El Renault Twizy 2015 es un cuadriciclo eléctrico pensado para la ciudad 

Así es el Renault Twizy 2015

13.06.2015 | 10:21
Así es el Renault Twizy 2015
Así es el Renault Twizy 2015

Es Renault Twizy 2015 es un cuadriciclo tan práctico como una navaja suiza en ciudad: puede recorrer 80 km con un euro de electricidad y su versión básica tiene un precio con subvenciones de 4.900 euros.

El Renault Twizy 2015 es un cuadriciclo de 2,33 m de largo, 1,23 m de ancho con una curiosa disposición: cuenta con dos plazas en tándem -el pasajero va sentado tras el conductor- y, de serie, no tiene puertas: se venden en opción y tiene un precio de 595 euros.
Recargar este Renault es tan sencillo como conectarlo a un enchufe convencional. Para ello, debes levantar una tapa ubicada en el frontal, extraer los tres metros del cable de color azul -si se queda enrollado podría calentarse-, enchufarlo en la toma de corriente de cualquier pared y esperar tres horas y media -en la instrumentación se indica cómo va la recarga-.

Renault Twizy interior¿Cómo es por dentro el Renault Twizy 2015?

El conductor va sentado en posición central, en un asiento que está fabricado de una sola pieza y que sólo tiene reglaje longitudinal -el volante no se regula-. Detrás hay un asiento para un pasajero -van sentados en tándem-. Por lo demás, llaman la atención su instrumentación digital, su mini-maletero -para acceder a él hay que desmontar el respaldo del asiento trasero- o el hecho de que el interior cuente con un desagüe para evacuar el agua en caso de que llueva. ¡Ojo! No tiene calefacción.

Renault Twizy¿Cómo va en marcha el Renault Twizy 2015?

Con un diámetro de giro de sólo 2,8 m, el Renault Twizy 2015 es el vehículo de cuatro ruedas más parecido a una moto: gira en cualquier parte, se aparca en sitios impensables y en ciudades con estacionamiento regulado, al ser eléctrico, no hay que pagar. Su variante más potente, la versión 80 es muy ágil a la salida de los semáforos gracias a que su motor eléctrico de 17 CV acelera de 0 a 45 km/h en 6,0 segundos y alcanza 80 km/h... eso sí, aunque puede circular por autopista, se queda corto en este terreno. Por su parte, la versión básica Twizy 45 con motor de 9 CV ofrece unas prestaciones más limitadas -sólo alcanza 45 km/h-. Tiene dos claxon: el convencional y otro que emite un sonido 'artificial' -se activa en la palanca de los intermitentes- para advertir a los peatones de la presencia del vehículo.
El motor eléctrico está situado en el eje trasero, que es el que impulsa el coche, y la batería bajo el asiento del conductor para conseguir un reparto de peso lo más homogéneo posible -pesa casi 100 kg, y el Twizy, en conjunto, se va hasta los 499 kg-.

Ficha técnica de la versión recomendada

 
Renault Twizy Technic
MotorEléctrico asincrónico
Potencia17 CV (13 kW) -
Par5,8 kgm (5,7 Nm) de 0 a 2.100 rpm-
TracciónA las ruedas traseras
Frenos del./tras.Discos/discos
Dimensiones
Lxanxal233x123x145 cm
Peso375 kg
Neumát.Del. 125/80 R13
Tras. 145/80 R13
Maletero31 l
Prestaciones y consumos (datos ofic.)
Vel. máx.80 km/h
Acel. 0-50 km/h6,1 seg
Autonomía100 km
Equipamiento 
De serie. Un airbags, cinturón delantero y trasero, luneta térmica, llantas de 13", pintura metalizada, elevador para niño detrás, deflectores de aire, preinstalación de bluetooth.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Twizy Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal