Desde 1946 hasta el día de hoy 

Los coches más rápidos de la historia

29.11.2016 | 09:34
Los coches más rápidos de la historia

Hemos elaborado una lista con los coches más rápidos de la historia, contando desde 1946 hasta el día de hoy. ¿Quieres saber cuáles son?

Solo existe un coche que sea el más rápido del mundo. Oficialmente, el modelo más veloz de la historia que ha sido llevado a producción es el Bugatti Veyron, con una punta de 431 km/h. Sin embargo, el Hennessey Venom GT tiene el récord no oficial, ya que alcanzó los 435,3 km/h. En cualquier caso, durante las últimas siete décadas ha habido vehículos muy rápidos, por ello hemos elaborado una lista con los más efectivos en este sentido desde el año 1946. ¿Por qué hemos escogido 1946 como curso inicial? Por la falta de datos fiables anteriores a esa época.

Además, desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial los datos se registraron con una mayor precisión, tanto que podemos basarnos en ellos todavía a día de hoy. Aun así, se desconocen las condiciones en las que fueron logradas las hazañas de velocidad más antiguas; sin embargo, consideramos que deben quedar reflejadas en la lista. Y es que ha llovido mucho ya desde que el primer coche saliera de la línea de producción en 1894 con una velocidad máxima de 19 km/h. A continuación exponemos los más veloces desde 1946:

Healey Elliott de 1946 - 169 km/h


Fue diseñado por el empresario británico Donald Healey y tenía un motor de 2.4 litros. Consiguió el récord de velocidad durante la realización de una prueba en la revista The Motor.

Alfa Romeo 6C 2500 GT Super Sport de 1946 - 171 km/h


Fue fabricado ya antes de la Segunda Guerra Mundial y ganó varios campeonatos de Le Mans. Su potencia era de 110 CV y dado su elevado precio sus propietarios eran mayoritariamente de la nobleza.

Healey Elliott de 1947 - 178 km/h


Para oficializar la gesta, Donald Healey hizo unas pruebas de velocidad en una autopista de Bélgica cerrada a la circulación. Superó la velocidad conseguida un año antes por la publicación The Motor.

Talbot Lago T26 Grand Sport de 1948 - 200 km/h


Participó varias veces en Le Mans, en donde ganó varios grandes premios. Su motor de 4.5 litros producía una potencia de 240 CV, aunque tuvo una versión coupé con 260 CV.

Jaguar XK120 de 1949 - 201 km/h


Después de una primera intentona para coronarse como el coche más rápido del mundo el Bélgica, rebajó el peso eliminando varios componentes -como el parabrisas- para conseguir la velocidad de 201 km/h.

Pegaso Z-102 de 1953 - 243 km/h


El 'Ferrari español' tenía un chasis de aluminio y una gama de motores V8. El modelo más potente equipaba un motor de 3.2 litros y 360 CV de potencia.

Mercedes-Benz 300 SL de 1955 - 225 km/h


Fue presentado por primera vez en el Auto Show de New York y se comenzó a vender en 1955. También disponible con carrocería descapotable, continúa siendo todo un mito a día de hoy.

Aston Martin DB4 de 1958 - 227 km/h


Producido entre 1958 y 1963, disponía de un motor de 6 cilindros y 3.7 litros con 240 CV de potencia. Su sucesor, el DB5, se haría famoso como compañero de James Bond.

Aston Martin DB4 GT de 1959 - 245 km/h


Versión más ligera y con mejor rendimiento que el DB4 convencional. Su motor entregaba 302 CV y en el año 2013 se pagó por él en una subasta más de 3,5 millones de euros.

Aston Martin DB4 GT Zagato de 1960 - 247 km/h


Fue presentado en el Salón del Automóvil de Londres en 1960 y su propulsor fue potenciado hasta los 314 CV. Solo se produjeron 19 unidades, por lo que es extremadamente exclusivo.

Ferrari 250 GTO de 1962 - 254 km/h


Uno de los Ferrari más venerados de la historia. Fue creado para participar en diferentes competiciones de la FIA y contó con multitid de versiones.

Studebaker Avanti de 1963 - 271 km/h


Coche de culto entre los aficionados automovilísticos estadounidenses que se convirtió en el último modelo de la marca. Entregaba 240 CV con su motor V8 de 4.7 litros.

Ferrari 500 Superfast de 1964 - 275 km/h


Se exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1964 y solo fueron construidas 36 unidades. Recientemente fue vendida una unidad en una subasta por casi 3 millones de euros.

AC Cobra MkIII 427 de 1965 - 266 km/h


En 1965, el nuevo AC Cobra MkIII 427 fue probado por la publicación Car & Driver, que acreditó una velocidad máxima de 266 km/h para este bólido.

Lamborghini Miura P400 de 1967 - 275 km/h


Este deportivo tenía debajo del capó un motor V12 de 4.0 litros con 385 CV de potencia. Su carrocería disponía de una aerodinámica muy cuidada, adelantada a su tiempo incluso.

Ferrari 365 GTB/4 Daytona de 1968 - 280 km/h


El V12 Berlineta fue presentado en el Salón de París en 1968 y fue apodado como Daytona en honor a su victoria en las 24 Horas de Daytona. ¿Su potencia? 352 CV.

Lamborghini Countach LP400 de 1974 - 288 km/h


La mayoría de los superdeportivos modernos basan sus líneas en este modelo. Fue diseñado por Bertone en 1971 y equipaba un motor 3.9 V12 con 370 CV.

Lamborghini Countach LP500 de 1982 - 293 km/h


Versión mejorada del anterior gracias a un propulsor de 4.754 cc con la potencia incrementada y capaz de alcanzar los 293 km/h de velocidad punta.

Ferrari 288 GTO de 1984 - 303 km/h


Nueva variante del GTO original, pero algo menos exclusivo: se fabricaron 272 unidades. Aun así, es mucho más rápido, aunque nunca llegó a competir en carreras.

Porsche 959 de 1986 - 317 km/h


Fue el primer Porsche con tracción a las cuatro ruedas y todavía se utilizan varias de sus innovaciones. Muy avanzado para su época, se construyeron 337 unidades.

RUF CTR de 1987 - 342 km/h


Basado en un Porsche 911 de su tiempo, tenía una mecánica de 6 cilindros y 3.4 litros que entregaba 369 CV. Superó a varios contrincantes coetáneos.

Ferrari F40 de 1987 - 326 km/h


Fue diseñado para convertirse en el coche más rápido sobre la faz de la tierra, pero era inferior en este aspecto al modelo de más arriba. Sin embargo, se ha convertido en toda una leyenda.

Vector W8 de 1990 - 389 km/h


Superdeportivo americano que se produjo entre 1990 y 1993 y en cuya fabricación fueron utilizados materiales aeroespaciales. Solo se hicieron 19 unidades y se vendieron por casi medio millón de dólares.

Jaguar XJ220 de 1992 - 349 km/h


Tenía un motor V6 biturbo de 542 CV que enviaba su potencia a las cuatro ruedas, a pesar de que el prototipo montó una mecánica V12. Aún está muy valorado.

McLaren F1 de 1993 - 370 km/h


Es uno de los superdeportivos más influyentes de la era moderna. Su asiento va situado en posición central, se construyeron 106 unidades y hoy en día está valorado en más de 10 millones de euros.

Dauer 962 Le Mans de 1994 - 405 km/h


Coche participante en Le Mans fabricado -por Dauer Racing, propiedad del alemán Jochen Dauer- sobre la base de un Porsche 962 cuyo motor de 3.0 litros entregaba 730 CV.

Koenigsegg CCR de 2005 - 387 km/h


Logró su récord de velocidad en una prueba italiana y adelantó a los deportivos más prestigiosos que competían contra él: Porsche Carrera GT, Ferrari Enzo y McLaren F1, entre otros.

Bugatti Veryon 16.4 de 2005 - 408 km/h


El Grupo Volkswagen gastó cantidades indecentes de dinero, tiempo y recursos para fabricarlo. Hoy, es un modelo mundialmente famoso y la variante 'básica' tiene 1.001 CV.

SSC Ultimate Aero TT de 2007 - 412 km/h


En septiembre de 2007, Shelby Supercars rompió el récord de velocidad máxima gracias al propulsor V8 biturbo de 1188 CV del Ultimate Aero TT.

Bugatti Veyron Super Sport de 2010 - 431 km/h


Versión especial del Veyron con 1.183 CV de potencia que supone la obra culmen de la gama del modelo. Apareció en el Libro Guinness de los Récords.

Hennessey Venom GT de 2013 - 428 km/h


Se basa en el Lotus Exige pero está modificado hasta el extremo. Dispone de un motor V8 de 7.0 litros con 1.244 CV y está fabricado en Texas, Estados Unidos.

Hennessey Venom GT de 2014 - 435 km/h


Versión mejorada del anterior modelo de la lista, consiguió llegar hasta los 435 km/h en una pista de aterrizaje de Florida, Estados Unidos. Aun así, el récord no es oficial.

Fotos de coches rápidos que no lo son tanto


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla
NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Reportajes

Los nuevos coches que llegarán en 2017
Los nuevos coches que llegarán en 2017

Los nuevos coches que llegarán en 2017

El próximo año nos trae importantes novedades en el sector de la automoción: te presentamos todas.

Los 10 SUV que darán que hablar en 2017

Los 10 SUV que darán que hablar en 2017

¿Conoces a los que serán los SUV más sonados de 2017? Te desvelamos los lanzamientos que más darán...

10 coches que desaparecerán en 2016

10 coches que desaparecerán en 2016

Puede que conozcas los modelos que acaban de llegar o que serán lanzados en 2017 pero, ¿sabes los...

10 SUV que marcaron una época

10 SUV que marcaron una época

En la historia hay coches que pasan sin pena ni gloria y otros que influyen fuertemente el mercado...

Finalistas del Coche del Año en España 2017

Finalistas del Coche del Año en España 2017

El periódico ABC ya ha escogido los cinco finalistas para llevarse el premio de Coche del Año en...

Los coches más rápidos de la historia

Los coches más rápidos de la historia

Hemos elaborado una lista con los coches más rápidos de la historia, contando desde 1946 hasta el...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Triumph Thruxton 1200R: recuerda tus orígenes
Prueba Triumph Thruxton 1200R: recuerda tus orígenes

Prueba Triumph Thruxton 1200R: recuerda tus orígenes

O mejor, imagínatelos. Yo, desde luego, no tengo edad suficiente para recordar la época...

Hasta más de 2.000 euros en rebajas Euro 3

Hasta más de 2.000 euros en rebajas Euro 3

Solo te quedan los días que restan del mes de diciembre para aprovechar los chollos de motos...

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto....

Nuestros vídeos en

Audi R8 Spyder

Audi R8 Spyder, prueba a fondo
Uno de los deportivos más exclusivos del planeta pasa por nuestras manos.

Suzuki Ignis
Videoprueba del Suzuki Ignis
Bentley Continental GT Speed
Así es el Bentley Continental GT Speed
Ford Ka+
Primera prueba: Ford Ka+ 2017

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido
Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Así es el Volkswagen Passat 2015

Así es el Volkswagen Passat 2015

Tras 41 años y ocho generaciones a la venta, el Volkswagen Passat 2015 es el modelo con más...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi
El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal