Más de 70 modelos en los seis primeros meses 

¿Qué coches han sido llamados a revisión en lo que va de 2015?

25.08.2015 | 11:47
¿Qué coches han sido llamados a revisión en lo que va de 2015?
¿Qué coches han sido llamados a revisión en lo que va de 2015?

En lo que va de año, 75 modelos de automóviles han sido llamados a revisión por sus fabricantes, según señalan las autoridades españolas de Consumo. A continuación, desglosamos cada uno de estos casos, explicando cuál ha sido el defecto detectado y qué medidas ha adoptado cada marca para solucionarlo.

En España, el Instituto Nacional de Consumo, es el organismo encargado detectar y, posteriormente, comunicar mediante su servicio de alertas, cualquier defecto de fabricación que afecte a cualquier producto comercializado en nuestro país y que esté destinado a la venta. Este servicio de alertas cuenta con un apartado específico para "vehículos y accesorios", en el que inmediatamente después de detectar un problema sus laboratorios o mediante la información del propio fabricante –lo cual suele ser la norma habitual en el sector del automóvil–, se publica la incidencia para conocimiento general.

Durante los seis primeros meses de 2015 las autoridades españolas de consumo han recibido notificaciones de los fabricantes referentes a posibles defectos detectados en los siguientes modelos, así como las medidas que han adoptado para solucionarlos. 

AUDI

  • A4, A5, A5 Cabriolet, A6, A7, A8, Q7 y Q5 (años 2011-2013)

¿Cuál es el problema?: "Existe la posibilidad de que se produzca una fuga de combustible en el sistema de inyección. En casos aislados se percibe olor a combustible y no se puede descartar por completo que el combustible que sale llegue a inflamarse en una fuente de ignición".

Medidas adoptadas: La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para ver si están afectados los bastidores y, en caso afirmativo, efectuar una revisión del sistema de inyección.                                                                 

CHEVROLET MALIBU

¿Cuál es el problema?: "El perno interior del retenedor doble de hebilla de los cinturones de seguridad del asiento trasero derecho y del asiento trasero central podría no haber sido montado correctamente y moverse hacia los lados. Si el perno tuviera suficiente movimiento podría llegar a separarse de su placa de anclaje".
Medidas adoptadas: La empresa CHEVROLET ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar carta a todos los propietarios de los vehículos afectados para informarles del problema.
 

HONDA

  • CR-V (fabricados en los años 2013 y 2014)
Honda CR-V 2013¿Cuál es el problema?: "El sistema de prevención y mitigación de impactos CMBS puede activar los frenos del vehículo debido a la detección confusa de diversos obstáculos delante del vehículo. Si durante la conducción normal, con un vehículo circulando delante que está a una distancia de entre 2m y 4m, a la vez el sistema también detecta otros objetos como guarda raíles de hierro, postes metálicos de información, otros, siempre en corta distancia, podría provocar que la información se procese erróneamente por la unidad de control del sistema CMBS y en consecuencia se aplicaran los frenos innecesariamente."
Medidas adoptadas: La empresa HONDA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a los concesionarios y propietarios de los vehículos afectados para realizar la actualización del software de la unidad electrónica ACC (unidad de control de crucero adaptativo).
 
  •  ACCORD 4DR, ACCORD TOURER, CIVIC, JAZZ, CR-V, STREAM y CITY (fabricados en los años 2004 a 2008)
¿Cuál es el problema?: "El inflador del airbag frontal del acompañante podría producir una presión interna excesiva al ser activado. Si un airbag afectado se ha de desplegar, la presión interna aumentada puede causar la ruptura del inflador. En el caso de una ruptura del inflador, fragmentos de metal pueden ser impulsados hacia arriba hacia el parabrisas o hacia abajo hacia los pies del pasajero delantero."
Medidas adoptadas: La empresa HONDA AUTOMÓVILES ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar el procedimiento para la reparación a su red oficial de Concesionarios con un boletín de servicio e informar propietarios de los vehículos afectados vía carta.
 
  • ACCORD, ACCORD TOURER, CIVIC, CR-V, JAZZ y STREAM (modelos 2003 y 2004)
¿Cuál es el problema?: "El inflador del airbag frontal del acompañante podría producir una presión interna excesiva al ser activado. Si un airbag afectado se ha de desplegar, la presión interna aumentada puede causar la ruptura del inflador. En el caso de una ruptura del inflador, fragmentos de metal pueden ser impulsados hacia arriba hacia el parabrisas o hacia abajo hacia los pies del pasajero delantero".
Medidas adoptadas: La empresa HONDA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes comunicar el procedimiento para la reparación a su red oficial de concesionarios e informar por carta a los propietarios.
 
  • CIVIC 5DR, JAZZ y CITY (fabricados en los años 2004 a 2007)
¿Cuál es el problema?: "El inflador del airbag frontal del conductor podría producir una presión interna excesiva al ser activado. Si un airbag afectado se ha de desplegar, la presión interna aumentada puede causar la ruptura del inflador. En el caso de una ruptura del inflador, fragmentos de metal pueden ser impulsados hacia arriba hacia el parabrisas o hacia abajo hacia los pies del pasajero delantero."
Medidas adoptadas: La empresa HONDA AUTOMÓVILES ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar el procedimiento para la reparación a su red oficial de Concesionarios con un boletín de servicio e informar propietarios de los vehículos afectados vía carta. 

INFINITI

  • Q70 (fabricados del 19/11/2010 al 20/1/2014)
infinity Q70¿Cuál es el problema?: "Debido a un sellado insuficiente de la junta del tensor de la cadena de distribución, el tensor de la cadena de distribución puede aflojarse y provocar una fuga de aceite de motor. Si esta condición se presenta y el vehículo sigue conduciéndose, el aceite del motor puede caer en la carretera y el motor podría fallar debido a un bajo nivel de aceite, además en casos extremos y en presencia de una fuente de ignición podría llegar a producirse un incidente térmico."
Medidas adoptadas: La empresa NISSAN INTERNACIONAL ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir una carta a los propietarios de los vehículos afectados para comunicarles la incidencia. ¿Cuál es el problema?: "Debido a un sellado insuficiente de la junta del tensor de la cadena de distribución, este tensor puede aflojarse y provocar una fuga de aceite del motor. Si esta condición se presenta y el vehículo sigue conduciéndose, el aceite del motor puede caer a la carretera y el motor podría fallar debido a un bajo nivel de aceite, además en casos extremos y en presencia de una fuente de ignición podría llegar a producirse un incidente térmico".
Medidas adoptadas: La empresa NISSAN INTERNACIONAL ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar una comunicación a los propietarios de los vehículos afectados para que los revisen. 

OPEL

  • ADAM (años 2013-2015)
¿Cuál es el problema?: "Debido a un incumplimiento de la especificación de las llantas de aleación de 18 pulgadas y como resultado de una degradación durante su vida útil, podría producirse una pérdida de la fuerza de apriete en los tornillos de rueda."
Medidas adoptadas: La empresa GENERAL MOTORS ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para informarles de la necesidad de sustituir las 4 llantas de aleación. Opel Antara¿Cuál es el problema?: "Debido a un defecto en el material de la cubierta inferior del compartimento del motor y dándose un funcionamiento exhaustivo del filtro de partículas diésel (DPF), se pueden producir temperaturas extremas, que sobrecalienten dicha cubierta. En el peor de los casos podría ocasionar su fusión e incluso incendiarse en la zona del DPF (filtro de partículas diésel)"
Medidas adoptadas: La empresa GENERAL MOTORS ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en notificar por correo postal a todos los propietarios registrados de los vehículos afectados, informándoles de que deben acudir a su Reparador Autorizado Opel para eliminar la cubierta inferior del compartimento motor. 
  • ASTRA J (años 2010/2011)
¿Cuál es el problema?: "Debido a una desviación de fabricación en el software del módulo de control electrónico, en caso de bloqueo del ventilador de refrigeración del radiador, podría producirse un cortocircuito eléctrico. Esto, a su vez, podría causar daños en el módulo del ventilador de refrigeración, pudiendo llegar a provocar un incendio".
Medidas adoptadas: La empresa GENERAL MOTORS ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir comunicación a los propietarios para reprogramar el módulo de control del motor. ¿Cuál es el problema?: "Accidente de tráfico Debido a una desviación en el proceso de fundición de la mangueta de freno, ésta podría llegar a romperse con el paso del tiempo".
Medidas adoptadas: Le empresa GENERAL MOTORS ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios y solicitarles que pasen por la Red de Reparadores Autorizados para que practiquen la solución técnica pertinente. 
  • INSIGNIA (SPORTS TOURER y COUNTRY TOURER años 2009- 2015)
¿Cuál es el problema?: "Debido a una fuga de gas gradual en el amortiguador del lado izquierdo, el portón trasero podría no mantenerse en la posición de apertura, y se puede caer repentinamente."
Medidas adoptadas: La empresa GENERAL MOTORS ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para que extremen las precauciones al abrir el portón trasero y próximamente les informará de las fechas en las que pueden acudir a solucionar el problema. ¿Cuál es el problema?: "Existen columnas de la dirección con sensores de par de la EPS (Dirección Asistida Electrónica) potencialmente defectuosos, lo podría llegar a producir ruido en la dirección y falta de asistencia a largo plazo."
Medidas adoptadas: La empresa GENERAL MOTORS ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a distribuidores y propietarios para solucionar el defecto.
¿Cuál es el problema?: "Puede existir rozamiento del mazo de cables de motor contra la carcasa de la caja de cambios y causar un cortocircuito."
Medidas adoptadas: La empresa GENERAL MOTORS ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar por correo con los propietarios para que realicen una revisión de sus vehículos.
 
  • VIVARO B (año 2015)
Opel Vivaro B¿Cuál es el problema?: "Debido a una desviación de fabricación, la soldadura del asiento delantero podría ser deficiente". "Los casquillos del cable del freno de estacionamiento podrían llegar a desprenderse del cable, produciendo una pérdida de funcionalidad del freno de estacionamiento". "Debido a un apriete insuficiente del tornillo o tuerca en el brazo inferior de la suspensión, podría llegar a provocar ruido y vibraciones del volante, con cierta posibilidad de que afecte a la dirección al conducir o al acelerar el vehículo.". "Posible contacto entre el cableado principal y el mecanismo del limpiaparabrisas, cuando dicho mecanismo está en funcionamiento, pudiendo ocasionar que el motor no arranque o que el limpiaparabrisas deja de funcionar de forma inesperada".
Medidas adoptadas: La empresa GENERAL MOTORS ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para comprobar los cordones de soldadura del asiento delantero doble y sustituir el bastidor y el cable del freno de estacionamiento  si fuera necesario. Además, también será necesario comprobar los cuatro fijadores de los brazos de apoyo inferiores y ajustar el tendido del mazo de cables del limpiaparabrisas. 

RENAULT 

  • CAPTUR (fabricados desde el inicio de la serie en 2013 hasta el 7/11/2014)
¿Cuál es el problema?: "Existe un riesgo de agresión del flexible de freno delantero que puede afectar a la eficacia del sistema de frenado del vehículo."
Medidas adoptadas: La empresa RENAULT ESPAÑA COMERCIAL ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para proceder al control visual y sustitución del flexible de freno, así como de la pantalla del paso de rueda en caso de un posicionamiento incorrecto.
 
  • CLIO 4 (equipados con motor M5Mt)
¿Cuál es el problema?: "Existe un riesgo de fuga de carburante entre el captador de presión de carburante y la rampa de inyección. Esta disfunción se debe a un apriete insuficiente del captador de presión de carburante".
Medidas adoptadas: La empresa RENAULT ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para proceder al reapriete del captador de presión de carburante. 
  • TRAFIC III
 (Fabricados desde el inicio de la producción hasta el 19-9-14 y 31-10-14)
¿Cuál es el problema?: "Existe un riesgo, en caso de choque, de sujeción deficiente de la banqueta y/o de degradación de la integridad de la estructura del cojín de la banqueta para pasajeros delanteros".
Medidas adoptadas: La empresa RENAULT ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para realizar la comprobación del armazón de la banqueta delantera de pasajeros.
 
(Fabricados desde el inicio de la producción hasta el 16/11/2014)
¿Cuál es el problema?: "Existe un riesgo de que no funcione el limpiaparabrisas y/o de que no arranque el motor, debido a una falta de fijación del cableado del limpiaparabrisas y/o del salpicadero y/o a una colocación incorrecta"
Medidas adoptadas: La empresa RENAULT ESPAÑA COMERCIAL ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir una carta a los propietarios para revisar y, en su caso, reparar el cableado del limpiaparabrisas delantero.
 
(Fabricados desde el inicio de la producción hasta el 14/10/2014)
¿Cuál es el problema?: "Existe un riesgo de no conformidad que podría afectar a la fijación del tren delantero del vehículo, originándose ruido en la parte delantera, y degradación del comportamiento dinámico del vehículo, tirones durante la circulación y respuesta alterada de la dirección. Puede aparecer durante el rodaje del vehículo sin condiciones especiales."
Medidas adoptadas: La empresa RENAULT ESPAÑA COMERCIAL ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para que revisen sus vehículos.
 
(Fabricados del inicio de producción al 26/09/2014)
¿Cuál es el problema?: "Existe un riesgo de funcionamiento anómalo que puede afectar al mecanismo de freno, que podría producir rotura de la fijación de los pedales en los vehículos y/o pérdida de inmovilización del vehículo o imposibilidad de inmovilizarlo."
Medidas adoptadas: La empresa RENAULT ESPAÑA COMERCIAL ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para que revisen sus vehículos. Renault Twingo III(Fabricados desde el inicio hasta el 30/10/2014)
¿Cuál es el problema?: "Riesgo de activación intempestiva del ESP, con riesgo de aceleración inesperada y de no respuesta a una solicitud de desaceleración"
Medidas adoptadas: La empresa RENAULT ESPAÑA COMERCIAL ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes contactar con los propietarios para reprogramación del calculador de inyección.
 
(Fabricados desde el inicio de la serie hasta el 15/12/2014)
¿Cuál es el problema?: "Riesgo de rotura de las soldaduras de la patilla de fijación de la bieleta de la barra estabilizadora sobre el tubo amortiguador delantero del vehículo, lo que podría provocar un ruido intermitente en la zona de la rueda delantera en las curvas o al pasar por un obstáculo, y podría suponer una degradación del comportamiento en curva del vehículo, e incluso daños en el neumático delantero"
Medidas adoptadas: La empresa RENAULT ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para realizar un control de los vehículos y, si es necesario, sustituir los amortiguadores delanteros.
 
(Fabricados del 29/09/2014 al 29/10/2014)
¿Cuál es el problema?: "Existe un riesgo de sujeción insuficiente de los cinturones de seguridad."
Medidas adoptadas: La empresa RENAULT ESPAÑA COMERCIAL ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para control y sustitución, si es necesario, de los cinturones de seguridad. 

LAND ROVER  LD (DEFENDER)

¿Cuál es el problema?: "Ciertas fijaciones que se utilizan en los conjuntos del cubo de las partes delantera y trasera de los vehículos Defender pueden llevar instalados pernos demasiado frágiles. Con pernos demasiado frágiles, hay riesgo de que en el servicio puedan romperse. Debido a que el conjunto del cubo se encuentra en un espacio cerrado, un perno fracturado podría provocar daños en otros pernos. En el caso de los frenos delanteros, las fijaciones podrían perforar el disco de freno,lo que ocasionaría la perdida de la integridad estructural y el disco podría romperse. Además, las fijaciones del cubo podrían dañarse hasta el punto de afectar al resto, de forma que sea imposible asegurar el cubo al eje".
Medidas adoptadas: La empresa JAGUAR LAND ROVER ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar comunicación por escrito a todos los propietarios de los vehículos afectados, así como a la red de Concesionarios Oficiales. 

LEXUS  NX200T

LEXUS NX200T¿Cuál es el problema?: "Los vehículos afectados están equipados con un sistema de antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (TRAC) y control de estabilidad (VSC) que se controlan por el actuador del ABS. Debido a un perfil inadecuado de un componente interior del actuador del ABS, existe la posibilidad de que un pequeño fragmento de resina se quede en el interior del actuador. Si eso ocurriese, el control de la presión durante la activación de ABS podría ser más lento, interfiriendo en la estabilidad del vehículo."
Medidas adoptadas: La empresa TOYOTA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar del defecto a los propietarios.

NISSAN

  •  MICRA K13 (fabricados del 25-10-10 al 27-02-15)
¿Cuál es el problema?: "Existe la posibilidad que a causa de un error del software del módulo de control electrónico del motor se establezca una posición de la válvula de aceleración de motor incorrecta. En este caso, circulando a unas revoluciones del motor por encima de las 3600, se podría experimentar una breve aceleración"
Medidas adoptadas: La empresa NISSAN IBERIA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en a remitir una carta informativa a los propietarios para la reprogramación del módulo de control electrónico del motor.
 
  • NOTE (fabricados del 1-7- 13 al 3-3-14)
  • JUKE (del 26-6-13 al 1-5-14)
  • MICRA (del 5-6-13 al 16-3- 15)
  • LEAF (del 10-7-13 al 6-1-14)
  • E-NV200 (del 12-11-13 al 11-3-14)
¿Cuál es el problema?: "Existe la posibilidad que el pulsador de arranque del vehículo se quede presionado cuando se ha actuado sobre él para arrancar el motor. Si el vehículo es conducido en esta condición, podría activarse la función de protección del motor, deteniéndose de forma inesperada."
Medidas adoptadas: La empresa NISSAN IBERIA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con distribuidores y propietarios para reparar el pulsador de arranque de todos los vehículos afectados. ¿Cuál es el problema?: "Existe la posibilidad de que el infladores del airbag del acompañante no sea completamente estanco, permitiendo la posible entrada de humedad. En el caso de que esto ocurriese, el gasógeno pirotécnico del interior podría deteriorarse. En esta condición, durante el despliegue del airbag, podría crearse una presión excesiva dentro del inflador, pudiendo desprenderse de su alojamiento."
Medidas adoptadas: La empresa NISSAN IBERIA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en iniciar la inspección del inflador del módulo del airbag del pasajero y reemplazo del mismo en el supuesto de que esté afectado.
 
  • QASHQAI y NV200 (fabricadas del 24-2-12 al 30-7-12)
Nissan Qasqai 2012¿Cuál es el problema?: "Existe la posibilidad de que el adaptador del volante que lo une a la columna de dirección no tenga la dureza apropiada. En estas condiciones, si se aplicara una fuerza al volante superior a la habitual durante una conducción normal, este adaptador del volante podría separarse de la columna de dirección, dando como resultado la pérdida del control de la dirección."
Medidas adoptadas: La empresa NISSAN IBERIA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar e informar a su red de concesionarios y a los propietarios, para realizar la inspección y reemplazo del volante de dirección, si fuera necesario. 

SSANGYONG

  • REXTON (fabricados de abril 2006 a noviembre 2010)
  • KYRON (fabricados de junio 2005 a noviembre 2010)
  • ACTYON y ACTYON SPORTS (fabricados de junio 2005 a enero 2008)
¿Cuál es el problema?: "En un caso extremo y en función del tipo de conducción, kilometraje y mantenimiento del vehículo, es posible que la rótula de la suspensión delantera/trasera del mismo pueda sufrir daños llegando a provocar la rotura de esta pieza".
Medidas adoptadas: La empresa SSANG YONG ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir un escrito a los propietarios de los vehículos afectados informándoles del problema.

SUBARU TREZIA (Fabricados de Diciembre de 2010 a septiembre de 2011)

¿Cuál es el problema?: "Es posible que se acumulen dentro del intercooler restos de aceite del motor que pueden introducirse en la cámara de combustión y producir daños internos en el motor, llegando a provocar la parada del vehículo."
Medidas adoptadas: La empresa SUBARU ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir escrito a los propietarios para que acudan a sustituir la ECU del motor por una actualizada y, en función del caso, también el intercooler.
 

SUZUKI KIZASHI A6B424 (Fabricados del 3/6/2009 al 1/11/2012)

SUZUKI KIZASHI¿Cuál es el problema?: "Debido a una inapropiada estructura para el mecanismo de bloqueo de la palanca selectora de marchas, el mecanismo podría romperse cuando la palanca es accionada con excesiva fuerza para desplazarla dese la posición de Parking (Estacionamiento) a otra posición de la palanca sin presionar el pedal del freno. En consecuencia la palanca podría desplazarse desde la posición de Parking a otra posición sin pisar el pedal del freno."
Medidas adoptadas: Le empresa SUZUKI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en revisar los vehículos en stock y comunicar a los propietarios de los vehículos afectados para que pasen por el concesionario a realizar la campaña. 
 

VOLKSWAGEN

¿Cuál es el problema?: "Existe la posibilidad de que la unión atornillada del soporte de la pinza del freno en la mangueta no se haya realizado con el par de apriete especificado. Como consecuencia de ello, se puede soltar un tornillo. La pinza del freno suelta hace ruido y daña la llanta. En circunstancias muy desfavorables la rueda delantera puede quedar bloqueada."
Medidas adoptadas: La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de Cataluña el problema del vehículo y la medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para comprobar si están afectados los bastidores y, en caso afirmativo, se sustituyen las uniones atornilladas de los soportes de las pinzas de los frenos delanteros. 
  • CRAFTER (2E y 2F - MY 2012-2013)
¿Cuál es el problema?: "Existe la posibilidad de que el anillo de masa del contrapeso situado en el árbol cardán se suelte de la brida de soporte. Por consiguiente, no se puede descartar que la unión entre el árbol cardán y el cambio se rompa y, como consecuencia de ello, el vehículo sufra daños importantes en los bajos."
Medidas adoptadas: La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir el contrapeso situado en el árbol cardán por una brida (sin anillo de masa).  
  • JETTA y BEETLE (MY 2011-2014)
Volksgawen Beetle 2014¿Cuál es el problema?: "En los vehículos con eje trasero de brazos interconectados existe la posibilidad de que, en caso de accidente con colisión violenta en la parte trasera del vehículo o al pasar por encima de un obstáculo relativamente elevado circulando marcha atrás a alta velocidad, se produzcan deformaciones de los brazos longitudinales del eje trasero. Si no se detecta esta deformación o daño preexistente, ello puede provocar posteriormente la rotura repentina de un brazo longitudinal del eje trasero. Dicha rotura puede implicar para el conductor la pérdida inmediata del control del vehículo."
Medidas adoptadas: La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios y, si están afectados los bastidores, comprobar si los brazos interconectados del vehículo presentan daños por colisión. En caso de que no haya daños se procede a instalar las placas "inlay" en los brazos longitudinales de los ejes traseros. 
  • GOLF 7 y PASSAT B8 (Código modelo 3G y 5G1 - MY 2015)
¿Cuál es el problema?: "En los vehículos con eje trasero de brazos interconectados existe la posibilidad de que, en caso de accidente con colisión violenta en la parte trasera del vehículo o al pasar por encima de un obstáculo relativamente elevado circulando marcha atrás a alta velocidad, se produzcan deformaciones de los brazos longitudinales del eje trasero. Si no se detecta esta deformación o daño preexistente, ello puede provocar posteriormente la rotura repentina de un brazo longitudinal del eje trasero. Dicha rotura puede implicar para el conductor la pérdida inmediata del control del vehículo."
Medidas adoptadas: La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios y, si están afectados los bastidores, comprobar si los brazos interconectados del vehículo presentan daños por colisión. En caso de que no haya daños se procede a instalar las placas "inlay" en los brazos longitudinales de los ejes traseros. 
  • GOLF, JETTA, BEETLE y PASSAT NMS (modelos 2014 y 2015)
¿Cuál es el problema?: "Existe la posibilidad de que, debido a una soldadura insuficiente durante los trabajos de repaso, se produzca una falta de estanqueidad de la regleta de distribución de combustible. En el caso más desfavorable, pueden producirse fugas".
Medidas adoptadas: La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para comprobar si están afectados los bastidores y, en caso afirmativo, sustituir la regleta de distribución de combustible. 
  • POLO GP (año 2015) y EUP (años 2014 y 2015)
Polo GP 2015¿Cuál es el problema?: "Existe la posibilidad de que, debido a un fallo en la fabricación de un sensor interno de aceleración en la unidad de control del airbag, se puedan producir señales erróneas. Como consecuencia de ello, se pueden producir fallos en el sistema del airbag. En casos aislados, el airbag podría dispararse sin previo aviso."
Medidas adoptadas: La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a los propietarios para comprobar si están afectados sus vehículos y, en caso afirmativo, sustituir la unidad de control del airbag. 
  • TOUAREG 3,0L TFSI (cód. 7P5223 y 7P5293, MY 2011-2012- 2013)
¿Cuál es el problema?: "Existe la posibilidad de que, en casos aislados, se produzca una falta de estanqueidad en el sistema de inyección de los distribuidores de combustible. En el caso más desfavorable, pueden producirse fugas".
Medidas adoptadas: La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para comprobar si están afectados los bastidores y, en caso afirmativo, sustituir algunas piezas del sistema de inyección de combustible, tales como la regleta de distribución de combustible y sus correspondientes juntas.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...


Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

La gama del Citroën C4 se reduce
La gama del Citroën C4 se reduce

La gama del Citroën C4 se reduce

Citroën ha decidido reducir la oferta del C4 a tan solo dos versiones con vistas al final de su...

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Peugeot 2008

Peugeot 2008 2016: así es
Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS