Con 394 CV 

Rolls-Royce 102EX, potencia eléctrica

Después del adelanto ofrecido en febrero, por fin tenemos ante nosotros al Rolls-Royce 102EX, también conocido como Phantom Experimental Electric (o EE), un vehículo-laboratorio que muestra las intenciones ecológicas de la firma británica de ultra lujo. El 102EX supone la versión eléctrica del Phantom, el verdadero peso pesado dentro de la gama Rolls, un importante reto que tiene como objetivo conseguir un futuro mucho más respetuoso con el medio ambiente, pero sin olvidar las señas de identidad de lujo y prestaciones de la marca.

02.03.2011 | 10:41

No debemos extendernos demasiado en analizar este prototipo desde el punto de vista estético, ya que es idéntico a un Phantom con motor V12, con algunos retoques para integrar los mandos y la instrumentación del sistema eléctrico. El exterior destaca por una carrocería en color Atlantic Chrome y por el Espíritu del Éxtasis que preside el frontal que, en lugar de ser metálico como en el resto de modelos, está realizado en Makrolon -un laminado plástico a base de resina de policarbonato- con retroiluminación en azul. Por dentro encontramos tintes vegetales, inserciones de aluminio en lugar de madera y el indicador del sistema eléctrico.

394 CV

Para mover esta mole de casi seis metros de largo, Rolls ha optado por dos motores eléctricos de 145 kW -uno en cada eje-, que ofrecen una potencia total combinada equivalente a 394 CV con un par de 800 Nm, disponible desde que arranca el coche. Aunque son sólo 59 CV menos que con el motor V12, las prestaciones sufren un poco más de lo esperado, sobre todo por el peso del enorme paquete de baterías, el más grande utilizado nunca en un turismo. La capacidad de este paquete es de 71 kWh y requiere de 20 horas en un enchufe convencional de 220V para lograr una carga completa, tiempo que se reduce hasta las 8 horas en un enchufe trifásico. Si el V12 alcanza los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, el 102EX tiene una punta limitada a 160 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h lo cubre en 8 segundos. La autonomía es de unos 200 km.

Volviendo al temas de las baterías, la marca británica ha desarrollado un sistema de recarga sin cables, utilizando una plataforma inalámbrica en el suelo del garaje que recarga el coche mediante inducción magnética, una solución muy cómoda pero presumiblemente cara.

¿Llegará al mercado este Phantom EE? De momento es pronto para decirlo, ya que no estamos más que ante una unidad de ensayo. Algunos clientes VIP y medios de comunicación podrán rodar algunos kilómetros durante este año y, a partir de sus valoraciones, se realizarán modificaciones para alcanzar un modelo eléctrico con el verdadero sello de identidad de Rolls-Royce.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Rolls-Royce.
Precios del Rolls-Royce Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal