Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Primera prueba

Renault Twizy F1

Comentar Publicado el viernes 17 de enero de 2014
Renault Twizy F1

El pequeño Twizy recibe el 'tratamiento Renault sport' para hacerlo tan rápido como su estética sugiere.

Si te gusta la Fórmula 1, recordarás aquel experimento que llevó a cabo Renault en 1995, al coger un Espace fabricado en fibra de carbono e 'incrustarle' un motor 3.5 V10 de 800 CV procedente del Williams FW15C con el que Alain Prost ganó el campeonato de 1993.

Pues bien, siguiendo esa tendencia de 'probar' elementos de Fórmula 1 en sus prototipos, Renault ha fabricado este estrambótico Twizy. Evidentemente, su pequeña carrocería no da cabida a un propulsor de F1, pero dispone del sistema KERS –ver Técnica– de los monoplazas con mecánica Renault, como el Red Bull RB9 o el Lotus E21. De esta manera, el simpático Twizy continúa siendo impulsado por un motor eléctrico de 17 CV, pero tras su volante, originario de un Fórmula Renault 3.5, hay unas levas 'mágicas'...



Renault Twizy F1

Motor: Eléctrico de 17 CV –de 97 CV al utilizar el sistema de recuperación de energía cinética KERS–.
Cambio: Automático, una relación. Prestaciones: 0 a 100 km/h en 6,9 segundos; vel. máx.: 110 km/h. Autonomía: Máximo de 80 km aproximadamente.
Valoración ???
LO MEJOR Y LO PEOR
+ Diseño y aceleración
– Los 97 CV son 'transitorios'

Durante los primeros kilómetros, nada cambia respecto a un Twizy convencional, a excepción de la dureza de la dirección, que ahora tiene que hacer girar a un coche que ha ganado 94 kg de peso y lidiar con unos gruesos slicks de competición procedentes de un Fórmula Renault 2.0. Pero no recuerdo ningún otro coche capaz de incrementar su potencia en casi un 500% de forma tan inmediata, que es lo que sucede cuando, tirando de las dos levas de fibra de carbono situadas tras el volante, activas el KERS.

Al hacerlo, las ruedas traseras reciben un total de 97 CV que impulsan a este eléctrico con ligeras pérdidas de tracción y un cautivador ruido... durante 13 segundos, tras los cuales la batería del KERS se queda sin carga y el Twizy F1 vuelve a transformarse en un Twizy 'a secas'. Es una experiencia corta pero intensa, pues acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 seg. –prácticamente lo mismo que tarda un Clio RS de 200 CV– y alcanzar 110 km/h en un coche casi 'de juguete', aporta sensaciones únicas. Además, por fuera, su carrocería muestra todo tipo de aditamentos propios de la F1 como los alerones, los minimalistas retrovisores y las llantas 'de monoplaza'.

El Twizy F1 no se comercializará pero, a fin de cuentas, lo que Renault pretende demostrar con él es que el futuro de los deportivos pasa por el uso de sistemas KERS... así que quizá no esté tan lejos la llegada de los primeros Renault Sport híbridos...

Técnica

97 CV... sólo momentáneos

La configuración mecánica de este Twizy F1 se basa en la disposición en paralelo del motor eléctrico del Twizy convencional y de un sistema KERS capaz de funcionar hasta a 36.000 rpm –situado en donde originalmente iba el asiento del pasajero–.

El dispositivo KERS tiene la función de recuperar la energía cinética que se produce en las frenadas para, después, convertirla en potencia extra cuando el conductor tira de las dos levas de fibra de carbono. Pero, aunque el KERS tenga a su disposición un paquete adicional de baterías de ión-litio para alimentarse, la capacidad de las mismas sólo permite que la máxima potencia –de 97 CV– únicamente esté disponible durante 13 segundos.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Twizy Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS