Por menos de 9.000 euros 

Los 10 coches más baratos del mercado español

04.02.2013 | 16:47
El Sandero 1.2 Base es el coche más barato que puedes comprar en España
El Sandero 1.2 Base es el coche más barato que puedes comprar en España

En los tiempos que corren, el precio es un factor decisivo para casi todos los compradores. Por eso tal vez te interese descubrir cuáles son los modelos más baratos que puedes adquirir en estos momentos, sobre todo si un urbano responde a tus necesidades.

1- Dacia Sandero 1.2 Base: 7.200 euros




Después de venderse al competitivo precio de 5.200 euros gracias al Plan PIVE, el Sandero ha liderado el ránking de ventas en el mes de enero. Y es que con un pequeño desembolso se puede tener un coche espacioso, con un consumo comedido -5,9 l/100 km- y un equipamiento de seguridad que acaba de ser ampliado recientemente.

2- Renault Twizy Urban 80: 7.930 euros.



El Twizy es un eléctrico de sólo 2,33 metros de largo y dos plazas que cuesta menos de 8.000 euros... pero su precio tiene truco: El comprador lo adquiere sin batería, la cual alquila Renault por 50 euros al mes a lo largo de la vida del vehículo. La ventaja de este sistema es que Renault asume todo el mantenimiento. El Twizy Urban 45 es aún más barato -7.220 €- pero, con una velocidad máxima de 45 km/h, está clasificado como cuadriciclo ligero, no hace falta tener carné B para conducirlo y no puede circular por autovías.

3- Tata Vista 1,4: 7.950 euros.



El rival indio del Sandero tiene en su gran relación precio-equipamiento su mejor baza para convencer a los clientes. Por menos de 8.000 euros, incluye elementos como la apertura remota del maletero, conexión Bluetooth y faros antiniebla. Su comportamiento también está a la altura.

4- Citroën C1 1.0 12V Attraction 3p: 8.000 euros.



La cilindrada y el peso de este Citroën C1 son de lo más reducidos: 998 cm3 y 800 kg, respectivamente. El 1.0 12V es el único motor disponible en la gama del C1, un vehículo "gemelo" de los Peugeot 107 y Toyota Aygo. Es una excelente opción si te preocupa el consumo -sólo gasta 4,6 litros a los 100 km-, pero su maletero de 139 litros es a todas luces insuficiente.

5- Fiat Punto Van 1.2: 8.038 euros.



El Punto Van se convierte en el vehículo industrial más barato del mercado. Tratándose de la versión de carga de la anterior generación del Punto, su mayor baza tenía que ser su precio, destacando igualmente por su espacio interior.

6- Ford Ka 1.2 Urban Start&Stop: 8.150 euros.



Frente a modelos como el Citroën C1, el Ford Ka ofrece un maletero con mucha más capacidad: 330 litros, y en el que encontraremos incluso una rueda de emergencia. Comparte el chasis y el motor 1.2 de 69 CV con el Fiat 500. Gracias en gran parte al mecanismo Start/Stop, su consumo se queda en 4,9 litros a loa 100 km.

7- Fiat Panda 1.2 69 Pop: 8.570 euros.



La actual generación del Panda supuso una gran mejora, con un diseño interior más cuidado y unos materiales más robustos, pero manteniendo los precios ajustados. El motor 1.2 de 69 CV es el mismo que hemos comentado que monta el Ford Ka, si bien en el Panda consume algo más: 5,2 litros/100 km.

8- Suzuki Alto 1.0 12V GA New+: 8.580 euros.



Un microurbano tricilíndrico que consume menos que muchos modelos que están por delante de él en este ránking. Como en muchos de sus rivales, el maletero es su punto débil: Con sólo 129 litros de capacidad, es el más pequeño de todo el segmento. El acabado GA New+ no lleva aire acondicionado, pero al menos no falta un equipo de sonido con reproductor de CD y mp3.

9- Fiat Panda Classic 1.2 Basic: 8.650 euros.



¿La anterior generación del Panda cuesta más que el 1.2 Pop moderno teniendo el mismo motor? Pues sí, y puede ser más que razonable decantarse por el Panda Classic si tenemos en cuenta que está mucho más equipado que el más reciente Panda Pop y consume 0,3 litros menos a los 100 km.

10- Dacia Logan 1.2 Ambiance: 8.950 euros.



El nuevo Dacia Logan sigue destacando por su buena relación calidad-precio. Al igual que el Sandero, el Logan cuenta ahora con un equipamiento de seguridad más completo, que incluye EBD y airbags de cortina. La versión alimentada por gas licuado de petróleo (GLP) cuesta 1.000 euros más.

*Para elaborar este Top 10 sólo se ha tenido en cuenta la versión más barata de cada modelo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Radares y multas

Multas por radar: cuáles te pueden poner y cómo evitarlas
Multas por radar: cuáles te pueden poner y cómo evitarlas

Multas por radar: cuáles te pueden poner y cómo evitarlas

La DGT cuenta con 375 radares fijos en las carreteras españolas, pero también controla los excesos...

Los radares que más multan de España

Los radares que más multan de España

La DGT tiene colocados en las carreteras españolas bajo su jurisdicción 375 radares fijos, cuya...

Conoce los nuevos radares móviles que te multarán en Semana Santa

Conoce los nuevos radares móviles que te multarán en Semana Santa

Los radares portátiles ya están aquí y esta Semana Santa amenazan con ´cazar´ a miles de...

Cómo recurrir una multa de un radar

Cómo recurrir una multa de un radar

Si has recibido una multa de velocidad impuesta por un radar, tienes la opción de recurrirla para...

La DGT planea quitar puntos a los que incumplan los protocolos anticontaminación

La DGT planea quitar puntos a los que incumplan los protocolos anticontaminación

La Dirección General de Tráfico (DGT) no se conformará con las medidas anticontaminación que...

Así son los nuevos mini radares portátiles de la DGT

Así son los nuevos mini radares portátiles de la DGT

Son pequeños, portátiles, funcionan sin cables y pueden instalarse en cualquier vehículo, en un...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS