Renault desvela la imagen de su nuevo Twingo

15.02.2014 | 10:48
Renault desvela la imagen de su nuevo Twingo
Renault desvela la imagen de su nuevo Twingo

La nueva generación del Renault Twingo, que se presentó el pasado viernes y que estará en el Salón de Ginebra, destaca por un revolucionario diseño que cambia la imagen por completo del urbano francés, que solo se fabricará en carrocería de cinco puertas. 

Los diseñadores de Renault se han inspirado en el primer Twingo pero han partido de una hoja en blanco a la hora de diseñarlo. Un proceso iniciado en 2008, cuando los ingenieros y diseñadores reciben el encargo de poner en marcha el futuro Twingo y recuperar el espíritu innovador que supuso el primitivo. La tarea en principio podría parecer sencilla porque con el nuevo Clio como estandarte, bastaba hacerlo un poco más pequeño y listo. Pero Renault pretende que sea uno de los iconos de su creatividad, debe tener una personalidad única y a la vez un poco retro como lo demuestran algunos elementos de diseño propios del mítico Renault 5.



A la vez tenía que seguir siendo un pequeño vehículo urbano, pero con mayor habitabilidad y agilidad, sin aumentar las dimensiones exteriores. Y gracias a un acuerdo de cooperación estratégica con Daimler en 2010, que además estaba trabajando en los futuros Smart de dos y cuatro plazas, surgió la idea del proyecto del nuevo Twingo. Si la estética es más o menos discutible, lo que sí debió generar más de un dolor de cabeza fue el hecho de que el motor debería ir colocado en la parte trasera del vehículo, una circunstancia cuanto menos sorprendente.

Para la marca, las ventajas de que el propulsor vaya ubicado en la zona posterior son importantes dada la preferencia de este modelo por la conducción por ciudad. Al dejar libre el tren delantero, permite mejorar el radio de giro de manera importante, una ventaja considerable para un pequeño modelo urbano, y resulta más manejable y se aparca más fácilmente con unas pocas vueltas de volante. Además, hay mucho espacio en el habitáculo y con las ruedas llevadas a las cuatro esquinas, disfruta de una batalla y de una habitabilidad propias de un segmento superior.

Cinco puertas y diseño atractivo

En su planteamiento, la marca vuelve a apostar por un coche de cuatro plazas con las ruedas colocadas en los extremos de la carrocería, que ahora siempre será de cinco puertas aunque, visualmente, las traseras están disimuladas al llevar los tiradores junto a la ventana.
 
El estilo general es muy agraciado, simpático y, como suele ser ya muy habitual en el segmento de los utilitarios más pequeños, se podrá personalizar a base de adhesivos, llantas, etc.

El modelo definitivo destaca en la parte delantera con los códigos de diseño de la nueva identidad de la marca, con el logo bien destacado sobre un fondo negro. Los faros quedan realzados por los intermitentes y unas luces de día redondas de led, una mezcla entre la tecnología de vanguardia y el look vintage de los Twingo originales.
 
Estos elementos de diseño otorgan al nuevo Twingo un aire simpático y a la vez robusto. Incluso los diseñadores han plasmado de alguna manera las aletas bien marcadas y la inclinación de la luneta que recuerdan al célebre R5 Turbo con motor atrás. La parte posterior es bien compacta, con un ancho portón en el que destaca el logo de Twingo en gran tamaño y unos originales pilotos con forma de E (los de la izquierda).  La maneta para abrir las puertas traseras se encuentra un tanto escondida en la parte alta del marco, como es ya una tendencia en muchos modelos como el caso del Clio.


La oferta de colores de la carrocería del nuevo Twingo será con una paleta de cuatro colores "pop", como el azul claro, blanco, amarillo y rojo. Se podrá personalizar mediante la combinación de los colores de carrocería con los elementos de decoración exteriores como los retrovisores, las protecciones laterales o los strippings. De esta forma, el nuevo Twingo podrá ser femenino o masculino, urbano o deportivo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Twingo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS