Un familiar muy capaz 

Renault Talisman Sport Tourer: primera prueba

17.06.2016 | 10:09
Renault Talisman Sport Tourer: primera prueba

Cuando Renault presentaba en el Salón de Frankfurt su nueva berlina de referencia, el Talisman, prometía no dejarse en el tintero una versión familiar que llega ahora bajo la denominación Sport Tourer, y que mantiene todo lo bueno de la berlina... pero con un mayor espacio interior.

Creado por Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial de Renault, esta nueva versión familiar del Renault Talisman mantiene prácticamente igual la longitud de la berlina (4.865 mm frente a los 4.848 de esta), su anchura (1.614 mm) y su altura (1.465 mm frente a los 1463 de la berlina). Eso sí, la sensación de amplitud interior es superior en el nuevo Renault Talisman Sport Tourer.
 

Renault Talisman: exterior


La nueva versión Break mantiene el mismo frontal que en la berlina, con un enorme rombo en la parrilla que, según la firma francesa, muestra el emblema "con más orgullo". Además, se mantienen la ya característica luz diurna con tecnología led y forma de C, que también aparece en el Renault Mégane.
 
En su parte trasera es donde aparecen mayores diferencias. Para dar un mayor toque deportivo, el Renault Talisman Sport Tourer muestra una leve caída del techo hacia el portón, el auténtico protagonista del conjunto. Destaca, especialmente, el sistema de apertura sin manos, para el que sólo es necesario pasar el pie por debajo del vehículo. Para favorecer su uso incluso en garajes de techo bajo, es posible memorizar la posición de apertura máxima apretando durante 3 segundos el botón que sirve para cerrarlo.
 

Renault Talisman: interior


El interior del nuevo Renault Talisman Sport Tourer no difiere especialmente del que ya conocíamos en la berlina. El puesto de conducción mantiene el mismo toque moderno y funcional, que desprende la sensación de calidad y buenos ajustes en los acabados. La consola central y, especialmente, su pantalla multimedia R-Link 2 (de 7" de serie, y de 8,7" en las terminaciones superiores), son los grandes protagonistas.
 
Las principales diferencias llegan en las plazas traseras. Por un lado, por la altura libre al techo, que se incrementa en 3 cm a pesar de que no ha crecido el alto del coche. Por otro, en lo que a distancia para las rodillas de los pasajeros, que aumenta en 30 mm gracias al adelgazamiento de la carcasa de los asientos traseros, la nueva "Cover Carving", que aumenta su resistencia y disminuye su grosor.
 
Respecto a su capacidad de carga, la nueva versión familiar pierde en cubicaje de su maletero hasta la bandeja, que pasa a ser de 572 litros frente a los 608 de la berlina, que aumentan hasta los 1.000 litros hasta el techo. Su profundidad de carga con las cinco plazas en uso es de 1,12 metros, mientras que si abatimos los asientos, este cubicaje asciende hasta los 1.681 litros y 2,01 metros de profundidad. Para hacer más sencillo el proceso de carga, Renault ha disminuido la altura del umbral de carga, que ahora está a sólo 57 cm del suelo, y ha dotado al maletero de una apertura de 1,07 metros.
 

Renault Talisman: tecnología


Renault apuesta, tanto con la versión berlina como con esta Sport Tourer, por posicionar el Talisman como un vehículo de referencia por calidad percibida, pero también por tecnología. En este sentido, incorpora faros LED Pure Vision, para cruce y carretera, que mejoran la visión en condiciones de baja luminosidad y que contribuyen a reducir la fatiga visual del conductor.
 
Al ya citado sistema multimedia R-Link 2 se une la tecnología Multi-Sense, capaz de configurar aspectos del comportamiento dinámico del coche como su respuesta del motor, el de la caja de cambios, la sonoridad del motor, la potencia de la climatización o el color de la iluminación de ambiente.
 
Pero el aspecto tecnológico más reseñable en este Renault Talisman Sport Tourer es el sistema 4Control de cuatro ruedas motrices, que tuvimos la oportunidad de exprimir en nuestra primera prueba por carreteras asturianas. Este sistema permite que las ruedas traseras, por debajo de 50 km/h en modo confort, 60 km/h en modo neutro y 80 km/h en modo sport, giren en dirección opuesta a las ruedas delanteras. Por encima de estos márgenes, el tren trasero se mueve en la misma dirección que las ruedas delanteras. La sensación que transmite este sistema, que ya equipa, por ejemplo, el nuevo Renault Mégane, es de agilidad, ya que permite que un coche de casi cinco metros coja las curvas más cerradas como si de un compacto se tratara, aumentando también la sencillez de las maniobras de aparcamiento incluso en huecos pequeños.
 

Renault Talisman: motores


El Renault Talisman Sport Tourer llega a España con tres motorizaciones de gasóleo y otras dos de gasolina. La opción de acceso es el dCi de 110 CV; por encima de esta es posible encontrar una variante de 130 CV, la más equilibrada, con un consumo de sólo 4.0l/100 km, y que tuvimos la oportunidad de probar por carreteras asturianas; por último, la versión más potente en diésel es la de 160CV, que utiliza un doble turbocompresor.
 
Respecto a las opciones de gasolina, la más equilibrada es la de 150 CV, que homologa unos más que aceptables 5,8 l/100 km. Por encima de esta, Renault ha dotado a la gama Talisman con el TCE de 200 CV asociado a la caja EDC de 7 relaciones, dirigido a un público más aspiracional, que no desea renunciar al comportamiento deportivo incluso en un vehículo familiar. En este caso, su consumo homologado es el mismo que en la versión de 150 CV, con la que también comparte cifra de emisiones, 132 g/km.
 
El Renault Talisman Sport Tourer parte de los 25.400 euros del dCi de 110 CV en acabado Life, hasta los 43.000 euros en el caso de la TCe  de 200CV en su versión Initiale Paris.
 
 

Renault Talisman: precios


 
 Precios máximos aconsejadosPrecios máximos aconsejados con descuento
Renault Talisman Sport Tourer Life Energy dCi 110 ECO226,900.00 euros25,400.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Intens Energy TCe 150 EDC33,500.00 euros32,000.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Intens Energy dCi 110 ECO229,100.00 euros27,600.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Intens Energy dCi 13030,700.00 euros29,200.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Intens Energy dCi 130 EDC       32,300.00 euros30,800.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Zen Energy TCe 150 EDC36,100.00 euros34,600.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Zen Energy TCe 200 EDC38,100.00 euros36,600.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Zen Energy dCi 13033,300.00 euros31,800.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Zen Energy dCi 130 EDC34,900.00 euros33,400.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC36,100.00 euros34,600.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Initiale Paris Energy TCe 200 EDC44,500.00 euros43,000.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC42,500.00 euros41,000.00 euros
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El Mercedes-Benz GLC F-CELL llegará en 2017

El Mercedes-Benz GLC F-CELL llegará en 2017

Mercedes-Benz lanzará al mercado una variante híbrida enchufable con pila de hidrógeno de su SUV...

Un Tesla Model X se choca contra un muro por culpa de su piloto automático

Un Tesla Model X se choca contra un muro por culpa de su piloto automático

Según la conductora estadounidense, el vehículo se precipitó contra el muro con la conducción...

Formentera sólo quiere coches eléctricos

Formentera sólo quiere coches eléctricos

El Consell Insular se ha propuesto aumentar progresivamente el número de vehículos eléctricos que...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Talisman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal