Presentado en Goodwood 

Rolls-Royce Dawn Black Badge: toda la información

05.07.2017 | 15:49
Rolls-Royce Dawn Black Badge: toda la información

El Festival of Speed de Goodwood 2017 ha servido para que Rolls-Royce presente la nueva versión deportiva del Dawn: se llama Black Badge y no pierde la elegancia.

Generalmente, el cliente tipo de una marca de coches como Rolls-Royce no va buscando deportividad en los productos de la marca británica, sino lujo. Sin embargo, para todos aquellos que quieran añadir algo más de ´picante´ a uno de los modelos de Rolls-Royce, la firma más distinguida del Grupo BMW ha presentado en el Festival of Speed de Goodwood 2017 el Dawn Black Badge. Se trata de una versión con tintes deportivos de este descapotable que, además, conserva la clase inherente a los vehículos fabricados por Rolls-Royce.

Para empezar, debajo del capó esconde un propulsor turboalimentado de gasolina con 12 cilindros en disposición de V y un cubicaje de 6.6 litros. El resultado de esta combinación es una potencia de 600 CV y un par motor máximo que asciende hasta los 840 Nm. Pero las mejoras no acaban ahí, sino que continúan en un sistema de amortiguación específico, en una línea de escape con apertura de válvulas variable, una respuesta del acelerador modificada y una puesta a punto más deportiva en la caja de cambios automática -una ZF de ocho velocidades-, en el equipo de frenos y en el tacto de la dirección.

Con todo, la acelearción de 0 a 100 km/h está cifrada en 4,9 segundos -nada mal para un vehículo de aproximadamente 2,6 toneladas- y la velocidad máxima, que no ha sido desvelada, podría situarse en torno a los 300 km/h. De igual manera, la estética también está a la altura de sus características. Así las cosas, este Rolls-Royce Dawn Black Badge incluye sobre su carrocería un trabajo de pintura artesanal en color negro, unas llantas exclusivas y una parrilla frontal y un Espíritu del Éxtasis terminados en cromo oscuro; mientras que en el interior presume de una tapicería de cuero negro con detalles en naranja.

Para terminar, su precio oficial no ha sido desvelado, pero para este coche vale la misma máxima que para otros muchos artículos de lujo: si tienes que preguntar lo que cuesta es que no puedes permitírtelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?
¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

El último estudio elaborado por Direct Seguros ha revelado la gran implicación de los españoles...

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Rolls-Royce.
Precios del Rolls-Royce Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal