Hay urbanos, berlinas, compactos, monovolúmenes... 

Los 10 coches gasolina que menos gastan, ordenados por segmento

27.11.2015 | 11:21
Los 10 coches gasolina que menos gastan, ordenados por segmento
Los 10 coches gasolina que menos gastan, ordenados por segmento

En muchos casos, los motores gasolina de última generación consumen como un diésel. Te mostramos los diez coches nuevos con motor gasolina que menos gastan ordenados por segmento.

Si quieres comprar un coche con motor gasolina, pero te preocupa que gaste demasiado presta atención. Hemos comparado el consumo de todos los coches con motor gasolina a la venta en España -sin tener en cuenta los híbridos- para mostrarte el vehículo con propulsor gasolina que menos gasta de 10 categorías diferentes. Para establecer comparaciones lo más reales posibles, hemos utilizado como referencia el consumo medio homologado por los fabricantes, que indica cuántos litros de combustible necesita un coche para recorrer 100 km.
Además, te explicamos brevemente qué tecnologías adapta cada modelo para reducir el consumo y las emisiones al máximo: desde el popular Stop/Start, hasta la novedosa desconexión de cilindros, los elementos aerodinámicos activos, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura...

Mitsubishi Space StarMicrourbanos: Mitsubishi Space Star 100 MPI Challenge

  • Consumo: 4,0 l/100 km
  • Depósito: 35 litros
  • Autonomía: 875 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 92 gr/km

Su reducido tamaño -mide 3,71 metros de largo-, un peso de tan sólo 920 kilos y su pequeño propulsor tricilíndrico de 999 cc y 71 CV convierten a este microurbano de cinco puertas en el automóvil gasolina que menos consume del mercado: 4,0 l. Además, para registrar ese dato, este Mitsubishi se ayuda de unos pequeños neumáticos 165/65 R14, un Cx de sólo 0,27 y el Stop/Start. ¿Su pero? Sus prestaciones le limitan a ciudad: acelera de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos y alcanza 172 km/h. El precio de este Mitsubishi Space Star es de 9.600 euros -incluye una rebaja de 1.400 euros-.

Renault Clio 2016Urbanos: Renault Clio 0.9 TCe 90

  • Consumo: 4,0 l/100 km
  • Depósito: 45 litros
  • Autonomía: 1.125 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 105 gr/km

El Renault Clio es uno de los pocos urbanos que superan los 4,0 metros de largo –mide 4,06 m-; y aún así es el coche con motor gasolina que menos gasta de su categoría. Eso se debe a que, además de ser un modelo ligero –pesa 1.084 kilos-, recurre al downsizing para ahorrar combustible: su minúsculo motor de 3 cilindros sólo tiene 898 cc; algo que le pemite registrar un consumo de 4,0 l/100 km. Por otro lado, sus prestaciones son razonables gracias a que incluye turbo -acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanza 182 km/h-. Esta versión del Renault Clio incorpora, además, Stop/Start; así como un modo de conducción ECO que limita la entrega de potencia y par del motor para ahorrar combustible. El precio de este Clio es de 14.750 euros.

Volskwagen Golf Compactos: Volkswagen Golf 1.0 BlueMotion 1.0 TSI 115 BMT

  • Consumo: 4,3 l/100 km
  • Depósito: 50 litros
  • Autonomía: 1.162 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 99 gr/km

La mecánica 1.0 turbo de gasolina con 115 CV y tres cilindros de este Volkswagen Golf registra un reducido consumo de 4,3 l/100 km gracias al Stop/Start y a su sistema de recuperación de energía en las frenadas -Volkswagen denomina BMT a la combinación de ambas tecnologías-. Además, esta versión BlueMotion incluye una aerodinámica optimizada -paragolpes más aerodinámicos, bajos carenados-; neumáticos de baja resistencia a la rodadura;  un desarrollo en sexta marcha de 44,4 km/h a 1.000 rpm, etc. El precio de este Volkswagen Golf es de 20.685 euros.

Berlinas: Citroën C-Elysée PureTech 82 S/S ETGS

  • Consumo: 4,3 l/100 km
  • Depósito: 50 litros
  • Autonomía: 1.162 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 99 gr/km

Un peso cercano a los 1.000 kilos; unidos al Stop/Start y el cambio automático ETG de cinco velocidades convierten a esta versión del Citroën C-Elysée en la berlina con menor consumo del mercado: 4,3 litros. Y eso, a pesar de que su propulsor atmosférico de gasolina 1.2 tricilíndrico de 82 CV no equipa turbo y a que su Cx de 0,33 no es brillante. Eso sí, sus prestaciones son muy modestas: pasa de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos y alcanza 169 km/h. El precio de esta versión del Citroën C-Elysée es de 13.850 euros.

Peugeot 2008SUV pequeños: Peugeot 2008 Active 1.2 PureTech 110

  • Consumo: 4,7 l/100 km
  • Depósito: 50 litros
  • Autonomía: 1.063 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 108 gr/km

Este Peugeot 2008 es el SUV urbano de gasolina que menos gasta: 4,7 l/100 km. Para conseguirlo, recurre a un propulsor 1.2 turbo con inyección directa y 110 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y al Stop/Start. Además, sus 1.165 kilos de peso son una cifra muy reducida para un SUV. El precio de este Peugeot 2008 es de 17.140 euros.

SUV medios: BMW X1 sDrive 18i

  • Consumo: 5,1 l/100 km
  • Depósito: 51 litros
  • Autonomía: 1.000 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 119 gr/km

La versión básica de gasolina del BMW X1 equipa un propulsor 1.5 gasolina con tres cilindros y 115 CV que destaca por su eficiencia: incorpora inyección directa, Stop/Start, sistema de recuperación de energía en las frenadas y un modo de conducción denominado Eco Pro que modifica la respuesta del motor, el acelerador, el climatizador para reducir el consumo. Además, la aerodinámica de este BMW está optimizada al máximo: incluye tomas de aire activas que se cierran cuando el motor no necesita refrigeración; unos deflectores en la luneta trasera para mejorar el Cx -es de 0,28- y una tecnología conocida como air courtains; consistente en unas entradas de aire ubicadas en el paragolpes delantero que desvían el viento para evitar que genere turbulencias aerodinámicas en las ruedas. El precio de este BMW es de 31.900 euros.

Volkswagen Golf SportsvanMonovolúmenes: Volkswagen Golf Sportsvan BlueMotion 1.0 TSI 115 CV BMT

  • Consumo: 4,5 l/100 km
  • Depósito: 50 litros
  • Autonomía: 1.111 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 105 gr/km

La variante de bajo consumo del Volkswagen Golf Sportsvan registra un consumo de 4,3 l/100 km. Para ello, recurre a un novedoso y económico propulsor gasolina de tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV dotado de soluciones técnicas como el Stop/Start, el sistema de recuperación de energía en las frenadas, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, desarrollos alargados en sexta marcha... Además, se ha optimizado la aerodinámica rebajando la altura de la carrocería 15 mm, incorporando un nuevo alerón trasero, unos bajos carenados... El precio de este Volkswagen es de 22.440 euros.

Monovolumen grande: Renault Espace TCe 200 CV

  • Consumo: 6,2 l/100 km
  • Depósito: 58 litros
  • Autonomía: 935 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 140 gr/km

Existen muy pocos monovolúmenes de su tamaño con motor gasolina -4,85 metros-; de ahí que esta versión del Renault Espace con motor 1.6 turbo de gasolina con 200 CV -idéntico al del Renault Clio Sport- no lo tenga demasiado difícil para ser el gasolina más ahorrador del segmento. Entre sus tecnologías destacan el Stop/Start, el sistema de recuperación de energía de frenada, el indicador de cambio de marcha y un modo ECO que permite ahorrar combustible. No obstante, si quieres un Renault Espace, lo ideal es que te decantes por la versión 1.6 dCi de 160 CV -gasta 4,7 l/100 km-. El precio de esta versión TCe de 200 CV es de 34.450 euros.

Audi A3Cabrio: Audi A3 Cabrio 1.4 TFSI CoD 150 CV Ultra

  • Consumo: 5,0 l/100 km
  • Depósito: 58 litros
  • Autonomía: 935 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 115 gr/km

El truco de la versión de bajo consumo del Audi A3 Cabrio para minimizar el gasto de carburante, es la tecnología cylinder on demand de su motor 1.4 TSI de 140 CV. Cuando se circula entre 1.450 y 4.000 rpm -y no se requieren más de 100 Nm del par para acelerar- desconecta los cilindros 2 y 3 del motor para ahorrar combustible. Además, equipa un climatizador con un modo ECO, un modo de conducción eficiente, Stop/Start, etc. El precio de este Audi A3 Cabrio es de 35.510 euros.

Coupés: Renault Mégane Coupé Limited Energy TCe 115 S&S

  • Consumo: 5,3 l/100 km
  • Depósito: 60 litros
  • Autonomía: 1.132 kilómetros
  • Emisiones de CO2: 119 gr/km

La versión de acceso del Renault Mégane de 3 puertas, consume menos que cualquier otro coupé con motor gasolina. Eso se debe a que sus dimensiones son contenidas -mide 4,31 metros- y a que su motor 1.2 TCe gasolina  no tiene más potencia de la necesaria: 115 CV. Las prestaciones de este Renault son notables: acelera de 0 a 100 km/h 10,9 segundos y alcanza 190 km/h. Cuesta desde 17.650 euros.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...


Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

La gama del Citroën C4 se reduce
La gama del Citroën C4 se reduce

La gama del Citroën C4 se reduce

Citroën ha decidido reducir la oferta del C4 a tan solo dos versiones con vistas al final de su...

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Peugeot 2008

Peugeot 2008 2016: así es
Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS