150 CV
  • Par: 220 Nm
  • Velocidad Máxima: 215 km/h
  • 0-100 km/h: 9,6 seg.
  • Consumo: 5,6 l/100 km
  • Emisiones: 127 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 485/189/167 cm
  • Maletero: 608 litros
  • Peso: 1.430 kg
  • Cambio: Automático de doble embrague y siete velocidades
  • Depósito: 52 litros

Vídeos del exterior e interior del Renault Talismán 2016

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS
El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Talisman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal