Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Elecciones 2015: ¿Qué pasara si gana el PNV?

Comentar Publicado el viernes 04 de diciembre de 2015
Elecciones 2015: ¿Qué pasara si gana el PNV?

Preguntamos al PNV, cuáles son sus planes para el automóvil si gana las elecciones generales del 20 de diciembre.

Joseba Agirretxea, portavoz del PNV en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso y cabeza de lista de EAJ-PNV por Álava

El departamento de prensa de Convergencia Democrática de Cataluña nos explica cuáles son planes en caso de que su partido ganara las elecciones. Hemos realizado 12 preguntas relacionadas con ventas, emisiones, límites de velocidad, el precio de la gasolina, impuestos, multas, etc. Además indagamos sobre como ha sido su relación con el mundo del automóvil con una serie de preguntas de índole personal.
 
1.- Las previsiones de ventas de vehículos prevén unas matriculaciones de 1.050.000 coches para 2015. ¿Pensáis mantener el PIVE, Pima Aire y/o planes similares? ¿Planteáis otros distintos?
El sector de la automoción es un sector estratégico que tiene un gran impacto en la economía [€] y creemos que mantener el dinamismo en este sector es importante. Por ello, sería preciso continuar con las ayudas que se han venido dando hasta ahora para animar la demanda.
 
2.- Desde el punto de vista medioambiental, ¿exigiréis un mayor control de las emisiones de los vehículos nuevos?, ¿apostáis por limitar el uso de los coches/motos en las grandes ciudades?
Apostamos por un modelo de ciudad sostenible con niveles de emisión que, en ningún caso excedan, los estándares; pero creemos que son las Administraciones competentes las que deben decidir la puesta en marcha de ese tipo de medidas. 
 
3.- Respecto al actual proyecto de Reglamento de circulación. ¿Sois partidarios de aumentar la velocidad en autopistas y autovías -en determinadas condiciones- a 130 km/h o más?
No. Así consta en la postura que mantuvo nuestro partido en el debate sobre el nuevo Reglamento de Circulación.
 
4.- ¿Qué medidas pensáis adoptar para reducir la siniestralidad vial? 
Creemos que las que contempla la Ley vigente son válidas, siempre y cuando se cumplan, claro. En nuestra opinión, hay que incidir sobre todo en tres aspectos: la educación vial desde edades tempranas, la reeducación de aquellos que hayan cometido infracciones y que no respeten las normas, y persistir con los controles de alcoholemia o de detección de sustancias prohibidas. 
 
5.- ¿Estáis a favor de la instalación de más radares?
Siempre que sean necesarios sí, y bajo la premisa de que estén anunciados. El objetivo punitivo en sí mismo no sirve€ si lo que se persigue es reducir la velocidad para evitar situaciones de peligro y reducir la siniestralidad en las carreteras.

6.- La sanción actual por usar el móvil al volante es de 200 euros y 3 puntos, ¿os parece adecuada o la endureceríais?
 Nos parece adecuada.
 
7.-¿Os planteáis reducir los actuales impuestos sobre el carburante?
No defendemos una reducción o subida de los impuestos de manera puntal, sino que creemos que lo que corresponde hacer es una reforma tributaria más amplia. 
 
8.- ¿Qué medidas impondríais para que la gente opte, cada vez más, por adquirir coches eléctricos e híbridos? ¿Os parece factible la propuesta de eliminar el actual impuesto de circulación y sustituirlo por uno en función de las emisiones de cada vehículo?
Defendemos todo sistema dirigido a una reducción de emisiones y que contribuya a la sostenibilidad medioambiental; si los coches eléctricos o híbridos son una opción, adelante; pero somos partidarios de buscar una solución más global. En todo caso, la eliminación del impuesto es una posibilidad a estudiar, pero siempre con los criterios europeos de movilidad y sostenibilidad como referencia. 
 
9.- ¿Cuál es vuestra postura y qué haríais de llegar al Gobierno con los vehículos oficiales?
En aquellos sitios en los que gobierna nuestro partido, hemos reducido sustancialmente el parque móvil de coches oficiales. 
 
10.- ¿Qué cambiaríais de la DGT?
Si [la pregunta] se refiere a las estructuras internas y a si debe depender del Ministerio de Interior o del de Fomento -debate que está actualmente encima de la mesa-, nos parece que lo importante es que funcione bien, independientemente de a qué departamento o Ministerio esté adscrito. 
 
11.- ¿Cómo de necesaria consideráis la inversión en mantenimiento y aumento de seguridad -eliminación puntos negros- en las carreteras?
Es fundamental. En el caso de Euskadi, las Diputaciones, competentes en la materia, hacen un gran esfuerzo en mantenimiento para que las carreteras vascas cada vez sean más seguras.
 
12.- Por último, ¿qué otras medidas planteáis desde vuestro partido relacionadas con el motor o el transporte?
Todas aquellas dirigidas a evitar la siniestralidad: el aumento de la seguridad, la educación vial, el respeto entre peatones, ciclistas y conductores para una convivencia€ y también apostamos por ir adoptando, progresivamente, los objetivos que en los ámbitos y foros internacionales se han planteado en relación a la reducción de las emisiones contaminantes y en conseguir un sistema de transporte sostenible y medioambientalmente adecuado. Además, consideramos primordial fomentar el uso del transporte público entre los ciudadanos y ciudadanas.
  
Por último, ya puedes encontrar en tu kiosco en el  número 182 de Autofácil; correspondiente al mes de diciembre encontarás un completo reportaje titulado Elecciones 20-D, en el que explicamos qué cambiará para los conductores si ganan las elecciones PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos... Además, te mostramos las mejores ofertas en coches nuevos de fin de año ¿Te lo vas a perder?

 
0
 

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS