Mercado de ocasión 

Por 6.000 ý, ¿cuál es el V.0. perfecto para ti?

Si tu coche se queda corto de espacio, de potencia... En el mercado de ocasión, por 6.000 - puedes encontrar todo tipo de alternativas. Así, dispondrás de un segundo automóvil que responda a tus necesidades.

30.08.2011 | 10:15

¿En que te debes fijar especialmente a la hora de comprar uno de estos coches?

Opina el experto Miguel García, ex-jefe de postventa de Renault y Toyota y colaborador técnico de Autofácil

Miguel García

Urbanos: Vigila la dirección que, en estos vehículos, sufre debido a las constantes maniobras en ciudad. Por eso, comprueba que no tenga holgura girando el volante a tope hacia los lados.

Verifica también que no genere ruidos extraños -podrías tener que cambiar una rótula de dirección (desde 120 -) o la cremallera, (desde 500 -)-. Otra pieza a observar es el embrague -cambiarlo te costará desde 350 --.

Para verificar su estado, introduce la 1ª marcha, acelera hasta aproximadamente 1.500 rpm y vé soltando el pedal hasta que el coche empiece a andar: debería hacerlo de forma progresiva, sin tirones o vibraciones.

Berlinas y Monovolúmenes Diesel: Ojo al estado del turbo. Para comprobarlo, acelera a fondo en tercera y vigila que la respuesta del motor sea lineal y sin caídas de potencia. Si no es así, puede que debas cambiarlo en breve... y te costará desde 700 -.

Observa también el estado de los amortiguadores: para ello, apoya tu peso sucesivamente en cada esquina del coche para comprimir la suspensión. Cuando te retires, el vehículo debe volver a su altura original sin rebotar; si no, tendrás que cambiarlos -desde 400 - los cuatro-.

Todoterreno, Todocamino y Pick Up: Ante todo, fíjate en que el cambio funciona correctamente y que también lo hace el sistema de tracción -si tiene reductora, al introducirla, debes notar que el coche tiene más fuerza en marchas cortas-.

Además, echa un vistazo a los bajos para comprobar que no exista óxido -sobre todo si el coche se ha usado en zonas de nieve o cercanas al mar-.

Descapotables: Verifica, sobre todo, el estado de la capota: ésta debe plegarse y desplegarse sin problemas, y vigila que no muestre holguras ni problemas de estanqueidad -la forma más fácil de comprobarlo es introducir el coche en un túnel de lavado y ver si entra agua-.

Gama de usados


Para quedarte en la ciudad, Smart Fortwo Coupé 45 3p (Gasolina)

Fortwo Coupé 45 3p (Gasolina)


Precio: Entre 5.700 y 6.000 euros

Lo mejor: ESP de serie, es el rey de la ciudad.

Lo peor: Sólo 50 litros de maletero, dos plazas.

Potencia: 61 CV

Velocidad Máxima: 135 km/h

Consumo: 4,8 L/100 km


¿Qué encontrarás?: Unidades de 2005 y 2006 con entre 45.000 y 60.000 km.

Por qué comprarlo: Mide 2,5 m de largo, se aparca en cualquier sitio -incluso puedes estacionarlo de frente entre dos coches aparcados en línea- y gira en poco espacio.

Además, es cómodo en ciudad debido a su cambio automático -que, eso sí, resulta algo lento- y a su motor de 61 CV, que acelera de 0 a 100 en 15,5 seg., gasta menos de 5,0 litros y, gracias a que lleva turbo, se atreve a realizar desplazamientos interurbanos.

De serie iba bien equipado: ESP, doble airbag, elevalunas eléctricos, cierre centralizado.

¿Y por 3.000 -?: Fiat Panda 1.1 Active (G) / 54 CV / 150 km/h / 5,7 L/100 km

-Mide 3,5 m de largo, pero cuenta con cinco cómodas puertas, un interior bien aprovechado para cuatro pasajeros y un maletero de 206 L. De serie, contaba con ABS, elevalunas, cierre centralizado y una dirección con un nivel de asistencia extra.

Encontrarás unidades de 2004/05 con aprox. 70.000 km
Si buscas uno para viajar,  Ford Mondeo 2.0 TDCi 4p (Diesel)

Ford Mondeo 2.0 TDCi 4p (Diesel)


Precio: Entre 5.800 y 6.200 euros

Lo mejor: Es fácil encontrar unidades en buen estado.

Lo peor: Interior poco insonorizado.

Potencia: 115 CV

Velocidad máxima: 195 km/h

Consumo: 5,9 L/100 km


¿Qué encontrarás?: Unidades de 2004 ó 2005 con entre 95.000 y 115.000 km.

Por qué comprarlo: Esta berlina de 4,73 m de largo ofrece un amplio interior, especialmente en las plazas traseras, con más espacio que las de un Opel Vectra o un Renault Laguna, y un maletero enorme, de 500 litros.

Además, es un coche muy estable y con una suspensión cómoda, aunque su motor resulta un poco ruidoso; a cambio, su consumo es moderado y ofrece buenas prestaciones.

Su equipamiento era correcto: de serie, cuatro airbags, aire acondicionado, elevalunas delanteros... pero el ESP era opcional  y costaba 650 -.

¿Y por 3.000 -?: Citroën Xsara Picasso 2.0 HDI (D) / 90 CV / 175 km/h / 5,5 l/100 km.- Destaca por su suspensión, muy cómoda pero demasiado blanda en curva, sus cinco amplias plazas individuales y por su maletero de 550 L. Motor, suficiente para viajar sin prisas; y buen equipamiento de serie: ABS, cuatro airbags, ordenador de a bordo...

Encontrarás unidades de 2001/02 con aprox. 140.000 km
Si te llevas la casa a cuestas, Skoda Octavia 1.9 TD I 5p (Diesel)

Skoda Octavia 1.9 TDI 5p (Diesel)


Precio: Entre 5.600 y 6.300 euros

Lo mejor: Fiabilidad, modelo moderno, motor.

Lo peor: Asientos estrechos, mecánica ruidosa.

Potencia: 105 CV

Velocidad máxima: 206 km/h

Consumo: 5,6 L/100 km


¿Qué encontrarás?: Unidades de 2004 ó 2005 con unos 135.000 km.

Por qué comprarlo: Con 560 litros de capacidad, ofrece la mejor relación maletero/precio del mercado de segunda mano.

Además, su portón trasero permite cargar objetos de gran tamaño -con los asientos abatidos, tiene 1.350 L de capacidad- y el suelo del maletero cuenta con cuatro ganchos para sujetar los bultos. Por lo demás, destaca su motor, que ofrece una gran respuesta en carretera y un consumo ajustado.

Su interior ofrece una calidad correcta y venía muy bien equipado: cuatro airbags, climatizador...

¿Y por 3.000 -?: Toyota Avensis 2.0 D4D (D) / 110 CV / 190 km/h / 6,0 l/100 km.- Se trata de una berlina amplia, con un motor más que correcto y fiable, un interior que resiste bien el paso del tiempo y un maletero de 510 L -hay una versión familiar, unos 300 - más cara, con 530 L-. De serie ya incluía cuatro airbags, ABS, elevalunas delanteros, radio CD...

Encontrarás unidades de 2001 con aprox. 175.000 km



Si tienes familia numerosa, Kia Carnival 2.9 HPDI (Diesel)

Kia Carnival 2.9 HPDI (Diesel)


Precio: Entre 5.500 y 6.200 euros

Lo mejor: Amplitud interior, suspensión cómoda.

Lo peor: Los asientos no se ocultan bajo el suelo.

Potencia: 144 CV

Velocidad máxima: 168 km/h

Consumo: 8,2 L/100 km


¿Qué encontrarás?: Unidades de 2004 y 2005 con entre 100.000 y 140.000 km.

Por qué comprarlo: Es de los monovolúmenes de siete plazas más amplios. Mide 4,92 m.

Resulta práctico -las dos últimas filas traseras de asientos se regulan longitudinalmente- y cuenta con un gran maletero -665 L con cinco plazas; 302 L con siete-. Es cómodo para viajar por su suspensión y, además, incluso se vendió una versión con caja automática de cuatro marchas.

Por el contrario, sólo ofrecía dos airbags, la calidad de sus plásticos era discreta y su motor, a pesar de ser diésel, resulta un poco tragón.

¿Y por 3.000-?: Opel Zafira 2.0 DTi 16V (D) / 101 CV / 175 km/h / 6,6 L/100 km.- Mide sólo 4,32 m, como muchos compactos, pero ofrece siete plazas -las dos últimas se pliegan en el suelo- o cinco con 640 L de maletero. De serie, viene bien equipado, aunque el aire acondicionado era opcional. Su motor es suficiente y destaca por su baja sonoridad.

Encontrarás unidades de 2001/02 con aprox. 160.000 km
Un cabrio para presumir, Mazda Mx-5 1.6 (Gasolina)

Mazda Mx-5 1.6 (Gasolina)


Precio: Entre 5.500 y 6.000 euros

Lo mejor: Agilidad, ligereza, diversión.

Lo peor: Sólo dos plazas y 144 L de maletero.

Potencia: 110 CV

Velocidad máxima: 191 km/h

Consumo: 8,l L/100 km


¿Qué encontrarás?: Unidades de 2002 y 2003 con entre 80.000 y 100.000 km.

Por qué comprarlo: Porque, con apenas 1.035 kg de peso, 3,97 m de largo y propulsión trasera, resulta un coche muy ágil y divertido de conducir, con un diseño y una postura de conducción muy deportiva.

Lleva una capota de tela de accionamiento manual, pero fácil de plegar y que ajusta muy bien.

La calidad de los materiales es correcta y su equipamiento, adecuado: de serie, ofrecía doble airbag, elevalunas, radio CD... aunque en su interior, sólo para dos, no irán cómodas personas de más de 1,85 m.

¿Y por 3.000-?: Alfa Romeo Spyder (G) / 150 CV / 210 km/h / 8,2 L/100 km.- Este biplaza de 4,28 m destaca por diseño, comportamiento y equipamiento: De serie incluía ABS, elevalunas, cierre centralizado, climatizador, llantas... Eso sí, su maletero de 110 L es escaso, sus motores algo gastones y los ajustes de los plásticos resultan mejorables.

Encontrarás unidades de 2000 con aprox. 140.000 km
4x4 para hacer trabajos, Nissan Pick-up 2.5 DDTi 4x4 Cabina Doble (Diesel)

Nissan Pick-up 2.5 DDTi 4x4 Cabina Doble (Diesel)


Precio: Entre 5.700 y 6.100 euros

Lo mejor: Robustez, fiabilidad, confort.

Lo peor: Consumo bastante elevado.

Potencia: 133 CV

Velocidad máxima: 160 km/h

Consumo: 11,7 L/100 km


¿Qué encontrarás?: Unidades de 2002 y 2003 con entre 120.000 y 150.000 km.

Por qué comprarlo: Dio tan buen resultado que, incluso a día de hoy, se vende en una versión actualizada que se llama NP300.

El Pick-Up incluye reductora, cinco plazas y podía cargar 1.100 kg en su caja trasera -de 1,46 x 1,39 m-.

Su motor cumple en campo y es suficiente para realizar largos trayectos por carretera. Además, era de los mejores de su segmento por calidad de acabados y equipamiento: de serie, incluía aire acondicionado, dos airbags...

¿Y por 3.000-?: Galloper Exceed 2.5 Tdi (D) / 105 CV / 145 km/h / Aprox. 11 L/100 km.-Basado en el Mitsubishi Montero de mediados de los 90, la versión de 5p medía 4,61 m de largo, ofrecía cinco plazas y un maletero de aprox. 400 L. Incorporaba un motor diésel veterano pero fiable y reductora; y de serie ya incluía dirección asistida, elevalunas delanteros y aire acondicionado.

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Radares y multas

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro
España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

Coyote, la plataforma de servicios de información de tráfico en tiempo real ha revelado que España...

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

Durante el último lustro los radares de la DGT han aumentado su recaudación en un 37%: de los 120...

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

La DGT ha colocado 277 cámaras con las que controlar si los ocupantes de un vehículo llevan puesto...

Los 25 radares que más multan en España

Los 25 radares que más multan en España

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha revelado...

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Los habitantes de Hopeman, un pueblo escocés, se han hartado de los excesos de velocidad y han...

Los nuevos radares que podrían llegar

Los nuevos radares que podrían llegar

El pasado enero, el ministro de Interior, anunció, entre las medidas urgentes para reducir la...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

La MV Agusta Brutale 800 2017 interpreta la normativa Euro 4 con menos emisiones, menos ruido y...

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las matriculaciones de motos, que han empezado su remontada particular en este mes de marzo, nos...

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Formulamoto.es te invita a ti y a un acompañante a disfrutar del Gran Premio de Jerez de...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio
Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Premios Estrella Luike: Citroën C4

Premios Estrella Luike: Citroën C4

El compacto francés recibió el galardón por ser el coche más vendido del año en España en 2015,...

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi
El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal