Algunos no llegaron a fabricarse y otros fueron superventas 

Los coches más feos de la historia

30.07.2014 | 01:12
Los coches más feos de la historia
Los coches más feos de la historia

Hace unos meses hicimos un llamamiento en la revista Car&Tecno para que los lectores nos dijeran cuáles eran, a su juicio, los coches más feos de la historia. En esta lista aparecen unos cuantos de los elegidos, pero seguimos abiertos a nuevas aportaciones.

La primera evaluación que recibe el automóvil es la estética que, además, le marca de manera determinante. Teniendo en cuenta que se basan en criterios subjetivos, estas valoraciones han de ser tomadas como opiniones personales. De hecho, podemos encontrar casos en que un mismo coche para unos es feo y para otros bonito; si bien, es cierto que los vehículos que vienen a continuación suelen aparecer habitualmente en las listas que de forma recurrente se suelen elaborar.

Aurora


Este curvilíneo automóvil fue construido en los años 50 y pretendía ser el más seguro de los automóviles de la época. Contaba con cinturones de seguridad, barras antivuelco e incluso columna de dirección deformable... El abombamiento del parabrisas era para evitar que la cabeza de los pasajeros impactaran contra él y el parachoques trasero iba relleno de espuma. Este experimento no cuajó y tras construir un prototipo que costó 30.000 dólares, la empresa Aurora Motor Company quebró.

Fiat Multipla


Aparecido en 1999, el monovolumen de la firma italiana no tardó en cosechar críticas hacia su aspecto, casi tantas como halagos por su funcionalidad. El modelo fue renovado y, manteniendo el concepto, adoptó una estética más convencional, pero mucho menos característica.

SsangYong Rodius


Es, con diferencia, la apuesta más arriesgada del departamento de diseño de SsangYong –que ya es mucho decir– y ha sido muy criticado por ese "suplemento" que lleva el techo en la parte trasera. Su funcionalidad, con siete plazas totalmente operativas, es de las mejores entre los monovolúmenes grandes. Su precio también es una de sus mejores bazas y , además, va a ser renovado en abril.

BMW Isetta


De diseño originalmente italiano, este microrubano de acceso frontal y equipado con un motor de motocicleta comenzó a fabricarse por BMW en 1955 y constituyó un enorme éxito de ventas. También se fabricaron versiones simlares en Espeña, Bélgica, Francia, Brasil o Reino Unido. En niguno de estos países se llegó a fabricar más de 10.000 unidades, mientras que BMW ensambló más 135.000.

Pontiac Azteck


El Azteck fue producido por Pontiac entre 2001 y 2005 en la planta de GM de Ramos Arizpe, en México. Este todocamino norteamericano cuenta en su haber con algunas de las peores distinciones realizadas por la prensa, entre ellas: Time lo incluye en 2007 en una lista de los peores coches de la historia y, de nuevo, en 2010, lo colocó entre "los 50 peores inventos de la Humanidad". The Daily Telegraph lo incluyó en 2008 en cabeza de la lista de" los 100 coches más feos de la historia". Finalmente, la web edmunds.com lo colocó a la cabeza de la lista de "los 100 peores coches de todos los tiempos" y "no solo por su aspecto, sino por contar una distinción singular: haber acabado con un fabricante de automóviles con 84 años de historia".

Aston Martin Lagonda


Entre 1974 y 1990 se produjeron un total de 645 unidades de este sedán extralargo, equipado con mecánicas V8 y equipamiento de lujo. Comercializado por un precio medio de 150.000 libras –más de 250.000 euros–. Fue el primer automóvil cuya gestión se controlaba por ordenador y con panel de instrumentos digital. La fiabilidad de su electrónica quedó en entredicho y, de hecho, la revista Time lo calificó de "catástrofe mecánica con una dotación electrónica que debería ser impresionante, cuando funcionase".

Reliant Robin y Reliant Regal


El Robin apareció en 1952 y su evolución, el Regal, apareció en 1973. Cosechó gran éxito en Gran Bretaña puesto que por tener tres ruedas, pagaba impuestos como una moto, en lugar de cómo un coche. Algo muy a tener en cuenta en una época de crisis y con una presión fiscal muy elevada para los coches. También se hizo famoso por su proverbial inestabilidad a la hora de negociar las curvas. De 1989 a 2002 se fabricó una versión actualizada.

Citroën Ami 6 berlina


Esta berlina estaba inspirada en los modelos 2 CV y DS –Tiburón–, llegó a montar motores de 35 CV y alcanzaba una velocidad máxmia de 105 km/h. Estuvo a la venta entre 1961 y 1979, periodo durante el cual se vendieron más e un millón de unidades. Además de en Francia, se fabricó en España y Argentina, donde se vendió hasta 1980.

Sebring-Vanguard Citicar


La compañía Sebring-Vanguard, radicada en Florida (EE.UU.) construyó unas 2.200 unidades de este microurbano eléctrico entre 1974 y 1977. Sus baterías le permitían alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Es considerado el primer modelo eléctrico de producción de la historia. En 1977 la compañía cambió de propietario y comenzó a fabricar un modelo denominado ComutaCar que se mantuvo en producción hasta 1986.

AMC Gremlin


AMC fue una marca estadounidense que se prodigó bastante durante los años 70 y principios de los 80. Sus modelos se caracterizaban por su enorme tamaño y un sentido de la proporción "diferente", de hecho varios de sus modelos podrían engrosar esta lista, aunque solo hemos inlcuido este Gremlin. lo que no sabemos es si se le podía dar la luz del sol, podía repostar después de la medianoche o lavarlo con agua...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Reportajes

5 coches baratos perfectos para la nieve
5 coches baratos perfectos para la nieve

5 coches baratos perfectos para la nieve

Si te gusta ir a esquiar y a hacer snowboard -o simplemente la nieve- y estás pensando en adquirir...

Cómo nos roban el coche

Cómo nos roban el coche

España es uno de los países donde más vehículos se roban y aunque las cifras van disminuyendo las...

Estos son los 10 finalistas del World Car of the Year

Estos son los 10 finalistas del World Car of the Year

Ya se ha publicado la lista de los 10 nominados a coche del año mundial, en la que predominan los...

Estos son los mejores coches en Estados Unidos

Estos son los mejores coches en Estados Unidos

En el seno del Salón del Automóvil de Detroit 2017 se han concedido los premios a los mejores...

Los 12 coches que han ´fracasado´ en 2016

Los 12 coches que han ´fracasado´ en 2016

La tendencia comercial del mercado automovilístico es muy buena; sin embargo, hay algunos modelos...

Los 10 híbridos que vuelven locos a los españoles

Los 10 híbridos que vuelven locos a los españoles

Estos son los modelos de coches híbridos que forman el TOP 10 de ventas en España durante el año...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Así fue la primera Triumph Street Triple
Así fue la primera Triumph Street Triple

Así fue la primera Triumph Street Triple

Diez años después de su nacimiento, Triumph lanza la tercera generación de la...

Aprilia RS 250: lo que debes saber sobre ella

Aprilia RS 250: lo que debes saber sobre ella

Hay motos que pasan a la historia por ser las más vendidas; otras lo hacen porque a nivel...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie...

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido
Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Así es el Volkswagen Passat 2015

Así es el Volkswagen Passat 2015

Tras 41 años y ocho generaciones a la venta, el Volkswagen Passat 2015 es el modelo con más...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio
Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi
El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal