Comparativa

El Renult Twingo frente a sus rivales

19.12.2014 | 04:35
El Renult Twingo frente a sus rivales
El Renult Twingo frente a sus rivales

Twingo: ¿es mejor que sus Rivales?

El segmento de los microurbanos está plagado de modelos que, cambiando algunos rasgos de diseño, son idénticos entre algunas marcas. Esta es una selección de ellos... y los rivales más peligrosos a los que tendrá que enfrentarse el nuevo Twingo.

CITROËN C1 VTI 68 LIVE 5P ? 10.550e ? 68 CV ? 0-100: 13,0 seg. ? 155 km/h ? 4,1 l/100 km ? 196 l maletero

CITROËN C1 VTI 68 LIVE 5P

Como el Twingo, el C1 acaba de renovarse por completo, aunque mantiene el motor y la tracción delantera. No ofrece tanto espacio detrás ni tanto maletero como el Renault, pero su interior transmite una mayor sensación de calidad y modernidad. Su motor es más rápido que el del Twingo y su comportamiento, parecido, si bien el C1 resulta un poco más cómodo. Por precio, sale más barato que el Renault... pero cuando se igualan los equipamientos -los 1.050e del pack que incluye la radio y el aire acondicionado- cuestan casi lo mismo.

Tiene dos hermanos gemelos... El Peugeot 108 -desde 11.700e- y el Toyota Aygo -desde 10.500e aprox.- son el mismo coche que el C1.

Aquí hay empate

FIAT PANDA 1.2 YOUNG ? 10.040e ? 69 CV ? 0-100: 14,2 seg. ? 164 km/h ? 5,2 l/100 km ? 225 l maletero
FIAT PANDA 1.2 YOUNG

El Panda es el modelo más veterano de todos. Pese a ello, se defiende bien gracias a un motor agradable y que consume poco, una suspensión suave y cómoda, un interior con un diseño atractivo y una calidad razonable. Su maletero de 225 litros le deja en la media del segmento y las plazas traseras destacan por altura. Además, es el más barato y dispone de un equipamiento similar al del Twingo -con aire acondicionado-. También puede ofrecer cinco plazas, por 155 euros más.

Tiene un hermano mellizo ...El 500 es el microurbano premium de Fiat. Sólo se ofrece con tres puertas, una gama amplia y muchas posibilidades de personalización. Cuesta desde 11.000e.

Panda, por precio Twingo, por moderno

HYUNDAI I10 1.0 MPI TECNO ? 11.510e ? 66 CV ? 0-100: 14,9 seg. ? 155 km/h ? 4,7 l/100 km ? 252 l maletero

HYUNDAI I10 1.0 MPI TECNO

El i10 es, junto con el Renault, el que ofrece unas plazas traseras más amplias -y el único con cinco plazas de serie- y el que cuenta con más maletero: 252 litros. Su diseño interior, sin ser de los más sosos, no es muy imaginativo, pero por calidad está entre los mejores de su clase. Su motor se queda demasiado justo de prestaciones fuera de la ciudad, mientras que su chasis logra un buen equilibrio entre comodidad y eficacia. También está bastante bien equipado de serie con el acabado intermedio Tecno... aunque no es de los más baratos.

Tiene un hermano mellizo... El Picanto es el microurbano de Kia, un modelo desarrollado sobre la misma plataforma que el i10, aunque también se ofrece con tres puertas. Desde 9.625e.

i10, por calidad Twingo, por motor

SEAT MII 1.0 75 STYLE 5P ? 11.851e ? 75 CV ? 0-100: 13,2 seg. ? 171 km/h ? 4,7 l/100 km ? 251 l maletero

SEAT MII 1.0 75 STYLE 5P

Pese a tener el diseño -tanto exterior como interior- más soso y un precio más elevado que sus rivales a igualdad de acabado y equipamiento, el Mii es una de las opciones más equilibradas del segmento: tiene un gran maletero -251 litros-, unas plazas traseras que destacan por altura y anchura -no tanto por espacio para las piernas-, una buena calidad de acabados y un comportamiento en carretera muy bueno. Además, su motor rinde más de lo esperado y, con él, es fácil mantener un consumo real bajo -5,0 litros/100 km-.

Tiene dos hermanos gemelos... El Skoda Citigo -desde 9.580e- y el VW Up! -desde 10.580e- comparten plataforma y motores con el Mii; son idénticos por dentro.

Twingo, por diseño Mii, por equilibrio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Twingo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS