Hay urbanos, compactos, berlinas, SUV, monovolúmenes, etc. 

Los 10 coches diésel que menos gastan, ordenados por segmento

18.01.2016 | 17:53
Los 10 coches diésel que menos gastan, ordenados por segmento

Si buscas un coche nuevo y el consumo es tu prioridad no te preocupes: te mostramos los 10 coches nuevos con motor diésel que menos consumen clasificados por segmento.

El consumo medio es uno de los factores más importantes para los compradores a la hora de adquirir un coche nuevo. Por ello, hemos elaborado este reportaje en el que te mostramos los coches diésel que menos consumen de cada segmento. Este ránking hemos tomado como referencia el consumo medio declarado por los fabricantes, que hace referencia a los litros de combustible que necesita un automóvil para recorrer 100 kilómetros. Además, te explicamos brevemente qué soluciones adapta cada modelo para conseguir reducir el consumo y las emisiones al máximo: Stop/Start, elementos aerodinámicos activos, filtros de partículas, modos de conducción ultra eficientes, etc.

Los coches diesel que menos gastan por segmento, en fotos

Fiat 500 2016 blancoMicrourbanos: Fiat 500 2016 1.3 JTD 95 CV

  • Consumo: 3,4 l/100 km
  • Depósito: 35 litros
  • Autonomía: 1.029 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 89 gr/km

El nuevo Fiat 500 2016 está disponible con un propulsor 1.3 JTD diésel de 95 CV asociado a un cambio manual de 5 velocidades; algo que le convierte en el único microurbano -junto con el Fiat Panda-, en equipar una mecánica diésel. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanza 180 km/h con un consumo medio de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km. Pese a su reducida cilindrada, se trata de un propulsor muy avanzado ya que incorpora un turbo de geometría variable, Stop/Start. El Fiat 500 1.3 JTD de 95 CV únicamente se vende aparejado al acabado Lounge desde 13.900 euros.

Peugeot 208 2016Urbanos Peugeot 208 1.6 BlueHDi 75 S&S MBC

  • Consumo: 3,4 l/100 km
  • Depósito: 50 litros
  • Autonomía: 1.470 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 79 gr/km

Es el coche diésel que menos consume del mercado y, gracias a sus 50 litros de depósito, esta versión de bajo consumo del Peugeot 208, tiene 1.470 kilómetros de autonomía -récord entre los urbanos-. Para conseguir un consumo de tan sólo 3,0 litros, su propulsor 1.6 BlueHDI de 75 CV combina un filtro de partículas aditivado con urea, con una trampa para NOx y el dispositivo Stop/Start. Sus prestaciones son acordes a su potencia: acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanza 171 km/h. El precio de este Peugeot 208 es de 15.280 euros.
 

 

 

Peugeot 208 2016Compactos: Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120 S&S MBC

  • Consumo: 3,1 l/100 km
  • Depósito: 53 litros
  • Autonomía: 1.709 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 82 gr/km

No hay un compacto diésel que gaste mejore los 3,1 l/100 km de consumo medio del Peugeot 308 1.6 BlueHDI diésel de 120 CV. Para conseguir tal registro, su propulsor incorpora Stop/Start, filtro de partículas aditivado con urea y una trampa de NOx. Además, también contribuyen a minimizar el consumo un peso de 1.260 kilos, su Cx de 0,28 conseguido gracias a unos bajos carenados y unas tomas de aire frontales que se cierran cuando el motor no necesita refrigeración. Además, este Peugeot 308 ofrece unas prestaciones notables: alcanza 100 km/h en 9,7 seg. y 196 km/h. Cuesta desde 20.100 euros.
 

 

 

BMWSerie 2 Gran tourerMonovolúmenes: BMW 216d Active Tourer

  • Consumo: 3,8 l/100 km
  • Depósito: 61 litros
  • Autonomía: 1.605 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 99 gr/km

Este monovolumen de 4,34 metros de largo es uno de los BMW más revolucionarios de los últimos tiempos; como demuestra su versión diésel básica 216d. Bajo el capó, equipa el propulsor diésel más pequeño de BMW: un 1.5 de tres cilindros, asociado a un cambio manual de seis velocidades. ¿Sus trucos para ahorrar? Además del Stop/Start, incorpora unas tomas de aire activas -su Cx de 0,28 es excelente-, un modo de conducción denominado ECO Pro que actúa sobre el climatizador, el acelerador, la respuesta del motor para ahorrar combustible, etc. Cuesta desde 27.900 euros.

Renault TalismanBerlinas: Renault Talisman 1.5 dCi 110 Life Energy

  • Consumo: 3,6 l/100 km
  • Depósito: 52 litros
  • Autonomía: 1.444 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 95 gr/km

La versión básica del Renault Talisman es la berlina de su tamaño -4,85 metros de largo- que menos gasta y contamina: su consumo medio es de 3,6 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 95 gramos. Los responsables son su propulsor diésel 1.5 dCi de 110 CV -que consigue un excelente consumo medio de 4,0 litros en ciudad-; así como un reducido peso de tan sólo 1.387 kilos. Además, cuenta con Stop/Start un modo ECO que actúa sobre el motor para reducir el consumo... El precio de este Renault Talisman arranca en 24.000 euros.

SUV pequeños: Peugeot 2008 1.6 BlueHDI 100 Active MBC

  • Consumo: 3,6 l/100 km
  • Depósito: 50 litros
  • Autonomía: 1.388 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 95 gr/km

Una vez más un Peugeot con motor 1.6 BlueHDI es el coche que menos consume de su categoría, en este caso en la de SUV urbanos -mide 4,16 metros de largo-. Se trata del Peugeot 2008 equipado con el mismo propulsor 1.6 BlueHDI que emplean el 208 y el 308; aunque en este caso su potencia es de 100 CV. Se vende aparejado a un cambio manual de 5 velocidades y sus prestaciones son razonables: acelera de 0 a 100 km en 11,3 segundos y alcanza 180 km/h.
 

 

Nissan Qashqai 2014SUV medios: Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 CV 4X2

  • Consumo: 3,8 l/100 km
  • Depósito: 55 litros
  • Autonomía: 1.447 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 99 gr/km

El Nissan Qashqai 1.5 dCi diésel de 110 CV de tracción delantera es el SUV de tamaño medio que menos gasta: 3,8 l/100 km -las emisiones son de 99 gr. De CO2/km-. Este equipa una caja de cambio de seis velocidades, indicador de cambio de marcha, una toma de aire frontal activa que se cierra por debajo de 30 km/h para mejorar la aerodinámica, etc. Su razonable peso de 1.460 kilos también contribuye a contener el gasto. El precio de este Nissan Qashqai es de 21.950 euros.

Renault Megane CoupeCoupés: Renault Mégane Coupé 1.5 dCi 110 S&S

  • Consumo: 3,6 l/100 km
  • Depósito: 60 litros
  • Autonomía: 1.666 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 93 gr/km

Este coupé de 4,31 metros de largo, desarrollado a partir de la antigua generación del Renault Mégane, es el coupé diésel que menos consume. ¿Las razones? El desarrollo del cambio en sexta velocidad es muy largo -a 1.000 rpm circula a 58,2 km/h- y, además, su motor 1.5 dCi diésel -dotado de Stop/Start- tiene menor cilindrada y potencia -110 CV- que cualquiera de los motores diésel de sus competidores. Su precio es de 19.950 euros.

Pick Up: Mitsubishi L200 D/C 250 DI-D M-PRO

  • Consumo: 6,4 l/100 km
  • Depósito: 75 litros
  • Autonomía: 1.171 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 169 gr/km

El consumo medio de 6,4 l/100 km de esta versión del Mitsubishi L200 puede parecer desmesurado comparado con el resto de modelos de este reportaje; sin embargo, teniendo en cuenta que pesa 1.945 kilos y que su Cx es de 0,40 es un dato excelente. Para conseguir ese registro, recurre a un avanzadísimo propulsor diésel 2.5 MIVEC de 154 CV dotado de distribución variable en admisión y escape, Stop/Start y una relación de compresión muy baja -de 15,5 a 1-. El precio de este Mitsubishi es de 31.229 euros

Cabrios: Mini Cooper D Cabrio

  • Consumo: 3,5 l/100 km
  • Depósito: 44 litros
  • Autonomía: 1.257 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 105 gr/km

Para elegir el cabrio que menos gasta, sólo hemos tenido en cuenta modelos con capota ´clásica´ y hemos desestimado coches como el DS 3 o el Fiat 500 Cabrio, equipados con un techo de lona que desliza hacia atrás sobre los montantes del techo. De este modo, el Cabrio diésel que menos consumiría es el Mini Cooper D Cabrio. Pese a ser un veterano, este microurbano de 3,72 metros de largo y cuatro plazas sólo consume 4,0 l/100 km; un dato que consigue gracias a su sus dimensiones y reducido peso de 1.275 kilos son inferiores a los de sus rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...


Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

La gama del Citroën C4 se reduce
La gama del Citroën C4 se reduce

La gama del Citroën C4 se reduce

Citroën ha decidido reducir la oferta del C4 a tan solo dos versiones con vistas al final de su...

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Peugeot 2008

Peugeot 2008 2016: así es
Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS