Desde Jaguar hasta MG 

Los 10 mejores deportivos (clásicos) británicos de la historia

11.09.2015 | 13:43
Los 10 mejores deportivos (clásicos) británicos de la historia
Los 10 mejores deportivos (clásicos) británicos de la historia

Si eres británico o te gustan los deportivos de la isla europea, aquí te traemos un listado con los 10 mejores modelos de su historia.

¿Qué país ha fabricado los mejores deportivos de la historia? Italia, Alemania, Japón, Francia, Estados Unidos...? muchas son las regiones del mundo de donde han salido auténticas joyas de cuatro ruedas que perdurarán para siempre en nuestra memoria.
De entre todos ellos, Inglaterra, sin duda, se merece una buena dosis de reconocimiento como bien se muestra en el listado de los 10 coches clásicos británicos que más cautivaron a los conductores, no sólo de la isla, sino también del resto del planeta.

Jaguar XKE (1961–1974)

Causó sensación la exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1961, la deslumbrante recepción evocó el lanzamiento realizado en Inglaterra, en 1948, del modelo XK120. Su bloque motor fue un potente seis cilindros en línea de 3,8 litros diseñado durante la Segunda Guerra Mundial, que contaba con doble árbol de levas, fundición de hierro en el bloque y culata de aluminio, alimentada por tres carburadores, producía 265 CV a 5.500 rpm, que le permitían alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Entre sus innovaciones técnicas destacan la inclusión de frenos de disco en las cuatro ruedas, dobles muelles en el eje posterior y la triple raqueta de limpiaparabrisas.

Morgan Plus 4 (1950-1961)

El Morgan Plus 4 (o +4) es una versión con motor más potente y, en el caso de los primeros años, un poco más larga del modelo 4/4 del 1950 de Morgan Motor Company. Fue fabricado entre 1950 y 1961. El Plus 4 en su presentación fue equipado con un motor de 2088 cc, basado en el utilizado en el Vanguard estándar, y un chasis con una distancia entre ejes alargada 102 mm (4 pulgadas).

Morgan 4 Roadster 

Austin Healey Sprite (1958-1971)

Se presentó justo antes del GP de Mónaco de Fórmula 1 y sus pretensiones iniciales fueron las de un vehículo ´low cost´ que pudiera tener "cualquier hombre corriente". La primera serie, el Mark I, montaba un motor de 943 cc que entregaba 43 CV a 5.200 rpm y tenía un par máximo de 71 Nm a 3.300 rpm. Los siguientes modelos (Mark II, III y IV) además de contar con motores cada vez más potentes se fuero alejando de esa clase media baja.

Austin Healey Sprite

Triumph Spitfire (1962-1980)

Pese a su nombre de avión de caza y su apariencia deportiva, el Spitfire no nació para batir récords de velocidad sino ¡de ventas!: ¡314.152! ejemplares lo acreditan como uno de los descapotables más populares de la historia. En cuanto al motor, derivado  directamente del 4 cilindros de 948 cc del Herald, fue optimizado con el objetivo de lograr unas prestaciones más deportivas. En las primeras versiones (Mk 1, 2) tenía una cilindrada de 1.147 cc, surtido por 2 carburadores SU para entregar una potencia de 63 CV. También existiría una versión Mk3 cuyo motor de 1.300 cc rendía 75 CV.

Triumph Spitfire

MGA Roadster (1955-1962)

Reemplazó al MG T-type y representó una completa ruptura de estilo de automóviles deportivos anteriores de MG. Tal es así que se lograron vender un total de 101.081 unidades en sus siete años de vida, aunque sólo 5.869 de ellas se destinaron al mercado británico por lo que estamos ante un vehículo que tuvo más éxito fuera que dentro de sus fronteras. La primera serie, la 1.500 contaba con un motor 1.5 de cuatro cilindros en línea  de 68 CV aunque las versiones posteriores lograron aumentar la potencia hasta los 108 CV.

MGA Roadster

AC Ace (1953-1963)

AC regresó al mercado después de la Segunda Guerra Mundial con la gama de automóviles de 2 litros en 1947, pero fue con el coche deportivo Ace de 1953 con el que la compañía ganó su reputación en los años de la guerra. Su producción finalizó en 1962, justo cuando comenzó a fabricarse el AC Cobra.

AC Ace

Austin Healey 3000 (1959-1967)

Este modelo fue presentado en marzo de 1959. A pesar de la nueva denominación, los cambios fueron relativamente menores, manteniendo la distancia entre ejes, y las dos versiones de carrocería: 2+2 y 2 asientos. La única variación estaba en el incremento de la cilindrada del motor de 6 cilindros, que ahora pasaba a tener 2.912 cc. Existieron tres series de este modelo.

Austin Healey 3000

Aston Martin DB5 (1963-1965)

Para suceder al discreto pero eficaz DB4, David Brown y su equipo presentan, en
1963, el DB5 para el que desean una carrera brillante y un renombre internacional.
James Bond, agente 007 al servicio de la corona será el gran embajador del modelo. Montaba un motor de aluminio de seis cilindros en línea con dos árboles de leva en cada cabeza, 4 litros de cilindrada que logran una potencia de 285 CV a 5.500 rpm transmitiendo toda la fuerza a través de una nueva caja de cambios ZF de 5 velocidades sincronizadas. El carrocero italiano Touring diseña la carrocería de acero y sobre la que se suelda la estructura tubular "superleggera".

Aston Martin DB5

Bentley 4 1/2 Litre "Bentley Blower" (1927-1931)

Fue el sustituto del Bentley 3 Litre al que superó en ventas, un total de 720 compradores se hicieron con él, de los cuales, 55 unidades se destinaron a la versión sobrealimentada Bentley Bowler, el cual, gracias a sus 175 CV de potencia estableció el record de velocidad en 1932 al alcanzar los 222 km/h. Tuvo una variante de competición que participó en las 24 Horas de Le Mans y cuya potencia aumentaba hasta los 240 CV, es decir, que era más potente incluso que el Bentley 6 ½ Litre.

Bentley 4 1/2 Litre

Lotus Elite (1958-1963)

Se podría considerar como el primer coche de carretera significativo de Lotus, además de ser el primer automóvil de la historia en emplear un chasis monocasco realizado en fibra de vidrio. Lucía una carrocería cupé ultraligera, con una aerodinámica avanzada que contaba con un coeficiente Cx de sólo 0,29. A nivel mecánico, estaba equipado por un motor cuatro cilindros en línea de aluminio, del Coventry-Climax FWE, con una cilindrada de 1.216 cc y una potencia de 75 CV. Como curiosidad decir que este motor derivaba de una motobomba de bomberos.

Lotus Elite
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...


Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

La gama del Citroën C4 se reduce
La gama del Citroën C4 se reduce

La gama del Citroën C4 se reduce

Citroën ha decidido reducir la oferta del C4 a tan solo dos versiones con vistas al final de su...

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Peugeot 2008

Peugeot 2008 2016: así es
Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS