Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

REPORTAJES
Reportajes Así envejecen los Volkswagen Golf

Qué se rompe en los Golf con los años

Comentar Publicado el martes 22 de enero de 2013
Qué se rompe en los Golf con los años

Desde su lanzamiento, el compacto alemán siempre ha 'presumido' de ser un vehículo fiable y de calidad. Hemos querido averiguar qué cosas fallan en los Golf con el paso de los años... y en qué podría dar problemas en el futuro el nuevo Golf 7.Es el el VW Golf tan fiable como se cree? En España, y ya desde su segunda generación -la primera que se vendió masivamente en nuestro país-, el Golf ha tenido fama de ser uno los compactos más fiables del mercado... ¿es eso cierto?

Según ADAC -el mayor club automovilista alemán-, que cada año elabora un informe de fiabilidad a partir de las asistencias en carretera que realiza -en 2011, a 230.000 vehículos-, el Golf está entre los mejores compactos por índice de averías desde 2006; pero existen otros modelos de su segmento que son mejores: por ej., los Mercedes Clase A y B; el BMW Serie 1; el Audi A3; y el Nissan Qashqai.

También destaca la fiabilidad del Golf como coche usado. Así lo indica el último test anual del TÜV -un órgano de certificación alemán que gestiona las ITVs de ese país- y que, tras evaluar qué modelos presentan más fallos en estas inspecciones, indica que, por ej., entre los coches de cinco años de antigüedad, el Golf es el 24º vehículo más fiable del mercado de 117 modelos analizados de todos los segmentos -el 14º entre coches de más de nueve años-.

Golf III de 800 A 2.900€


► ¿Cómo era'? Con 4,02 m de largo -y 400 l de maletero-, supuso un cambio radical en el diseño del Golf -los clásicos faros redondos dieron paso a otros más alargados-. Destacaba por su comportamiento, el buen espacio interior, su calidad y su gama de motores que, en gasolina, ofrecía versiones de 75 a 174 CV -este último, un 2.8 de seis cilindros- y, en diesel, desde 60 hasta 110 CV -estrenó los propulsores TDI de inyección directa-.

► ¿Qué problemas ha dado? En las unidades de 1992 y 1994, fallos eléctricos y pérdidas de agua y aceite -incluso en los diesel 1.9 D y 1.9 TD, la junta de culata se averiaba con facilidad*; arreglarla cuesta desde 400€-.

► ¿Cuáles son 'buenas compras'? Las unidades a partir de 1995; desde entonces, toda la gama -menos los motores 1.4 y 1.9 D- incluía de serie dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos... ¿Los Golf III más recomendables? Los diesel TDI de 90 ó 110 CV, disponibles desde 1995 y 1996 respectivamente y que registraban un consumo medio inferior a los 5,0 l/100 km -aunque, a cambio resultaban ruidosos-.

Autofácil Recomienda en Gasolina: VW Golf 2.0 GTI 16V 5p de 1995 l 150 CV l 208 km/h l 8,4 l/100 km aprox.

Autofácil Recomienda en Diesel: VW Golf 1.9 tdi 5p de 1996 l 90 CV l 178 km/h l 4,9 l/100 km aprox.

Golf IV de 4.000 hasta 17.000 euros



► ¿ Cómo era?: Medía 4,15 m de longitud, pero no era más amplio que su antecesor y su maletero se redujo hasta los 330 litros; seguía siendo la referencia del segmento por sus acabados y equipamiento -de serie, ya incorporaba ABS, cuatro airbags, elevalunas eléctricos delanteros... y, a partir de 2001, ESP-. Pesaba unos 150 kg más que su antecesor... por lo que, a excepción de las versiones más deportivas -V6 de 204 CV y R32 de 241 CV (el primer vw que estrenó la caja automática DSG) y, en diesel, el 1.9 TDI de 150 CV-, no destacó por prestaciones. Las versiones 2.0 gasolina, y las 1.9 TDI de 100, 130 y 150 CV podían equipar tracción total; el R32 la incluía de serie.

► ¿Qué problemas ha dado? Hasta el momento, ha sido el Golf más problemático. Por ej., fue común en toda la gama -hasta casi el final de su producción- que las ventanillas delanteras 'se cayesen' por la rotura de la pieza de plástico que las sujetaba por debajo -cambiarla suponía desde 60€-, y prácticamente todos los diesel padecieron problemas de caudalímetro*. Evita, sobre todo, el motor 1.9 TDI 110/115 CV, a la venta desde 1998, y en el que se averiaba con frecuencia el turbo -sustituirlo cuesta desde 600€-. Además, en especial hasta el año 2000, se dieron averías en cajas de cambios -de los gasolina 1.4 75 CV y 1.6 de 100 ó 105 CV, de los diesel SDI de 68 CV y de los TDI de 90, 100 y 110 CV-; cambiarla, desde aprox. 1.500€.

► ¿Cuáles son 'buenas compras'? Si buscas un gasolina, los 1.8 turbo de 150 CV -que sólo se vendían asociados al acabado deportivo GTI-; si quieres un diesel, adquiere un 1.9 TDI de 130 CV, a la venta desde el año 2002.

Autofácil Recomienda en Gasolina: VW Golf 1.8t GTi 5p de 2002 l 150 CV l 216 km/h l 7,8 l/100 km aprox.

Autofácil Recomienda en Diesel: VW Golf 1.9 tdi 5p de 2003 l 130 CV l 205 km/h l 5,2 l/100 km

Golf V de 5.500 hasta 21.500 euros




► ¿ Cómo era? : Aumentó de tamaño hasta los 4,2 m de largo, por lo que ofrece más espacio interior -sobre todo en las plazas traseras- y maletero -350 l-. También mejoró en comportamiento -estrenaba una suspensión trasera multibrazo- y en equipamiento de serie -ESP, ABS, control de tracción, seis airbags, cuatro eleval. eléctricos... en toda la gama-. Ofrecía un abanico muy extensa de motores: en gasolina, desde un 1.4 de 80 CV hasta un 3.2 V6 de 250 CV en la versión R32, pasando por los 200 CV del GTI; en diesel iba de los 75 CV del 2.0 SDI a los 170 CV del 2.0 TDI GT. Estaba disponible con tracción total -opcional en los 1.9 y 2.0 TDI; el R32 la incluía de serie-.

► ¿Qué problemas ha dado? En los 2.0 TDI anteriores a 2005, un consumo de aceite excesivo, algunos fallos de caudalímetro -ver Golf IV-... y numerosos casos de culatas defectuosas -cambiarla cuesta desde 1.200€-. Cuidado también con los 1.6 FSI 115 CV -de inyección directa- anteriores a 2005: sufrieron averías en los inyectores -cambiar uno cuesta desde 400€-. Ojo con las versiones automáticas: se han detectado fallos -normalmente, a partir de 80.000 km- de diverso tipo: tirones, fallo al insertar marchas... Se solucionan cambiando la unidad de control de gestión electrónica -desde 1.750€-.

► ¿Cuáles son 'buenas compras'? En gasolina, el 1.4 TSI de 122 CV -con turbo- destaca por su respuesta... y por su ajustado consumo. En diesel, escoge un 2.0 TDI -eso sí, a partir de 2006- o el robustísimo 1.9 TDI 105 CV -desde 8.400€, uds. de 2007-: no es muy refinado -vibra y suena más de la cuenta-, pero es rápido y gasta poquísimo.

Autofácil Recomienda en Gasolina: VW Golf 1.4 tsi 5p de 2007 l 160 CV l 220 km/h l 6,3 l/100 km.

Autofácil Recomienda en Diesel: VW Golf 2.0 tdi 5p de 2007 l 140 CV l 203 km/h l 5,4 l/100 km

Golf VI de 9.200 A 26.000€



► ¿Cómo es?: No ha crecido respecto al Golf V -4,2 m de largo-, en maletero y habitabilidad, pero mejora en calidad y equipamiento -toda la gama añade, frente al Golf V, siete airbags, radio CD Mp3, aire acond...-. Mantiene algunos motores y ofrece otros nuevos que gastan menos: en gasolina, hay desde un 1.6 de 102 CV hasta los 270 CV del R y, en diesel, desde los 90 CV del 1.6 TDI a los 170 del 2.0 TDI GT. El R incluye tracción total de serie -en el 2.0 TDI era opcional... hasta finales de 2011; ya no se ofrece-.

► ¿Qué problemas ha dado? Para unidades fabricadas antes de 2009, se mantienen los problemas de la caja automática DSG -ver Golf V-, aunque la marca lo solucionó realizando una llamada a revisión*.

► ¿Cuáles son 'buenas compras'? En gasolina, el 1.4 TSI de 170 CV destaca por prestaciones -de 0 a 100 km/h en 8,0 seg.- y bajo consumo. En diesel, el 1.6 TDI es suficiente para viajar -además, la versión 'verde' Bluemotion sólo gasta 3,8 l/100 km-.

Autofácil Recomienda en Gasolina: VW Golf 1.4 tsi 5p de 2009 l 160 CV l 220 km/h l 6,3 l/100 km.

Autofácil Recomienda en Diesel: VW Golf 1.6 tdi5p de 2009 l 105 CV l 189 km/h l 4,1 l/100 km


 
0
 

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

Subaru XV

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes
El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...

El Subaru XV Concept estará en el Salón de Ginebra

El Subaru XV Concept estará en el Salón de Ginebra

Subaru ha confirmado la presencia del XV Concept, del que ha publicado una sola imagen a modo de...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

La gama del Citroën C4 se reduce
La gama del Citroën C4 se reduce

La gama del Citroën C4 se reduce

Citroën ha decidido reducir la oferta del C4 a tan solo dos versiones con vistas al final de su...

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Peugeot 2008

Peugeot 2008 2016: así es
Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS