7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables

05.06.2017 | 11:14
7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables

Si buscas un urbano con el que entrar a la ciudad, te indicamos los mejores, incluyendo algunos eléctricos para circular por carriles VAO, aparcar gratis en zona SER... y, todos ellos, de segunda mano.

Con el buen tiempo y la ausencia de lluvias, los niveles de contaminación aumentan en las grandes ciudades- Madrid y Barcelona- y se pueden volver a vivir episodios de restricciones de tráfico a coches que contaminan mucho. Por otra parte, en ciudades un poco más pequeñas, los accesos al centro de la urbe se complica porque la gente coge más el coche por el calor y, por supuesto, toca pagar el parquímetro. Para estos casos, y para ahorrar en impuestos también, te recomendamos 7 coches urbanos y ecológicos que puedes encontrar en el mercado de segunda mano.

Los distintivos ambientales de la DGT

Desde marzo de 2015, la DGT ha estado enviando, a los propietarios de todos los automóviles matriculados en España a partir de 2005, unos distintivos ambientales que categorizan, según sus niveles de emisiones, a sus vehículos -los más antiguos no recibirán ningún distintivo-. Con esta clasificación, la DGT quiere ayudar a las distintas administraciones a clarificar el acceso a los centros urbanos o el estacionamiento regulado. Si recibes este distintivo, colocarlo en tu coche es voluntario; si decides hacerlo, la DGT recomienda pegarlo en la parte inferior derecha del parabrisas delantero.





Estas son las categorías:
Cero emisiones: Se otorga a los vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con una autonomía eléctrica mínima de 40 km o vehículos de pila de combustible.
ECO: Destinada a los híbridos e híbridos enchufables con una autonomía eléctrica inferior a 40 km, vehículos propulsados por gas natural, por GNC, GNL, o GLP. Estos automóviles deberán cumplir los requisitos de la etiqueta C.
C: Se categorizan con este distintivo los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. También los vehículos de más de 8 plazas y pesados, gasolina o diésel, matriculados a partir de 2014.
B: Se consideran en este grupo los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000, y diésel a partir de 2006. También los vehículos de más de 8 plazas o pesados, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2005.

Smart fortwo 52 (G)

  • Compra desde 4.300 euros unidades de 2007 y aprox. 75.000 km
  • 2,70 m
  • 71 CV
  • 145 km/h
  • 4,7 l/100 km
  • 220 l.

Este biplaza resulta muy fácil de conducir debido a su cambio automático -de cinco marchas... pero de funcionamiento lento-, aunque, en carretera, sus prestaciones son justas y su tamaño le vuelve nervioso y sensible al viento lateral. En ciudad es muy ágil, se aparca en cualquier sitio, ofrece un maletero más capaz de lo que parece y gasta muy poco -en uso real, unos 5,0 ó 5,1 l/100 km- gracias al sistema Start&Stop. Su acabado intermedio Pulse ya incluía ESP, dos airbags, elevalunas eléctricos, faros antiniebla, llantas de 15"... pero el climatizador y la radio eran opcionales.



Ten en cuenta...En 2012, se puso a la venta un Smart eléctrico con 48 CV y 145 km de autonomía -unos 100 'reales'. Conectándolo a un enchufe, se recarga en 7 h. Como V.0., encontrarás unds. de 2013 y con unos 20.000 km por 18.000 euros.

Renault ZOE (E)

  • Compra desde 11.700 euros unidades de 2013 y con aprox. 90.000 km
  • 4,08 m
  • 88 CV
  • 135 km/h
  • 210 km de autonomía*
  • 338 l.

El Zoe, con un interior de calidad, cuenta con cinco plazas, aunque las traseras tienen poca altura -para personas de hasta 1,70 m-; a cambio, su maletero es muy grande**. En marcha, su motor empuja con fuerza hasta los 60 km/h -acelera de 0 a 100 km/h tarda 13,5 seg.-; sin embargo, su suspensión blanda hace que sea muy cómodo. Desde su acabado más básico llevaba ESP, cuatro airbags, climatizador, radio Bluetooth con conexión USB y SD -pero sin lector de CD-... En una toma de pared, se recarga en 10 horas; en un cargador urbano, y según su potencia, puede recargarse al 80% en 30 minutos.



Ten en cuenta... Al comprarlo había que contratar aparte el alquiler mensual de la batería a Renault, según el kilometraje anual que se iba a recorrer. Al adquirirlo como V.0., el comprador ha de aceptar ese alquiler: el precio partía desde 49e/mes.

Mitsubishi i-MiEV/ Citroën C-Zero/ Peugeot iOn (E)

  • Compra desde 10.000 euros unidades de 2012 y aprox. 20.000 km
  • 3,47 m
  • 67 CV
  • 130 km/h
  • 150 km de autonomía
  • 166 l.

El i-MiEV fue, en 2009, el primer eléctrico fabricado en serie y, en 2011, Peugeot y Citroën se basaron en él para lanzar sus eléctricos. Mide 3,47 m y su interior, de plásticos duros y acabados mejorables, ofrece cuatro plazas: en las traseras, el espacio para las piernas es escaso. En marcha, acelera mucho hasta 100 km/h; pero no resulta recomendable en carretera porque es sensible al viento y no tiene la estabilidad de un urbano convencional. De serie, incluía ESP, seis airbags, aire acond., cuatro elev. eléct., radio CD Mp3 con USB y Bluetooth...



Ten en cuenta...Incluye un cable con el que, conectándolo a un enchufe convencional, se recarga en seis horas. Como V.0., encontrarás a la venta más unds. del Citroën C-Zero, pero los precios de los tres son similares.

FIAT 500 1.2 69 CV (G)

  • Compra desde 5.500 euros unidades de 2008/09 y aprox. 105.000 km
  • 3,55 m
  • 69 CV
  • 160 km/h
  • 5,1 l/100 km
  • 185 l.

Destaca por sus posibilidades de personalización -podían elegirse adhesivos para su carrocería-. Ofrece buenos acabados y cuatro plazas: las dos traseras mejor para niños, debido a la escasa altura disponible. Delante, los conductores altos tendrán que flexionar mucho las rodillas. En carretera, sus prestaciones son algo justas -su motor no ofrece mucha fuerza a bajas rpm-, y su suspensión, 'rebotona'. ¿Su consumo 'real'? Unos 6,5 l/100 km. Su acabado medio Lounge llevaba cinco airbags, aire acond., elevalunas del., radio CD Mp3 USB con Bluetooth... pero el ESP era opcional.



Ten en cuenta...La 2ª generación del Ford Ka comparte diseño y motores con el 500. No es tan 'mono' ni tiene tantas opciones de personalización, pero es hasta un 15% más barato: en el mercado de V.0. podrás encontrar unidades, de 2009 y con 90.000 km, desde 4.900 euros.

BMW i3 (E)

  • Compra desde 30.000 euros unidades de 2014 y aprox. 10.000 km
  • 3,99 m
  • 170 CV
  • 150 km/h
  • 190 km de autonomía
  • 260 l.

Debido a su potencia y a su escaso peso -para un eléctrico; 1.280 kg, puesto que está realizado en aluminio y fibra de carbono-, ofrece una gran aceleración -de 0 a 100 km/h en 7,2 seg.- y sensaciones deportivas. Eso sí, al dejar de acelerar, el motor retiene -y el coche decelera rápidamente- para recargar energía. Va bien equipado: de inicio llevaba ESP, seis airbags, climatizador, sensor de parking trasero... Ojo, su radio Mp3 USB Bluetooth no incorpora lector de CD.



Ten en cuenta... Con el cargador de serie (de 16 amperios) tarda 10 horas en cargarse en un enchufe convencional**. Ofrece tres modos de conducción: CONFORT, ECO PRO y ECO PRO+: si escoges el último, sólo alcanzará 130 km/h.

Seat Mii / VW Up!/ Skoda CitiGo 1.0 75 CV 3p (G)

  • Compra desde 6.000 euros unidades de 2012/13 y aprox. 60.000 km
  • 3,56 m
  • 75 CV
  • 171 km/h
  • 4,7 l/100 km
  • 251 l.

Este urbano sirve también para realizar viajes, dadas sus buenas prestaciones -gracias a que sólo pesa 951 kg-, su estabilidad y su insonorización. Además, su consumo real ronda los 6,0 l/100 km. Su interior, con buenos plásticos y ajustes, es amplio; pero, detrás, ofrece poco espacio para las piernas. En el Seat Mii, su acabado básico -Reference- ya incluía ESP, cuatro airbags, aire acond., elev. delanteros...



Ten en cuenta... Los tres modelos se fabrican en la planta del Grupo VW en la República Checa y sólo difieren en pequeños detalles estéticos y de equipamiento. Como V.0., los Seat Mii y Skoda Citigo tienen un precio similar, el VW Up! cuesta hasta un 8% más.

Toyota Yaris hybrid (H)

  • Compra desde 10.500 euros unidades de 2012 y aprox. 55.000 km
  • 3,90 m
  • 101 CV
  • 165 km/h
  • 3,5/3,7 l***
  • 286 l.

Pensado para rodar 'en eléctrico' hasta los 50 km/h -durante hasta 2 km con la batería llena-, debido a su potencia, puede usarse en carretera; aunque entonces resulta ruidoso.Su interior da cabida a cuatro adultos y, gracias a su cambio automático, es cómodo de conducir... ¿Su consumo 'real'? Unos 5,5 ó 6,0 l/km. Su acabado inicial Active ya llevaba ESP, cinco airbags, climatizador, cuatro elev., radio CD Mp3 Bluetooh...



Ten en cuenta...Equipa un propulsor de gasolina de 75 CV y otro eléctrico de 61 CV... además de un segundo motor eléctrico que sólo recarga las baterías. Estas se sitúan bajo los asientos traseros y, así, no restan espacio al maletero; sí algo para los pies de los pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Camal Edit, una visión del futuro del automóvil

Camal Edit, una visión del futuro del automóvil

Camal Edit es un revolucionario vehículo italiano que se caracteriza principalmente por tres...

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

El mercado de coches híbridos y eléctricos en nuestro país continúa su línea ascendente y así lo...

Radares y multas

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro
España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

Coyote, la plataforma de servicios de información de tráfico en tiempo real ha revelado que España...

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

Durante el último lustro los radares de la DGT han aumentado su recaudación en un 37%: de los 120...

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

La DGT ha colocado 277 cámaras con las que controlar si los ocupantes de un vehículo llevan puesto...

Los 25 radares que más multan en España

Los 25 radares que más multan en España

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha revelado...

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Los habitantes de Hopeman, un pueblo escocés, se han hartado de los excesos de velocidad y han...

Los nuevos radares que podrían llegar

Los nuevos radares que podrían llegar

El pasado enero, el ministro de Interior, anunció, entre las medidas urgentes para reducir la...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

La MV Agusta Brutale 800 2017 interpreta la normativa Euro 4 con menos emisiones, menos ruido y...

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las matriculaciones de motos, que han empezado su remontada particular en este mes de marzo, nos...

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Formulamoto.es te invita a ti y a un acompañante a disfrutar del Gran Premio de Jerez de...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio
Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Premios Estrella Luike: Citroën C4

Premios Estrella Luike: Citroën C4

El compacto francés recibió el galardón por ser el coche más vendido del año en España en 2015,...

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi
El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal