Algunos figuran entre los más premiados de la historia 

12 anuncios de coches que recordarás

12.08.2015 | 12:45
12 anuncios de coches que recordarás
12 anuncios de coches que recordarás

Desde los tiempos en los que solo podíamos sintonizar dos canales, el automóvil ha sido uno de los grandes protagonistas de los espacios publicitarios. Gracias a su originalidad de su contenido, muchos de estos anuncios han quedado grabados en nuestras memorias e incluso han pasado a formar parte de la cultura popular. Vamos a disfrutar con una pequeña muestra de los que marcaron nuestras vidas en las últimas décadas.

Honda Accord (2004)

Titulado ´Cog´ –en español, se puede traducir como engranaje o rueda dentada–, es uno de los anuncios más premiados de la historia. A lo largo de dos minutos, diversas piezas mecánicas y otras partes del Accord crean un efecto dominó con una precisión absoluta; para la preparación se hicieron diferentes pruebas, hasta que se logró la esperada reacción en cadena. Fue creado a principios de 2003 por la agencia británica Wieden + Kennedy London y emitido por primera vez en el Reino Unido en agosto de 2003, mientras que en España lo vimos al año siguiente. Cabe reseñar que dicha agencia fue acusada de plagiar la idea a los autores de un cortometraje titulado ´The way things go´, de 1987.


VW Touareg (2006)

Volkswagen quiso presumir de contar con el motor diésel más potente del mundo y, para ello, elaboró este anuncio demostrando su poderío. En él se ve cómo un Touareg 5.0 V10 TDI –con 313 CV y 750 Nm de par máximo– arrastra durante 150 metros un Boeing 747-200 –conocido también como Jumbo–, una aeronave que tiene un peso en vacío de 155 toneladas. Para ello, tuvieron que lastrar el coche con 4.300 kilogramos e inflar los neumáticos por encima de la presión habitual, ya que, de lo contrario, las ruedas habrían patinado en el intento. El lema del final del vídeo lo dice todo: "Nunca apueste contra alguien que conduce un Touareg".


Audi A6 quattro (2005)

Para celebrar los 25 años de la tracción total quattro, a Audi no se le ocurrió otra cosa que rememorar el anuncio hecho en 1985. Si en la primera ocasión fue el Audi 100 CS quattro el que se enfrentaba con la rampa de saltos de esquí de Kaipola (Finlandia), en esta ocasión es el turno del A6 4.2 quattro tiptronic, con 335 CV, que con la única ayuda de unos neumáticos de clavos, pretende ascender la rampa de 37,5 grados de inclinación. Dicho y hecho: cuentan los autores de la proeza que no lo hizo solo una vez, si no que lo repitió en varias ocasiones, todas ellas con éxito.


Audi R8 (2009)

Seguramente, uno de los anuncios más originales de los últimos años. Un Audi R8 V10 5.2 FSI llega al tranquilo pueblo de Maranello, cuna de Ferrari, con el consiguiente enfado de los habitantes, que lanzan todo tipo de improperios y desprecios contra el modelo alemán. Sencillamente, genial.

 


BMW (1999)

"No es lo mismo conducir... que conducir. ¿Te gusta conducir?". Así termina este spot televisivo de 1999 que BMW utilizó como promoción de la propia marca –no es de ningún modelo en concreto–. Forma parte de una serie de anuncios con el mismo lema, entre los que también es muy recordado el del conductor que lleva el brazo fuera de la ventanilla; pese a que en ningún momento se aprecia qué marca o modelo conduce, BMW logró que tanto la escena como la frase se asociase a sus modelos.


Mitsubishi Montero (1994)

"Donde te lleve un Montero, hace tiempo que no llega nadie". Esta es la explicación final de este spot publicitario de 1994, uno de los mejor valorados de esa década. La mítica frase "Y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa, no?" provocó más de una carcajada entre los televidentes. Se rodó en Majaelrayo, un pequeño municipio de la provincia de Guadalajara, situado a unos 70 kilómetros de la capital. Como curiosidad, el anciano que lo protagoniza –y que, según se extrae de sus preguntas, hace mucho tiempo que no tiene contacto con el mundo exterior– no estaba previsto que participase, pero el directo lo conoció cuando visitó el pueblo y lo contrató.

 


Peugeot 208 GTi 30th (2014)

He aquí un ejemplo que mezcla la publicidad actual –muchas de las partes del metraje están generadas por ordenador– con antigua, en concreto una parte del spot que en su día se usó para promocionar el Peugeot 205 GTi. La marca francesa lo realizó con motivo del lanzamiento del 208 GTi 30th, una serie limitada dotada de un motor de 208 CV.


Citroën Saxo (1998)

El pequeño urbano francés se enfrenta a todo tipo de demonios y seres malignos para poner a salvo a su conductor, que había entrado en un siniestro bar de carretera. Sí, efectivamente se trata de una adaptación del argumento de la película Abierto hasta el amanecer, del director Robert Rodríguez. No estuvo exento de cierta polémica, debido a que su contenido violento no era apto para que lo viesen los niños.


BMW X3 (2006)

"Be water, my friend". A estas alturas, la frase no necesita traducción, porque BMW logró que estuviese en boca de todos. La frase la pronuncia el mítico actor Bruce Lee, en la que se dice que fue la última entrevista que se le hizo en televisión antes de su muerte, y que supuestamente salió a la luz bastante años después. Para muchos de nosotros, siempre irá unida al lanzamiento del BMW X3.


Galloper Super Exceed (2000)

Galloper fue una marca que, pese a estar poco tiempo en el mercado español –es una de las marcas que dejaron de existir–, obtuvo bastante popularidad entre los aficionados al 4x4. Pero, además, dejó anuncios tan geniales como este, que sirvió para promocionar el Super Exceed –que, en realidad, era un Mitsubishi Montero de segunda generación–. Uno de sus grandes ganchos fue, sin duda, la participación del popular cantante francés Georgie Dann.


Volkswagen Golf V DSG (2005)

Inolvidable este spot en que dos niños imitan el sonido del motor de un coche... incluso sin parar a respirar. Su objetivo era mostrar las ventajas del cambio automático de doble embrague DSG, que llegaba a la quinta generación del Golf –ya se había utilizado en la cuarta, pero solo en la versión deportiva R32–. Al igual que sucedió con el anuncio del Citroën Saxo, también se vio envuelto en cierta polémica, ya que diversas organizaciones pidieron su retirada argumentando que podía llevar a los menores a imitar la actitud del protagonista.


Citroën AX GT (1989)

La marca francesa logró hacer muy popular al bebé tibetano que aparecía al final de todos sus anuncios de la época, haciendo la señal de la victoria con los dedos. En este spot, por ejemplo, trata sobre un fotógrafo que persigue a una mujer que va a los mandos de un Citroën AX GT, un urbano de carácter deportivo merced a sus 85 CV... para apenas 800 kilogramos de peso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...


Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

La gama del Citroën C4 se reduce
La gama del Citroën C4 se reduce

La gama del Citroën C4 se reduce

Citroën ha decidido reducir la oferta del C4 a tan solo dos versiones con vistas al final de su...

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Peugeot 2008

Peugeot 2008 2016: así es
Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS