El KERS multiplica por seis su potencia 

Renault Twizy RS F1: Un `monoplaza´ muy especial

26.04.2013 | 11:50
Así sería un Twizy de competición
Así sería un Twizy de competición

¿Qué pasa cuando se fusionan un Renault Twizy y un coche de Fórmula 1? Los ingenieros de Renault Sport se hicieron esta pregunta, y el resultado es este eléctrico de 100 CV con todo tipo de guiños a la categoría reina.

Por fuera, el Twizy RS F1 luce todo tipo de elementos propios de un monoplaza: Los neumáticos slicks -sin dibujo- que monta proceden directamente de la Fórmula Renault 2.0; el difusor trasero cuenta con una luz de lluvia como la que se activa en un Fórmula 1 cuando el piloto solicita el mapa motor para rodar en mojado. También equipa alerones delantero y trasero, retrovisores de monoplaza, pontones... Los diseñadores de Renault Design se han encargado de adaptar todo esto a las proporciones del Twizy. En su interior, monta un volante de competición como el de un Fórmula 1, desde el que controlar la luz de lluvia y todos los dispositivos del vehículo, así como el sistema RS Monitor de registro de telemetría, que ya montan otros RS.

Gracias a la incorporación de un KERS -Sistema de Recuperación de la Energía Cinética, por sus siglas en inglés-, el Twizy RS F1 logra la misma aceleración de 0 a 100 km/h que un Mégane RS: 6,0 segundos. Al activar el KERS, la potencia del motor de 17 CV del Twizy 80 se multiplica por séis, alcanzando los 97 CV. El KERS funciona durante un periodo de trece segundos. Sin embargo, como las frenadas de este Twizy aún están lejos de las de un F1, para conseguir el mismo rendimiento necesita una fuente suplementaria de energía, y el motor principal puede a veces contribuir a cargar su batería.

El conductor del Twizy RS F1 activa el KERS pulsando las dos levas tras el volante a la vez, y lo puede usar en dos modos: En el modo Recovery, el motor eléctrico actúa como generador y lo carga, mientras que el modo Boost sirve para utilizar esa energía. El sincronizador entre el motor principal y el KERS es la misma pieza que se usa en los motores Renault de F1. El KERS se encuentra alojado donde el Twizy normal monta el asiento trasero, y está a la vista gracias a su cubierta transparente.

Los asistentes a las carreras de las World Series by Renault de este fin de seman en Motorland Aragón, podrán descubrir el Twizy Renault F1, que se exhibirá allí. También estará presente en mayo, en el Salón de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Twizy Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal