Algunos no llegaron a fabricarse y otros fueron superventas 

Los coches más feos de la historia

30.07.2014 | 01:12
Los coches más feos de la historia
Los coches más feos de la historia

Hace unos meses hicimos un llamamiento en la revista Car&Tecno para que los lectores nos dijeran cuáles eran, a su juicio, los coches más feos de la historia. En esta lista aparecen unos cuantos de los elegidos, pero seguimos abiertos a nuevas aportaciones.

La primera evaluación que recibe el automóvil es la estética que, además, le marca de manera determinante. Teniendo en cuenta que se basan en criterios subjetivos, estas valoraciones han de ser tomadas como opiniones personales. De hecho, podemos encontrar casos en que un mismo coche para unos es feo y para otros bonito; si bien, es cierto que los vehículos que vienen a continuación suelen aparecer habitualmente en las listas que de forma recurrente se suelen elaborar.

Aurora


Este curvilíneo automóvil fue construido en los años 50 y pretendía ser el más seguro de los automóviles de la época. Contaba con cinturones de seguridad, barras antivuelco e incluso columna de dirección deformable... El abombamiento del parabrisas era para evitar que la cabeza de los pasajeros impactaran contra él y el parachoques trasero iba relleno de espuma. Este experimento no cuajó y tras construir un prototipo que costó 30.000 dólares, la empresa Aurora Motor Company quebró.

Fiat Multipla


Aparecido en 1999, el monovolumen de la firma italiana no tardó en cosechar críticas hacia su aspecto, casi tantas como halagos por su funcionalidad. El modelo fue renovado y, manteniendo el concepto, adoptó una estética más convencional, pero mucho menos característica.

SsangYong Rodius


Es, con diferencia, la apuesta más arriesgada del departamento de diseño de SsangYong –que ya es mucho decir– y ha sido muy criticado por ese "suplemento" que lleva el techo en la parte trasera. Su funcionalidad, con siete plazas totalmente operativas, es de las mejores entre los monovolúmenes grandes. Su precio también es una de sus mejores bazas y , además, va a ser renovado en abril.

BMW Isetta


De diseño originalmente italiano, este microrubano de acceso frontal y equipado con un motor de motocicleta comenzó a fabricarse por BMW en 1955 y constituyó un enorme éxito de ventas. También se fabricaron versiones simlares en Espeña, Bélgica, Francia, Brasil o Reino Unido. En niguno de estos países se llegó a fabricar más de 10.000 unidades, mientras que BMW ensambló más 135.000.

Pontiac Azteck


El Azteck fue producido por Pontiac entre 2001 y 2005 en la planta de GM de Ramos Arizpe, en México. Este todocamino norteamericano cuenta en su haber con algunas de las peores distinciones realizadas por la prensa, entre ellas: Time lo incluye en 2007 en una lista de los peores coches de la historia y, de nuevo, en 2010, lo colocó entre "los 50 peores inventos de la Humanidad". The Daily Telegraph lo incluyó en 2008 en cabeza de la lista de" los 100 coches más feos de la historia". Finalmente, la web edmunds.com lo colocó a la cabeza de la lista de "los 100 peores coches de todos los tiempos" y "no solo por su aspecto, sino por contar una distinción singular: haber acabado con un fabricante de automóviles con 84 años de historia".

Aston Martin Lagonda


Entre 1974 y 1990 se produjeron un total de 645 unidades de este sedán extralargo, equipado con mecánicas V8 y equipamiento de lujo. Comercializado por un precio medio de 150.000 libras –más de 250.000 euros–. Fue el primer automóvil cuya gestión se controlaba por ordenador y con panel de instrumentos digital. La fiabilidad de su electrónica quedó en entredicho y, de hecho, la revista Time lo calificó de "catástrofe mecánica con una dotación electrónica que debería ser impresionante, cuando funcionase".

Reliant Robin y Reliant Regal


El Robin apareció en 1952 y su evolución, el Regal, apareció en 1973. Cosechó gran éxito en Gran Bretaña puesto que por tener tres ruedas, pagaba impuestos como una moto, en lugar de cómo un coche. Algo muy a tener en cuenta en una época de crisis y con una presión fiscal muy elevada para los coches. También se hizo famoso por su proverbial inestabilidad a la hora de negociar las curvas. De 1989 a 2002 se fabricó una versión actualizada.

Citroën Ami 6 berlina


Esta berlina estaba inspirada en los modelos 2 CV y DS –Tiburón–, llegó a montar motores de 35 CV y alcanzaba una velocidad máxmia de 105 km/h. Estuvo a la venta entre 1961 y 1979, periodo durante el cual se vendieron más e un millón de unidades. Además de en Francia, se fabricó en España y Argentina, donde se vendió hasta 1980.

Sebring-Vanguard Citicar


La compañía Sebring-Vanguard, radicada en Florida (EE.UU.) construyó unas 2.200 unidades de este microurbano eléctrico entre 1974 y 1977. Sus baterías le permitían alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Es considerado el primer modelo eléctrico de producción de la historia. En 1977 la compañía cambió de propietario y comenzó a fabricar un modelo denominado ComutaCar que se mantuvo en producción hasta 1986.

AMC Gremlin


AMC fue una marca estadounidense que se prodigó bastante durante los años 70 y principios de los 80. Sus modelos se caracterizaban por su enorme tamaño y un sentido de la proporción "diferente", de hecho varios de sus modelos podrían engrosar esta lista, aunque solo hemos inlcuido este Gremlin. lo que no sabemos es si se le podía dar la luz del sol, podía repostar después de la medianoche o lavarlo con agua...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Reportajes

5 deportivos con más de 40 años
5 deportivos con más de 40 años

5 deportivos con más de 40 años

La competencia en el sector automovilístico es dura, y más en un segmento tan especial como el de...

5 soluciones por si te quedas ´tirado´ en carretera

5 soluciones por si te quedas ´tirado´ en carretera

Sufrir un problema con tu coche el pleno viaje no es plato de buen gusto, pero hay problemas que...

Estos son los mejores Vision Gran Turismo

Estos son los mejores Vision Gran Turismo

El videojuego Gran Turismo 6, de PlayStation, nos ayuda a sentirnos pilotos pero, ¿sabías que...

¿Cuánto cuestan los coches de Fast&Furious?

¿Cuánto cuestan los coches de Fast&Furious?

Los modelos protagonistas de la saga de películas automovilísticas se han convertido en verdaderos...

Las mejores apps para saber si nos han multado

Las mejores apps para saber si nos han multado

Las tiendas online de aplicaciones móviles cuentan con todo tipo de ayudas para el conductor y,...

Los 10 mejores muscle cars de la historia

Los 10 mejores muscle cars de la historia

La mayoría conocemos a los muscle cars más famosos pero, ¿sabes cuáles son los diez mejores de la...

Noticias de Fórmula Moto

Todo el mundo de la moto en un clic
Lorenzo gana por potencia, pero Yamaha explota dos motores
Lorenzo gana por potencia, pero Yamaha explota dos motores

Lorenzo gana por potencia, pero Yamaha explota dos motores

A pesar de la euforia del triunfo en última instancia por mejor aceleración de la M1, la...

Cómo acertar con la compra de una moto off-road de segunda mano

Cómo acertar con la compra de una moto off-road de segunda mano

Al comprar una moto de segunda mano siempre surgen las típicas dudas del estado de la...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única...


Volkswagen Passat

Volkswagen Passat 2016: así es
Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

¿Qué coches prefieren las empresas?

¿Qué coches prefieren las empresas?

Uno de cada cuatro coches vendidos en España durante el primer trimestre fueron comprados por...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Los 5 mejores coches híbridos que llegarán en 2016

Los 5 mejores coches híbridos que llegarán en 2016

Los coches híbridos marcarán este recién estrenado 2016 ¿Cuáles serán los lanzamientos más...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

Honda: sus coches más y menos fiables

Honda: sus coches más y menos fiables

La marca japonesa se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas...

¿Cómo son los rivales del Audi Q2?

¿Cómo son los rivales del Audi Q2?

El Q2, futuro SUV compacto de Audi que descubrimos en Ginebra, llegará al mercado después de este...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

El Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz sacan 5 estrellas en EuroNCAP

El Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz sacan 5 estrellas en EuroNCAP

Un nuevo grupo de vehículos, formado por el Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz, se ha sometido a los...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2016: así es
Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Ford: sus coches más y menos fiables

Ford: sus coches más y menos fiables

La marca norteamericana se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Ford ya está probando su propio coche autónomo

Ford ya está probando su propio coche autónomo

Para no quedarse atrás en la guerra tecnológica dentro del sector, Ford ya ha comenzado a probar...

Servicios

Coste de mantenimiento

Costes de mantenimiento
¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí

Tasación de coches

Tasador
¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu vehículo en el mercado

Concursos

Agenda de motor
Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas con nosotros

Consultorio

Consultorio
Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

Qué coche me compro

Que coche me compro- Autofacil
Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar

Kiosco LUIKE

Kiosko Luike
Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal