No esperes encontrar ´gangas´... 

Superdeportivos de ´kilómetro cero´

28.08.2015 | 14:41
Superdeportivos de ´kilómetro cero´
Superdeportivos de ´kilómetro cero´

Incluso si posees una gran fortuna, puede resultar misión imposible acceder a un superdeportivo. ¿La solución? Buscar en el mercado de importación paralela... aunque el precio no será bajo.

"Toda la producción está adjudicada". Esta es la frase habitual que acompaña los comunicados de las marcas cuando lanzan un superdeportivo. Cada una de las unidades fabricadas suele estas vendida antes incluso de que el modelo en cuestión se ponga a la venta, para decepción de los que, al menos, soñamos con poder tener uno. Pero existe una segunda vía para acceder a uno sin pasar por la propia marca, a través de importadores paralelos que, en ocasiones, se han hecho con una o varias unidades y las venden como modelos de ´kilómetro cero´. Eso sí, al contrario de lo que sucede con los coches ´mundanos´, adquirir un superdeportivo de esta forma no supone un ahorro de dinero... sino más bien todo lo contrario. Hemos empleado el buscador de Autoscout24 para encontrar algunas de estas ´joyas´, y este ha sido el resultado...

Aston Martin Vulcan – 5.325.000 €

Uno de los casos más llamativos es el del modelo más radical fabricado por Aston Martin. El Vulcan tiene un concepto similar al del Ferrari FXX K o el McLaren P1 GTR: no está homologado para circular por carretera, pero tampoco para competir en eventos regulados por la FIA. Se trata, por tanto, de un modelo de uso exclusivo en circuito, por lo general en eventos organizados por las propias marcas. En el caso de Vulcan, solo se fabricarán 24 unidades y cada una de ellas incluirá un curso de pilotaje impartido por Aston Martin Racing con pruebas en diversos circuitos del mundo, simuladores de conducción... Este superdeportivo está equipado con un motor 7.0 V12 atmoférico, capaz de rendir hasta 800 CV de potencia –existen otras dos configuraciones, con más de 600 CV o en torno a 700– y unido a una caja de cambios secuencial de seis velocidades obra de Xtrac. El Vulcan aún no está a la venta; de hecho, ni siquiera se conoce su precio, aunque se prevé que esté en torno a los 2,5 millones de euros... menos de la mitad de lo que piden por el en un concesionario de importación ubicado en nuestro país.

 

Bentley Continental GT3 R – Desde 399.800 €

"Nacido en un circuito". Así define Bentley al que es, de momento, el modelo más radical de su gama. De hecho, el Continental GT3-R está basado en el GT3 que participa en diversos campeonatos. Su concepto es diferente al que presentan otro superdeportivos, ya que no deja de lado la comodidad que caracteriza a los productos del fabricante británico, aunque se reduce considerablemente el peso a base de eliminar algunos elementos, como los asientos traseros, o reemplazar otros, como el sistema de escape realizado en titanio. El motor también ha pasado por una exhaustiva puesta a punto, de forma que el V8 biturbo de 4,0 litros pasa a entregar 580 CV y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Su fabricación está limitada a 300 unidades y, dado que el periodo de pedidos se abrió hace más de un año, posiblemente no queden muchas... aunque en este caso encontramos dos, con cero kilómetros en el odómetro, con un precio de partida cercano a los 400.000 euros.

 

Bugatti Veyron 16.4 – Desde 1.200.000 €

En el pasado Salón de Ginebra se pudo admirar el último de los 450 Bugatti Veyron que se han producido, adquirido por un cliente de Oriente Medio. Tras una década a la venta, el que ha sido durante mucho tiempo el coche más potente y rápido del mercado ha llegado al final de su vida. Detrás queda un proyecto avalado por Ferdinand Piëch y diferentes versiones y series especiales, algo poco habitual en este tipo de vehículos. Todos los Veyron se han caracterizado por equipar un motor de 16 cilindros en W, que partió con una potencia de 1.001 CV, aunque en la versión Super Sport se llevó hasta los 1.200. Dado el elevado número de unidades fabricadas, es uno de los superdeportivos más habituales en las flotas de los importadores; en nuestra lista, aparecen varias unidades de km0, con precios bastante dispares: desde 1.200.000 hasta casi 4.000.000 de euros.

 

Ferrari 458 Speciale – Desde 275.000 €

El 458 Italia ya ha llegado al fin de su vida comercial, siendo sustituido por el 488 GTB. A finales de 2014 llegó la que ha sido la variante más radical, el 458 Speciale, que también se ha ofrecido con la carrocería Spider –denominado 458 Speciale A–. Gracias a un peso aligerado y modificaciones en la mecánica, que alcanza los 605 CV, tiene unas prestaciones mejoradas frente al modelo del cual deriva, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de 0 a 200 en 9,1 segundos. Además, incorpora alerones activos tanto en la parte delantera como en la trasera, para modificar el flujo de aire en función de las necesidades. Dichas modificaciones han supuesto un sobreprecio en torno a los 40.000 euros frente al 458 Italia, dejando su tarifa en torno a los 270.000 euros. El Speciale sigue a la venta, pero no es fácil conseguir uno directamente de fábrica; en nuestro listado aparecen varias unidades... pero ninguna baja del precio que pagaríamos en un concesionario del cavallino.

 

Lamborghini Aventador LP 700-4 – Desde 425.000 €

Otro de los grandes superdeportivos de los últimos años es el Lamborghini Aventador, uno de los más potentes hasta la llegada de los Ferrari LaFerrari o McLaren P1. Su motor V12 de 6,5 litros entrega una potencia de 700 CV que le permiten alcanzar una velocidad punta de 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. En el pasado Salón de Ginebra, la marca expuso una versión especial, el Aventador LP 750-4SV, que tal y como indica su nombre extrae 50 CV más del propulsor y mejora ligeramente las prestaciones –2,8 segundos de 0 a 100 km/h–; se van a fabricar 600 unidades... las cuales ya están adjudicadas. De momento, nos conformamos con la versión original, de la cual solo hemos encontrado una unidad ´kilómetros cero´ –en realidad, en la foto del tacómetro aparece que tiene 119 km–; su precio parece un ´chollo´, ya que se anuncia por 310.000 euros –uno comprado a fábrica supera los 366.000–, pero se trata de una cifra antes de impuestos, por lo que si lo queremos, habrá que desembolsar unos 425.000 euros.

 

Porsche 918 Spyder – 1.490.000 €

Si entramos al configurador de la marca alemana, nos aparece la posibilidad de diseñar nuestro propio 918 Spyder... seguida de un mensaje que nos recuerda que, tras 21 meses de producción, la última unidad de las 918 que han construido salió con destino a su propietario el pasado mes de marzo. Por tanto, quien quiera disfrutar de este superdeportivo híbrido descapotable de 887 CV, probablemente uno de los más funcionales que han existido, no tiene otra que recurrir al mercado paralelo, donde no abundan las posibilidades; solo aparece una unidad sin estrenar, a un precio de 1.490.000 euros, casi el doble de lo que costaba recién salido de la factoría de Weissach.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...


Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

La gama del Citroën C4 se reduce
La gama del Citroën C4 se reduce

La gama del Citroën C4 se reduce

Citroën ha decidido reducir la oferta del C4 a tan solo dos versiones con vistas al final de su...

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Peugeot 2008

Peugeot 2008 2016: así es
Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS