Todos por debajo de 4,5l/100km 

Los SUV compactos que menos gastan

17.07.2017 | 12:27
Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado: todos son diésel o híbridos.

Ya hace mucho tiempo que los SUV han demostrado que han llegado para quedarse. Su popularidad reside básicamente en una atractiva estética campera y el hecho de que representan un híbrido entre un todoterreno, una berlina y un monovolumen. Uno de los segmentos de crossover más demandado es el de los compactos, en el que se ubican los modelos de SUV más populares. Y como la economía de uso es un aspecto muy importante para muchos compradores potenciales, a continuación te desvelamos cuáles son los diez que menos combustible gastan:

Mitsubishi Outlander PHEV 203 CV – 1,7l/100km





Es una de las opciones más conocidas de SUV con propulsores híbridos. Sin ayudas ni descuentos incluidos, su compra sale desde 47.200 euros. A cambio de esta cantidad, es posible llevarse a casa un vehículo fiable, muy económico de mantener y ´limpio´ con el medio ambiente. Tiene un maletero de 519 litros y sus 4,69 m de largo le hacen disponer de cinco buenas plazas. Sus prestaciones no son las mejores, pero cumple -de 0 a 100 km/h en 11 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h-.

Mercedes-Benz GLC 350e 320 CV – 2,5l/100km





El modelo más premium de toda la lista -junto al Audi Q5 del final- tiene un precio que parte de los 55.850 euros, pero ofrece un motor muy potente, una calidad de fabricación a la altura de los mejores y una habitabilidad excelente para sus cinco ocupantes -con un maletero de 550 litros-. Además, tiene un comportamiento muy aplomado y su tracción total 4Matic le aporta ciertas aptitudes offroad. Su propulsor híbrido le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar los 235 km/h de velocidad punta.

Nissan Qashqai 1.6 dCi 110 CV – 3,8l/100km





El Nissan Qashqai es el rey de la categoría, uno de los pioneros que actualmente representa un producto muy maduro. Acaba de recibir un lavado de cara que ha refrescado su imagen pero que, sobre todo, le ha hecho ganar en calidad en los materiales de su habitáculo. Con este motor es suficiente para un uso estándar, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y llega hasta los 182 km/h de velocidad máxima. Tiene un maletero de 430 litros y su precio comienza en los 22.600 euros.

Renault Kadjar 1.6 dCi 110 CV – 3,8l/100km





Es el mismo motor que el del modelo anterior, lo que significa que el gasto homologado de combustible en ciclo mixto es exactamente el mismo. La calidad de fabricación en su habitáculo está algo por debajo de su ´primo´ japonés, pero es una muy buena opción por los 21.970 euros que cuesta. Su interior es bastante amplio y puede transportar sin problemas a cinco personas con sus respectivos equipajes -tiene un maletero de 472 litros-. Por último, sus prestaciones también son ´clavadas´ a las del Qashqai: de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y 182 km/h de velocidad punta.

Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120 CV – 4,0l/100km





Este nuevo crossover francés, que ha evolucionado hacia un SUV en su nueva generación -el anterior era un monovolumen- se encuentra en el limbo entre generalistas y premium por precio -desde 25.200 euros- y calidad. Es muy espacioso para cinco ocupantes y tiene un maletero con 520 litros de capacidad. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y puede rodar a una velocidad máxima de 189 km/h. Tiene un puesto de conducción no apto para todos los gustos, pero que es muy ergonómico; y su comportamiento es muy noble.

Seat Ateca 1.6 TDI 115 CV – 4,3l/100km





No es casualidad que, desde su llegada, el Seat Ateca se haya convertido en uno de los superventas de su categoría. Es una alternativa sensata que combina un muy buen precio de partida -desde 24.500 euros- con una calidad de fabricación más que aceptable en su habitáculo, en el que caben cinco ocupantes sin problemas. El maletero tiene una amplitud de, al menos, 485 litros; y este propulsor parco en consumo resulta más que útil para la mayoría de los usuarios -acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza los 184 km/h de velocidad máxima-.

Ford Kuga 1.5 TDCi 120 CV – 4,4l/100km





Es uno de los ´tapados´ del segmento, pero supone una gran opción por los 25.450 euros desde los que arranca. Fue actualizado hace pocos meses y con esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y llega hasta una velocidad máxima de 174 km/h, lo que significa que no destaca especialmente en el apartado prestacional. No obstante, su interior es espacioso, de calidad, y cuenta con un maletero con una capacidad de 456 litros. Además, es muy tecnológico y viene bien equipado de serie.

Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV – 4,4l/100km





Japonés con un motor de fiabilidad más que probada y muy parco en consumo. Cuenta con un maletero de récord -589 litros- y su habitáculo está bien construido y dispone del espacio suficiente para transportar a cinco adultos de forma cómoda. Su aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en 11,2 segunsos, y su velocidad punta, en 182 km/h. Combinado con este propulsor no se puede configurar con una tracción a las cuatro ruedas ni con cambio automático, pero su comportamiento en carretera es excelente. Cuesta desde 27.500 euros.

Jeep Compass 1.6 MultiJet 120 CV – 4,4l/100km





Este coche americano con ´corazón´ italiano acaba de ser sometido a una actualización. Asociado a este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y llega a una velocidad máxima de 196 km/h. Sus principales ´peros´ son el no poder configurarlo con una tracción a las cuatro ruedas ni con cambio automático. Tiene una imagen moderna y su interior, que puede albergar a cinco pasajeros, cuenta con una buena calidad de construcción. Su maletero tiene una capacidad de 351 litros -por debajo de la media-, y su precio comienza en los 28.200 euros.

Audi Q5 2.0 TDI 150 CV – 4,5l/100km





El propulsor de este alemán es todo un ejemplo de eficiencia y prestaciones. El hecho de que tenga 150 CV de potencia le hace disponer de fuerza suficiente en todo momento -acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h-. Es el más poderoso de la comparativa si tenemos en cuenta únicamente a los motores diésel, y se trata de un vehículo tecnológico, amplio –cinco buenas plazas y un maletero de 550 litros- y de mucha calidad que, eso sí, tiene un precio bastante elevado -su tarifa ´arranca´ en 40.550 euros-.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido
Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Radares y multas

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro
España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

Coyote, la plataforma de servicios de información de tráfico en tiempo real ha revelado que España...

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

Durante el último lustro los radares de la DGT han aumentado su recaudación en un 37%: de los 120...

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

La DGT ha colocado 277 cámaras con las que controlar si los ocupantes de un vehículo llevan puesto...

Los 25 radares que más multan en España

Los 25 radares que más multan en España

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha revelado...

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Los habitantes de Hopeman, un pueblo escocés, se han hartado de los excesos de velocidad y han...

Los nuevos radares que podrían llegar

Los nuevos radares que podrían llegar

El pasado enero, el ministro de Interior, anunció, entre las medidas urgentes para reducir la...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

La MV Agusta Brutale 800 2017 interpreta la normativa Euro 4 con menos emisiones, menos ruido y...

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las matriculaciones de motos, que han empezado su remontada particular en este mes de marzo, nos...

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Formulamoto.es te invita a ti y a un acompañante a disfrutar del Gran Premio de Jerez de...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio
Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Premios Estrella Luike: Citroën C4

Premios Estrella Luike: Citroën C4

El compacto francés recibió el galardón por ser el coche más vendido del año en España en 2015,...

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi
El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal