El KERS multiplica por seis su potencia 

Renault Twizy RS F1: Un `monoplaza´ muy especial

26.04.2013 | 11:50
Así sería un Twizy de competición
Así sería un Twizy de competición

¿Qué pasa cuando se fusionan un Renault Twizy y un coche de Fórmula 1? Los ingenieros de Renault Sport se hicieron esta pregunta, y el resultado es este eléctrico de 100 CV con todo tipo de guiños a la categoría reina.

Por fuera, el Twizy RS F1 luce todo tipo de elementos propios de un monoplaza: Los neumáticos slicks -sin dibujo- que monta proceden directamente de la Fórmula Renault 2.0; el difusor trasero cuenta con una luz de lluvia como la que se activa en un Fórmula 1 cuando el piloto solicita el mapa motor para rodar en mojado. También equipa alerones delantero y trasero, retrovisores de monoplaza, pontones... Los diseñadores de Renault Design se han encargado de adaptar todo esto a las proporciones del Twizy. En su interior, monta un volante de competición como el de un Fórmula 1, desde el que controlar la luz de lluvia y todos los dispositivos del vehículo, así como el sistema RS Monitor de registro de telemetría, que ya montan otros RS.

Gracias a la incorporación de un KERS -Sistema de Recuperación de la Energía Cinética, por sus siglas en inglés-, el Twizy RS F1 logra la misma aceleración de 0 a 100 km/h que un Mégane RS: 6,0 segundos. Al activar el KERS, la potencia del motor de 17 CV del Twizy 80 se multiplica por séis, alcanzando los 97 CV. El KERS funciona durante un periodo de trece segundos. Sin embargo, como las frenadas de este Twizy aún están lejos de las de un F1, para conseguir el mismo rendimiento necesita una fuente suplementaria de energía, y el motor principal puede a veces contribuir a cargar su batería.

El conductor del Twizy RS F1 activa el KERS pulsando las dos levas tras el volante a la vez, y lo puede usar en dos modos: En el modo Recovery, el motor eléctrico actúa como generador y lo carga, mientras que el modo Boost sirve para utilizar esa energía. El sincronizador entre el motor principal y el KERS es la misma pieza que se usa en los motores Renault de F1. El KERS se encuentra alojado donde el Twizy normal monta el asiento trasero, y está a la vista gracias a su cubierta transparente.

Los asistentes a las carreras de las World Series by Renault de este fin de seman en Motorland Aragón, podrán descubrir el Twizy Renault F1, que se exhibirá allí. También estará presente en mayo, en el Salón de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Twizy Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal