Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Todos por debajo de 4,5l/100km

Los SUV compactos que menos gastan

Comentar Publicado el martes 07 de noviembre de 2017
Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado: todos son diésel o híbridos.

Ya hace mucho tiempo que los SUV han demostrado que han llegado para quedarse. Su popularidad reside básicamente en una atractiva estética campera y el hecho de que representan un híbrido entre un todoterreno, una berlina y un monovolumen. Uno de los segmentos de crossover más demandado es el de los compactos, en el que se ubican los modelos de SUV más populares. Y como la economía de uso es un aspecto muy importante para muchos compradores potenciales, a continuación te desvelamos cuáles son los diez que menos combustible gastan:

Mitsubishi Outlander PHEV 203 CV – 1,7l/100km





Es una de las opciones más conocidas de SUV con propulsores híbridos. Sin ayudas ni descuentos incluidos, su compra sale desde 47.200 euros. A cambio de esta cantidad, es posible llevarse a casa un vehículo fiable, muy económico de mantener y ´limpio´ con el medio ambiente. Tiene un maletero de 519 litros y sus 4,69 m de largo le hacen disponer de cinco buenas plazas. Sus prestaciones no son las mejores, pero cumple -de 0 a 100 km/h en 11 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h-.

Mercedes-Benz GLC 350e 320 CV – 2,5l/100km





El modelo más premium de toda la lista -junto al Audi Q5 del final- tiene un precio que parte de los 55.850 euros, pero ofrece un motor muy potente, una calidad de fabricación a la altura de los mejores y una habitabilidad excelente para sus cinco ocupantes -con un maletero de 550 litros-. Además, tiene un comportamiento muy aplomado y su tracción total 4Matic le aporta ciertas aptitudes offroad. Su propulsor híbrido le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar los 235 km/h de velocidad punta.

Nissan Qashqai 1.6 dCi 110 CV – 3,8l/100km





El Nissan Qashqai es el rey de la categoría, uno de los pioneros que actualmente representa un producto muy maduro. Acaba de recibir un lavado de cara que ha refrescado su imagen pero que, sobre todo, le ha hecho ganar en calidad en los materiales de su habitáculo. Con este motor es suficiente para un uso estándar, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y llega hasta los 182 km/h de velocidad máxima. Tiene un maletero de 430 litros y su precio comienza en los 22.600 euros.

Renault Kadjar 1.6 dCi 110 CV – 3,8l/100km





Es el mismo motor que el del modelo anterior, lo que significa que el gasto homologado de combustible en ciclo mixto es exactamente el mismo. La calidad de fabricación en su habitáculo está algo por debajo de su ´primo´ japonés, pero es una muy buena opción por los 21.970 euros que cuesta. Su interior es bastante amplio y puede transportar sin problemas a cinco personas con sus respectivos equipajes -tiene un maletero de 472 litros-. Por último, sus prestaciones también son ´clavadas´ a las del Qashqai: de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y 182 km/h de velocidad punta.

Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120 CV – 4,0l/100km





Este nuevo crossover francés, que ha evolucionado hacia un SUV en su nueva generación -el anterior era un monovolumen- se encuentra en el limbo entre generalistas y premium por precio -desde 25.200 euros- y calidad. Es muy espacioso para cinco ocupantes y tiene un maletero con 520 litros de capacidad. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y puede rodar a una velocidad máxima de 189 km/h. Tiene un puesto de conducción no apto para todos los gustos, pero que es muy ergonómico; y su comportamiento es muy noble.

Seat Ateca 1.6 TDI 115 CV – 4,3l/100km





No es casualidad que, desde su llegada, el Seat Ateca se haya convertido en uno de los superventas de su categoría. Es una alternativa sensata que combina un muy buen precio de partida -desde 24.500 euros- con una calidad de fabricación más que aceptable en su habitáculo, en el que caben cinco ocupantes sin problemas. El maletero tiene una amplitud de, al menos, 485 litros; y este propulsor parco en consumo resulta más que útil para la mayoría de los usuarios -acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza los 184 km/h de velocidad máxima-.

Ford Kuga 1.5 TDCi 120 CV – 4,4l/100km





Es uno de los ´tapados´ del segmento, pero supone una gran opción por los 25.450 euros desde los que arranca. Fue actualizado hace pocos meses y con esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y llega hasta una velocidad máxima de 174 km/h, lo que significa que no destaca especialmente en el apartado prestacional. No obstante, su interior es espacioso, de calidad, y cuenta con un maletero con una capacidad de 456 litros. Además, es muy tecnológico y viene bien equipado de serie.

Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV – 4,4l/100km





Japonés con un motor de fiabilidad más que probada y muy parco en consumo. Cuenta con un maletero de récord -589 litros- y su habitáculo está bien construido y dispone del espacio suficiente para transportar a cinco adultos de forma cómoda. Su aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en 11,2 segunsos, y su velocidad punta, en 182 km/h. Combinado con este propulsor no se puede configurar con una tracción a las cuatro ruedas ni con cambio automático, pero su comportamiento en carretera es excelente. Cuesta desde 27.500 euros.

Jeep Compass 1.6 MultiJet 120 CV – 4,4l/100km





Este coche americano con ´corazón´ italiano acaba de ser sometido a una actualización. Asociado a este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y llega a una velocidad máxima de 196 km/h. Sus principales ´peros´ son el no poder configurarlo con una tracción a las cuatro ruedas ni con cambio automático. Tiene una imagen moderna y su interior, que puede albergar a cinco pasajeros, cuenta con una buena calidad de construcción. Su maletero tiene una capacidad de 351 litros -por debajo de la media-, y su precio comienza en los 28.200 euros.

Audi Q5 2.0 TDI 150 CV – 4,5l/100km





El propulsor de este alemán es todo un ejemplo de eficiencia y prestaciones. El hecho de que tenga 150 CV de potencia le hace disponer de fuerza suficiente en todo momento -acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h-. Es el más poderoso de la comparativa si tenemos en cuenta únicamente a los motores diésel, y se trata de un vehículo tecnológico, amplio –cinco buenas plazas y un maletero de 550 litros- y de mucha calidad que, eso sí, tiene un precio bastante elevado -su tarifa ´arranca´ en 40.550 euros-.
 
0
 

Coches Eléctricos

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

La gama del Citroën C4 se reduce
La gama del Citroën C4 se reduce

La gama del Citroën C4 se reduce

Citroën ha decidido reducir la oferta del C4 a tan solo dos versiones con vistas al final de su...

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Peugeot 2008

Peugeot 2008 2016: así es
Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS