Las Experiencias 360º son rutas organizadas de fin de semana por España 

Volkswagen: De fabricante de coches a agencia de viajes de lujo

18.06.2014 | 17:56
Volkswagen: De fabricante de coches a agencia de viajes de lujo
Volkswagen: De fabricante de coches a agencia de viajes de lujo

Si tienes un Volkswagen Touareg o un Tiguan 4Motion, puedes disfrutar de uno de los viajes de fin de semana con rutas off-road que organiza la marca alemana para sus clientes. Nosotros hemos compartido el último que se ha celebrado en las Rías Bajas (Galicia) y no dudaríamos en repetir si se nos presentara la ocasión.

Aparte de diseñar, fabricar y vender coches, Volkswagen ofrece a sus clientes un abanico de actividades lúdicas en el que destacan cursos de conducción y pruebas de los vehículos más deportivos de su gama en circuitos, demostraciones de sus vehículos eléctricos y viajes de fin de semana con un componente off-road (denominados Experiencias 360º) para los propietarios de los Tiguan 4Motion y Touareg.
El último de estos viajes ha sido el organizado en la parte sur de la cuenca hidrográfica de las Rías Bajas, en la provincia de Pontevedra (Galicia). Si eres asiduo lector de esta web, quizá recuerdes que el pasado marzo tomamos contacto con el Volkswagen Golf R en el circuito de nieve de Granvalira (Andorra), donde ganamos una pequeña especial y, con ella, la invitación a disfrutar de este fin de semana y la oportunidad de contártelo en primera persona.
Así, el viaje comenzaba el pasado viernes 13 de junio con la recepción de los asistentes en el hotel, situado junto a la playa, en Vigo, seguida de una reunión informal en la que se comentaban aspectos organizativos de la ruta que se realizaría al día siguiente. Ésta combinaba tramos de carreteras de diverso orden con recorridos por pistas sin dificultad pero con las increíbles vistas de la costa desde la montaña. La mañana acababa con la llegada al Parador de Bayona, desde donde, tras la comida, se partía bordeando la costa hacia el castro de Santa Tecla, en La Guardia. Nueva ruta pintoresca de regreso a Vigo –esta vez por el interior–, puesta de sol frente al mar y posterior cena con marisco ponían el broche a la intensa jornada del sábado. El domingo había que madrugar para visitar las Islas Cíes –o quedarse en el hotel para "reponerse" de la intensa jornada anterior– y estar de vuelta en Vigo para la comida. Terminada esta, se producían las despedidas.



El programa Experiencias 360

El calendario de Experiencias 360 de 2014 se compone de cinco citas, de las cuales, además de la de Vigo, ya se han celebrado una en Lérida y otra en la Sierra de Gúdar (Teruel). Pero aún estás a tiempo de acudir a las de Almería y Costa Dorada (Tarragona). La primera (del 26 al 28 de septiembre) es perfecta para los amantes de la aventura y la conducción todoterreno, y cuenta con alicientes turísticos como la visita a los estudios de cine del desierto de Tabernas, donde durante décadas se rodaron centenares de películas del Oeste. La segunda (del 24 al 26 de octubre) coincide con la celebración del Rally Cataluña y tiene como principal atractivo la asistencia a cuatro tramos cronometrados.

Aparte de estos cinco viajes de fin de semana, el catálogo de Volkswagen Driving Experience incluye dos largos viajes para los más aventureros: uno en Suecia (celebrado el pasado marzo) y otro en Marruecos (entre el 7 y el 12 de octubre).

Quienes quieran aprender los secretos de la conducción todoterreno, también pueden optar por uno de los cursos de fin de semana impartidos tanto en el SIP de Basella (Lérida) como en el circuito off-road de Masía Pelarda (Teruel), aunque aún más divertido es el curso de conducción en la nieve celebrado en Grandvalira (Andorra). Eso sí; los cursos de este año ya se han celebrado, por lo que deberás estar atento para no perderte los que se convoquen para 2015.

El precio de las Experiencias 360 es de 385 euros por persona, compartiendo habitación doble. Los cursos de conducción todoterreno tienen un precio de entre 110 y 150 euros por persona, mientras que el precio de los grandes viajes parte de los 1.900 euros (en el caso de que seas cliente de Volkswagen y desees acudir a Marruecos) y los 2.990 euros (que es el precio del viaje a Suecia si no eres cliente). Anímate. Te garantizamos que lo pasarás en grande, asistido en todo momento por un equipo humano completamente entregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

La MV Agusta Brutale 800 2017 interpreta la normativa Euro 4 con menos emisiones, menos ruido y...

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las matriculaciones de motos, que han empezado su remontada particular en este mes de marzo, nos...

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Formulamoto.es te invita a ti y a un acompañante a disfrutar del Gran Premio de Jerez de...

Noticias de marcas

 

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Chevrolet o Aston Martin acaban de cumplir su centenario...

 

¿Qué hacen las marcas para retenerte como cliente?

España es un de los países con menor índice de retención de clientes...

 

Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo

Este es el top 10 según el ránking elaborado por Milward Brown

 

Los coches más fiables según la lista del TÜV

El prestigioso centro de certificación técnica de Europa, ha completado su informe sobre los vehículos más fiables de Alemania...

 

Los equipamientos más caros que ofrecen las marcas

Por lo que cuesta un pintar un Lamborghini Aventador podrías comprar todo un Skoda Rapid...

 

10 marcas que estuvieron de aniversario en 2013

Lamborghini , McLaren, Aston Martin, Caterham,  Koenigsegg...

 
 
 

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal