Convergencia Democrática de Cataluña responde a nuestras preguntas 

Elecciones 2015: ¿Qué pasará si gana Convergencia Democrática de Cataluña?

26.11.2015 | 18:37
Elecciones 2015: ¿Qué pasará si gana Convergencia Democrática de Cataluña?
Elecciones 2015: ¿Qué pasará si gana Convergencia Democrática de Cataluña?

El 20 de diciembre se celebrarán las elecciones generales de 2015 y hemos preguntado a los distintos partidos políticos, cuáles son sus planes para el automóvil. ¿Qué pasaría si ganase Convergencia Democrática de Cataluña?

El departamento de prensa de Convergencia Democrática de Cataluña nos explica cuáles son planes en caso de que su partido ganara las elecciones. Hemos realizado 12 preguntas relacionadas con ventas, emisiones, límites de velocidad, el precio de la gasolina, impuestos, multas, etc. Además indagamos sobre como ha sido su relación con el mundo del automóvil con una serie de preguntas de índole personal.
 
1.- Las previsiones de ventas de vehículos prevén unas matriculaciones de 1.050.000 coches para 2015. ¿Pensáis mantener el PIVE, Pima Aire y/o planes similares? ¿Planteáis otros distintos?
Apostamos por mantenerlos en 2016, por dos motivos: primero, porque la renovación del parque de vehículos es imprescindible para mejorar la seguridad y la mejora del medio ambiente y, segundo, porque el sector del automóvil es un sector ´tractor´ para la industria y para la economía.j.
 
2.- Desde el punto de vista medioambiental, ¿exigiréis un mayor control de las emisiones de los vehículos nuevos?, ¿apostáis por limitar el uso de los coches/motos en las grandes ciudades?
Lo que ha ocurrido con el fraude de las emisiones es decepcionante. Exigiremos más control de las emisiones de los vehículos nuevos. No estamos por la limitación de la circulación en coche o moto por las grandes ciudades, pero es preciso elaborar estrategias de movilidad más sostenibles y menos contaminantes: el transporte público y los servicios de Cercanías deben mejorar ya que, durante los últimos años el Estado ha invertido poco en ellos [€] 
 
3.- Respecto al actual proyecto de Reglamento de circulación. ¿Sois partidarios de aumentar la velocidad en autopistas y autovías -en determinadas condiciones- a 130 km/h o más?
En general, no somos partidarios. Primero está la seguridad, y aún hay demasiadas víctimas por accidentes de circulación. Sin embargo, no nos oponemos a  estudiarlo de forma muy particular y cuidadosa para determinados tramos de autovías y autopistas.
 
4.- ¿Qué medidas pensáis adoptar para reducir la siniestralidad vial? 
Queremos seguir impulsando el Plan PIVE para vehículos particulares y hacerlo extensivo a vehículos comerciales y furgonetas, ya que estos dos últimos tipos tienen un parque muy anticuado. Un segundo eje de actuación es el referido a los puntos considerados ´negros´ por su alta siniestralidad: es necesaria la mejora de las calzadas, de la señalización vertical y horizontal, de la iluminación... 
 
5.- ¿Estáis a favor de la instalación de más radares?
No lo estamos respecto a los radares ´recaudatorios´, pero sí lo estamos respecto a los radares ´disuasorios´ [€]. Cuando su instalación ayuda a  reducir el número de siniestros; la valoramos positivamente.

6.- La sanción actual por usar el móvil al volante es de 200 euros y 3 puntos, ¿os parece adecuada o la endureceríais?
 Consideramos correctas las sanciones actuales. 
 
7.-¿Os planteáis reducir los actuales impuestos sobre el carburante?
Apostamos por minorar la fiscalidad de los vehículos menos contaminantes, ya que los costes públicos de la contaminación, principalmente en términos sanitarios, son muy elevados. 
 
8.- ¿Qué medidas impondríais para que la gente opte, cada vez más, por adquirir coches eléctricos e híbridos? ¿Os parece factible la propuesta de eliminar el actual impuesto de circulación y sustituirlo por uno en función de las emisiones de cada vehículo?
El actual compendio de impuestos que gravan fiscalmente la tenencia y disfrute de los vehículos debe ser revisado para estimular, desde la fiscalidad, el uso de aquellos menos contaminantes. Pero hay más medidas: por ej., en Catalunya, donde pagamos muchos peajes de autopistas, los vehículos eléctricos no pagan algunos de ellos. Otra vía para incentivar el uso de vehículos eléctricos es la de proveer una amplia red de puntos de recarga eléctrica en las ciudades y, también, utilizar el poder de la compra pública, propiciando que las flotas de vehículos públicos sean híbridos o eléctricos. 
 
9.- ¿Cuál es vuestra postura y qué haríais de llegar al Gobierno con los vehículos oficiales?
Hay demasiados. La Administración General del Estado, hasta el momento, ha sido poco austera en su administración: ha preferido exportar la austeridad a las demás Administraciones, a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autónomas, pero es preciso que sea más austera y, aquí, se incluye la obligación de racionalizar su política de uso del coche oficial. 
 
10.- ¿Qué cambiaríais de la DGT?
La DGT es uno de los organismos públicos que más rápido se ha adecuado a los cambios de la sociedad y en medidas para luchar contra los accidentes e imprudencias en las carreteras. No proponemos cambios a nivel de trabajo, pero sí pedimos mayor transparencia y celeridad con los datos que presenta. 
 
11.- ¿Cómo de necesaria consideráis la inversión en mantenimiento y aumento de seguridad -eliminación puntos negros- en las carreteras?
Es la más urgente de las inversiones pendientes del Ministerio de Fomento. No es admisible que tengamos localizado un ´punto negro´ varios años seguidos. Pero eliminar los ´puntos negros´ a veces no es sólo una cuestión de mantenimiento, sino también de racionalizar mejor la gestión de la red de carreteras. Por ej., después de años de pedirlo y de decenas de accidentes con camiones en la N-II a su paso por Figueres, ahora se obliga a los camiones a circular por la autopista con reducción de peaje. Desde que se implantó la medida los accidentes han caído en picado [€]. 
 
12.- Por último, ¿qué otras medidas planteáis desde vuestro partido relacionadas con el motor o el transporte?
El sector del motor es crucial para el mantenimiento de nuestra actividad industrial, y el del transporte lo es para garantizar una movilidad eficiente y sostenible de las personas y también de las mercancías. Son dos sectores que estamos obligados a apoyar con inversiones, con impulso a su innovación y con una continuada interlocución con los representantes de los actores más representativos de ambos.
 
Por último, ya puedes encontrar en tu kiosco en el número 182 de Autofácil; correspondiente al mes de diciembre encontarás un completo reportaje titulado Elecciones 20-D, en el que explicamos qué cambiará para los conductores si ganan las elecciones PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos... ¿Te lo vas a perder?

Portada Autofácil


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...


Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

La gama del Citroën C4 se reduce
La gama del Citroën C4 se reduce

La gama del Citroën C4 se reduce

Citroën ha decidido reducir la oferta del C4 a tan solo dos versiones con vistas al final de su...

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Peugeot 2008

Peugeot 2008 2016: así es
Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS