De 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos 

Los 10 coches que aceleran más rápido

28.01.2013 | 18:33
Ningún coche acelera más rápido que un Bugatti Veyron Coupé 8.0 W16
Ningún coche acelera más rápido que un Bugatti Veyron Coupé 8.0 W16

El tiempo en el que un coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h es uno de los datos que más fascinan a los aficionados al motor. Entre los más veloces encontrarás a un Lamborghini, algunos Ferrari... Pero también marcas de las que tal vez nunca hayas oído hablar. Descubre cuáles son los que mejor quitan el hipo con este ránking.

1. Bugatti Veyron Coupé 8.0 W16 automático: 2,5 seg.
PVP: 1.600.000 €



No hay lugar a dudas: Este Bugatti es el superdeportivo de los récords. La aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos es posible gracias a un motor con una arquitectura de 16 cilindros en W –es decir, equivalente a unir dos motores V8-, que arroja otras cifras igualmente asombrosas: 1.001 CV de potencia, una velocidad máxima de 407 km/h, un par motor de casi 1.246 Nm€ una pena que consuma 24 litros a los 100 km en ciclo mixto y lance 574 gramos de CO2 por km. Aunque la economía no te importará si has podido pagar los 1,6 millones de euros que cuesta.

2. Pagani R: 2,7 seg.
PVP: 1.400.000 €



La aceleración del Pagani Zonda R tiene tanto mérito como la del Bugatti Veyron Coupé si se tiene en cuenta que la logra con un motor de "sólo" 750 CV y 706,32 Nm de par. El secreto está en el peso: Unos escuetos 1.070 kg, gracias al uso de materiales como la fibra de carbono y el titanio. Este propulsor V12 lo suministra la división deportiva de Mercedes, AMG, y hasta la fecha Pagani sólo ha fabricado quince unidades de este vehículo, a un precio de 1.400.000 euros cada una. Su tiempo de vuelta al Viejo Nürburgring es más que respetable, ya que bajó de los siete minutos: En concreto, la completó en 6 m 47' 50". Recientemente se ha presentado la versión Evolution, pensada para su uso en competición.

3. Nissan GT-R 3.8 Black Edition automático: 2,8 seg.
PVP: 104.600 €



Frente al Nissan GT-R estándar, el Black Edition añade un aumento de potencia€ y un control de arrancada puesto a punto para mejorar su aceleración de 0 a 100 km/h en casi 0,2 segundos. Los 550 CV del GT-R Black Edition sólo se despliegan cuando solicitamos circular en el modo de conducción "R". En ese momento, la suspensión se endurece hasta extremos insospechados, la respuesta del acelerador se vuelve más brusca, el motor alcanza más vueltas€

4. Aspid Supersport 2.0 T: 2,8 seg.
PVP: 137.147 €



¿Coches 100 % españoles entre los más rápidos del mundo? La empresa de nuestro país IFM Automotive, capitaneada por el ingeniero Ignacio Fernández, es la que ha creado este vehículo. El motor del Supersport procede del Honda S2000. Existe una versión de 270 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos pero, gracias a cambios como la introducción de un turbocompresor, Aspid ha conseguido que la versión 2.0 T entregue 402 CV y un par de 323,73 Nm. Entre sus señas de identidad está el volante extraíble para entrar y salir del habitáculo, a imagen y semejanza de los monoplazas.

5. GTA Spano 8.3 V10 automático: 2,9 seg.
PVP: 703.575 €



Sigue el sabor nacional en nuestro Top 10, esta vez con un superdeportivo con motor en posición central-trasera, de 780 CV y 912,33 Nm. Presentado en el Salón de Ginebra 2012, el pequeño constructor valenciano GTA se ha impuesto un cupo de 99 unidades para mantener la exclusividad. GTA definió el Spano como "el automóvil más potente y rápido construido hasta la fecha en España con fines comerciales"€ claro, que lo de rápido era antes de la llegada del Aspid Supersport.

6. Lamborghini Aventador 6.4 V12 LP700-4-2 Coupé:
2,9 seg.
PVP: 357.100 €



La relación peso-potencia de este Lamborghini es lo que lo hace tan rápido: Su motor V12 atmosférico a 60º rinde 700 CV de potencia a 8.250 rpm. Dado que su peso es de 1.575 kilos, estos datos significan que cada caballo sólo tiene que mover 2,25 kg de Aventador. En cuanto al par máximo, rinde 686,70 Nm a 5.500 rpm. Aunque un consumo de 17,2 litros a los 100 km pueda parecer elevado, es un 20 % inferior al de un Murciélago, y cumple con la normativa Euro 5 de emisiones.

7. McLaren MP4-12C Spyder 3.8 automático: 3,1 seg.
PVP: 258.400 €



McLaren aumentó la potencia del motor 3.8 V8 Biturbo de los MP4-12C de 600 a 625 CV para la versión 2013. El uso de la fibra de carbono hace posible que la versión sin techo no pierda ni un ápice de prestaciones frente al MP4-12C cerrado, logrando la misma aceleración y los mismos 329 km/h de velocidad punta.

8- Ferrari F12 6.2 Berlinetta F1 automático: 3,1 seg.
PVP: 309.437 €



El Ferrari más potente de la historia -740 CV a 8.250 rpm- no podía faltar en este Top 10. El Ferrari F12 Berlinetta es el primero de la nueva generación de modelos de Ferrari con motor de doce cilindros. En este caso, nos encontramos ante un V12 a 65º, con una cilindrada de 6.262 centímetros cúbicos que significa que entrega 118 CV por litro. El 80 % de los 690 Nm de par motor ya está disponible a un régimen de giro relativamente bajo: 2.500 vueltas.

9- Koenigsegg CCX 4.7 V8: 3,2 seg.
PVP: 607.995 €



El Koenigsegg CCX es un biplaza sueco con motor 4.7 V8 Biturbo montado en posición trasera. La denominación CCX son las siglas de "Coupé de Competición X". El Koenigsegg CCX apareció en el Libro Guinness de los Récords 2005 como el coche con mayor velocidad punta del mundo: 395 km/h; poco después, el Bugatti Veyron lo destronó. El CCXR es una versión capaz de funcionar con etanol, cuya potencia se eleva hasta los 1.018 CV. En el Salón de Ginebra 2008 se presentó el CCX Edition, una versión especial con 888 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos. Pero las unidades se agotaron rápido€

10- Ferrari 458 Italia Coupé 4.5 V8 automático: 3,4 seg.
PVP: 224.916 €



El 458 Italia heredó el motor de su antecesor, el Ferrari 430, con algunas modificaciones. Eso bastó para colarse en la última plaza de nuestro Top 10: Los cambios en el sistema de inyección directa aumentaron el índice de compresión, y el mayor diámetro de los pistones elevaron la cilindrada de 4,3 a 4,5 litros (4.497 cc). Por su parte, el sistema de admisión y la distribución variable fueron elementos completamente nuevos cunado se lanzó el 458 Italia. Con una potencia de 578 CV, el 80 % de los 529,55 Nm de par está disponible desde las 3.250 rpm.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Radares y multas

Cinco razones por las que te podrás librar de una multa

Cinco razones por las que te podrás librar de una multa

De media, la DGT pone más de 10.000 multas al día... y eso sin contar las que imponen otras...

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Te contamos cuáles son los 25 radares fijos que más multan en España según el último informe...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

La DGT realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

La DGT realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

La DGT activa una campaña de Navidad en la que hará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y...

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX
BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX

BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX

Hace años, los scooter sport eran casi cosa de niños, al menos de jóvenes, aquellos 50 cc agresivos, rápidos y de fácil preparación. Ahora, si buscas verdaderas sensaciones deportivas tienes que buscar justo en el lado contrario.

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten...

Ducati Dos Mares 2018: todo listo para un nuevo rallye turístico en moto

Ducati Dos Mares 2018: todo listo para un nuevo rallye turístico en moto

La marca italiana vuelve a organizar, del 9 al 13 de mayor de 2018, su rallye turístico no...


Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El nuevo Plan Movalt Vehículos, que subvenciona la compra de vehículos impulsados con energías...

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

El Grupo PSA se ha unido de forma activa al consorcio europeo EU-LIVE (Efficient Urban Light...

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

El último proyecto del fabricante suizo de automóviles Rinspeed se llama Snap y es un minibus...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

La gama del Citroën C4 se reduce
La gama del Citroën C4 se reduce

La gama del Citroën C4 se reduce

Citroën ha decidido reducir la oferta del C4 a tan solo dos versiones con vistas al final de su...

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Peugeot 2008

Vuelve el Peugeot 2008 Crossway
Vuelve el Peugeot 2008 Crossway

Vuelve el Peugeot 2008 Crossway

Peugeot anuncia la vuelta del 2008 Crossway, una edición especial que destaca por su equipamiento...

Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS