Renault Twingo

Renault Twingo Sce 70

25.12.2014 | 21:25
Renault Twingo Sce 70
Renault Twingo Sce 70

Renault renueva el Twingo por completo para triunfar entre los microurbanos. Para ello, se ha aliado con el mayor especialista en la materia: Smart.

Hay otro motor de gasolina con 90 CV y más equipado por 1.800e más

Nuevo modelo llega en noviembre

11.700e...Razonable y a la altura de muchos de sus rivales, pero no es de los más baratos.

70 CV...Se muestra voluntarioso y responde bien a bajas rpm; da más de lo esperado.

151 km/h...De sobra para moverse por la ciudad y alrededores; puede ser suficiente.

4,2 l/100 km....Gasta poco; será fácil lograr medias reales de unos 5,0 l/100 km.
Renault Twingo Sce 70 interior

La Gama

Está formada sólo por dos motores gasolina de tres cilindros: 1.0 de 70 CV y 0.9 de 90 CV -este último, sobrealimentado por un turbocompresor-. Ambos cuentan con cambio manual de cinco velocidades -se espera una caja automática de doble embrague para 2015- y hay dos acabados: Intens y Zen.

MODELO

Comb.

 POT.

 PRECIOS (desde)*

SCe 70

G

70 CV

11.700e*

TCe 90

G

90 CV

13.500e*

¿Qué es un tuerto en el país de los ciegos? El rey. Eso fue lo que, en cierta forma, le pasó al primer Renault Twingo de 1993. Aquel curioso modelo irrumpió en un mercado en el que sólo había cinco rivales parecidos y el resultado, gracias a que aquel Twingo también era un coche muy peculiar y con muchas virtudes, se tradujo en un éxito importante en Europa. Sin embargo, los tiempos han cambiado y, 21 años después de aquello, la tercera generación del Twingo tiene que enfrentarse a un mercado en el que hay más de una veintena de competidores y tan bien armados como los Seat Mii/Skoda Citigo/VW Up! o los Citroën C1/Peugeot 108/Toyota Aygo.

Para compartir costes, en Renault también han decidido crear su Twingo a medias con alguien. Y, teniendo en cuenta la relación que ya tenían con Daimler -no olvidemos que el Mercedes Clase A emplea el motor 1.5 dCi de la firma francesa o que el Citan es lo mismo que un Renault Kangoo-, el Twingo no podía encontrar una mejor marca como aliada que Smart. El resultado es un Twingo de cinco puertas -antes, siempre de tres-, con motor y tracción trasera -antes, todo eso 'estaba' delante- y un diseño inspirado en el del mítico Renault 5. La cosa promete; y más le vale, porque su competencia es muy seria.

Cómpralo por...El motor ofrece un buen rendimiento y es un microurbano bastante equilibrado.

No lo compres por...Hay alternativas algo más baratas. Aún no se vende con cambio automático.

Para ciudad y algo más

El Twingo tiene tracción trasera y lleva el motor detrás, colocado debajo del maletero. Por eso, las ruedas delanteras giran hasta 45º -30º en el anterior-; esto le aporta una gran maniobrabilidad para aparcar o callejear por vías estrechas.

En carretera, y en una conducción normal, el Twingo no se conduce de una forma muy diferente a sus rivales de motor y tracción delantera. Frente a ellos, el eje delantero gira con un poco más de agilidad y el trasero parece más aplomado -el 55% del peso del coche recae sobre la parte posterior-, pero sus reacciones son predecibles y seguras. Además, el ESP es de serie, los frenos cumplen sin problema y la dirección -en función de las llantas que lleve, tiene 3,4 ó 3,9 vueltas entre topes- cuenta con un tacto agradable.

Un motor con ganas de agradar .Su propulsor 1.0 gasolina de 70 CV ofrece una buena respuesta desde bajas revoluciones, algo que le permite moverse con bastante agilidad hasta 90-100 km/h. Por encima de esa velocidad, se queda justo. Es algo ruidoso y transmite algunas vibraciones, pero no más que sus rivales. El cambio manual de cinco marchas, de tacto un tanto tosco, es preciso.

¿Cuánto cambia respecto al anterior Twingo?

80% por dentro

99% por fuera

95% en marcha

 

Los faros antiniebla son de serie en el acabado superior Zen. Ninguna terminación puede llevar iluminación por led o xenón ni en opción.
De serie, las ruedas delanteras -165/65-15- son más estrechas que las traseras -185/60-15-, algo que, en teoría, aumenta el agarre del eje posterior -cambiar las cuatro sale por 374e aprox.-.

Stop/StaRt y ESP de serie

Sin complicarse la vida

El diseño del salpicadero es de lo más simple, hay pocos mandos y la instrumentación es muy básica.

► Al final, te acostumbras ...Una de las peculiaridades del interior es que la postura de conducción resulta elevada -aunque el asiento se regule en altura; sólo en el acabado Zen-, algo que mejora la visibilidad. A cambio, las piernas no van demasiado estiradas y eso, unido a que el volante sólo se regula en altura, hace que no sea sencillo encontrar una postura de conducción ideal. Después de un tiempo, se acaba yendo a gusto gracias a que el asiento, que lleva el reposacabezas integrado, es bastante cómodo.

► Como sus rivales... El Twingo apuesta por utilizar plásticos duros, unos ajustes buenos y unos remates correctos. Sin embargo, hay detalles que dan poca sensación de calidad, como la bandeja flexible del maletero o los tiradores interiores de las puertas traseras.

► Usa el móvil ....De serie, el equipo de audio es el R&Go, una aplicación que permite conectar el teléfono móvil -vale cualquier smartphone- para utilizarlo como radio, navegador... Por 1.000e, el acabado Zen ofrece el pack Tecno, que incluye sistema R-Link con pantalla de 7" y navegador integrados, cámara trasera y sensor de aparcamiento.

► Déjalo ahí... o ahí... La practicidad es uno de los puntos fuertes del Twingo, que ofrece hasta 52 litros repartidos por el interior. Destaca la guantera, que puede ser nómada y de tela -Intens- o fija y con tapa -Zen-, así como otro cajón portátil que va colocado delante del cambio -y que, por accidente, se puede desplazar con las rodillas en las curvas-.

El Twingo no lleva cuentarrevoluciones... excepto con la radio R&GO, que ofrece la posibilidad de mostrarlo a través del móvil.

¿Quieres más potencia? El Twingo también está disponible con un motor 0.9 turbo de 90 CV. Es más rápido que el de 70 CV -tarda 10,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h en vez de 14,5- y sólo consume 0,1 l/100 km más -4,3-, pero debido a cierto retraso en la respuesta del turbo, no es tan agradable de conducir. Aun así, interesa si vas a circular por carretera: cuesta 900e más -con acabado Zen-.

cosas que debes saberLas cuatro cosas que debes saber del Twingo

Tiene un hermano gemelo. El Twingo está desarrollado junto con los Smart Fortwo y Forfour; es casi idéntico a este último.

La familia crecerá. En 2015, aparecerá la versión RS del Twingo -con un motor turbo de no menos de 125 CV- y un cambio automático secuencial del doble embrague.

Olvídate de ellos. A diferencia del Smart, no habrá un Twingo de tres puertas ni uno eléctrico. También se ha descartado una versión diésel.

¿Seguro? EuroNCAP ha endurecido sus baremos y, desde 2014, es más difícil lograr cinco estrellas. El Twingo obtiene cuatro; algunos de sus rivales tienen cinco... con el baremo anterior.

Por espacio, en la media

Y, aun así... Frente a sus rivales, está entre los mejores por espacio para piernas -aunque no sobra sitio- y altura; por anchura, no hay problema. Tiene dos plazas.

Correcto sin más... Según la inclinación del respaldo, ofrece entre 174 y 219 l. El kit reparapinchazos no resta espacio: va bajo los pies del copiloto. Como el motor está detrás, el maletero alcanza más temperatura que en sus rivales; no parece preocupante.

MOTOR SCE 70

Motor

Gasolina, tres cil., 999 cc

Potencia

70 CV (52 kW) a 6.000 rpm

Par

 91 Nm a 2.850 rpm

Tracción

A las ruedas traseras

Caja de cambio

Manual de cinco velocidades

Frenos del./tras.

Discos ventilados/tambor

CÓMO ES DE GRANDE

Dimens.

359x164x155 cm

Peso (en vacío)

865 kg

Neum. 165/65-15 185/60-15

Maletero          

 174-219 l

Dep. combustible

 35 l

CÓMO VA

Vel. máxima

151 km/h

Acel. 0-100 km/h

14,5 seg.

Con. medio

4,2 l/100 km

QUÉ TIENE (INTENS)

Serie: ABS, EBD, ESP, 6 airbags, elev. eléct. delanteros, aire acond., dirección asistida, volante regulable altura, control de vel., asientos traseros abatibles, Bluetooth, equipo de audio R&GO, anclajes ISOFIX traseros... Opciones: Pintura met. (desde 395E), pack personalización interior (150), llantas de aleación (desde 150)...

► VEREDICTO: ?????
El Twingo cumple con nota en todo lo que debe destacar un microurbano, pero se vuelve a topar con el problema de su antecesor: una competencia muy interesante.

Trasera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Twingo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal