Bordean ríos, lagos, montañas... 

11 carreteras de postal

16.09.2015 | 13:04
11 carreteras de postal
11 carreteras de postal

En estas carreteras uno puedes olvidarte de ´exprimir´ el coche, los disfrutarás de una forma diferente: con paisajes increíbles. Ya sean montañosos o de costa, seguro te encantarán.

Ya te trajimos a principios de este mes de la mano de la empresa de Rent-A-Car AVIS las 9 mejores carreteras para disfrutar conduciendo, pero no contentos con eso, nos sugieren otra lista de 11 que te harán divertirte de otro modo: mediante unos paisajes de postal y un entorno espectacular con suaves curvas bordeando ríos, lagos o montañas.

Entre las seleccionadas, se encuentra la nombrada mejor carretera del mundo, que es la que discurre entre Peso da Régua y Pinhao, la N-222 de Portugal, al este de Oporto. Su atractivo consiste en un paso pegado al río Duero y las vistas de las laderas que lo rodean.

Y por si no lo recuerdas, el ADR es el Ratio de Conducción de AVIS, que determina cómo de buena es una carretera a través del cálculo de la relación entre curvas y rectas. Así, el ratio óptimo sería de 10 curvas por cada recta -10.0:1-.

N-222

N-222 de Paso da Régua a Pinhao (Portugal)

La mejor carretera del mundo. Discurre bordeando el río Duero y permite disfrutar de las impresionantes vistas de éste y de los viñedos que le acompañan en el paisaje –el valle es cuna del vino de Oporto y Patrimonio Mundial de la Unesco-, finalizando en la localidad vitivinícola de Pinhao. Son 27 km con un ADR de 11,3:1, lo que incluye 93 curvas que, además de un entorno espectacular, permiten al conductor probar las capacidades de su coche.


A-830

A-830 de Ben Nevis a Mallaig (Reino Unido)

Ofrece los paisajes más bonitos de Reino Unido y quizá de todo el mundo, con unas vistas muy variadas –desde playas de arena fina hasta acantilados-. Además, sus 75 km con un ADR de 14,4:1 se adentran en los bosques para concluir con un horizonte en el que se ve el mar de fondo. Son 29 curvas a lo largo de la A-830 desde las que se puede ver, una vez que concluyen, las islas de Rum, Eigg, Muck y Skye.


A-591

A-591 de Kendall a Keswick (Reino Unido)

Este serpenteante tramo británico de 24 curvas y 47 km se sitúa en el Parque Nacional de Lake District, y regala unas vistas inigualables de las colinas de Lakeland y de los alrededores de los lagos Windermere y Thirlmere. Cuenta con un ADR de 14,3:1 y además, a mitad de camino, permite una visita a los antiguos hogares del poeta Wordworth, en el pintoresco pueblo de Grasmere.


Carretera de la Costa Alta

Carretera de la Costa Alta de Örnsköldsvik a Harnösand (Suecia)

El trazado perfecto para admirar el encanto de la Costa Alta de Suecia a través de sus 105 km con solamente 9 curvas, que le hacen poseer un ADR de 145,5:1, el más alto de todas la selección de carreteras. Su paisaje incluye abruptos acantilados y un gran archipiélago, y se encuentra en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta ruta lo idóneo es contemplar las vistas debido a sus pocas curvas.


A-82

A-82 del Lago Lomond a Tyndrum Esocia (Reino Unido)

Si te gustan los lagos, seguro que esta carretera de 47 km que discurre a través del Parque Nacional de Trossachs te encantará. Sus 20 curvas a lo largo de los bosques que rodean el lago más grande de Reino Unido –Lago Lomond- te transportarán a un paraíso de la naturaleza. Los giros son pocos y amplios, por lo que su ADR es de 20,8:1, dejándote disfrutar del entorno en un camino casi recto en su totalidad.


Melk a Langenlois

De Melk a Langenlois (Austria)

Esta carretera de 68 km al norte de Austria discurre al oeste de Viena, capital del país, y a orillas del Danubio, el río más largo de la Unión Europea y que pasa por 10 países. Su trayecto es el que une las poblaciones de Melk, famosa por su abadía –fundada en 1089 y uno de los monasterios cristianos más conocidos del mundo-, y Langenlois; a lo largo de una carretera S33 que invita a contemplar la postal con su ADR de 30,7:1.


Oberes Mittelrheintal

Oberes Mittelrheintal (Alemania)

El camino que bordea el Valle Superior del Rin Medio se llama Oberes Mittelrheintal, y es una carretera con románticas vistas del valle y de los bosques de la zona. No ofrece más que 10 curvas en sus 73 km, así que su ADR es de 38,0:1. Además, la poca exigencia de éstas es relajante, culminando en el castillo de Burg Katz con vistas a la peña Loreley, desde donde la sirena homónima del poema de Heinrich Heine atraía a los navegantes con su canto.


De Ohrid a Struga

De Ohrid a Struga (Macedonia)

Macedonia no es un país muy conocido, lo cual no le exime de su belleza. Y así lo demuestra el transcurso de 15 km y 9 curvas entre las poblaciones de Ohrid y Struga, que con su ADR de 32,9:1 ofrece un paisaje idílico del Lago Ohrid, uno de los más profundos y antiguos de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se sitúa en la frontera con Albania, y su mayor atractivo es la contemplación de las montañas a un lado y el lago al otro.


Strada della Forra

Strada della Forra de Pieve a Riva del Garda (Italia)

Las ciudades de Pieve y Riva del Garda están unidas por la Strada della Forra, una carretera de 21 km que Winston Churchill definió como la octava maravilla del mundo. Sus 21 curvas y su ADR de 9,7:1 quedan en un segundo plano debido al paisaje de los desfiladeros a orillas del río Brasa. Conduciendo por esta ruta lo normal es sentirse atrapado bajo montañas increíbles que se abren paso ante los precipicios, con el lago de Garda de fondo.


D957

D957 de Sainte-Croix-du-Verdon a les Salles-sur-Verdon (Francia)

La D957 rodea el lago de Sainte Croix, que está entre Niza y Marsella, y a través de sus 30 km y el mismo número de curvas –la gran mayoría muy suaves- se puede contemplar el paisaje que regalan las inmediaciones del lago, en el interior del Parque Natural Regional de Verdon. Además, sea cual sea la situación climatológica, las vistas que deja esta ruta con un ADR de 7,3:1 son increíbles.


Paso de Flüela

Paso de Flüela de Davos a Susch (Suiza)

La ciudad de Davos, situada en los Alpes suizos, llega hasta la población de Susch a través del paso de Flüela, atravesando paisajes montañosos inigualables durante 28 km. Aun siendo pocas, sus 37 curvas son en gran parte sinuosas, por lo que no está demás echarle un ojo a la velocidad. De cualquier forma, a pesar de contar con un ADR de 7,7:1, esta ruta es para disfrutarla mediante sus vistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA 2017, el salón de la moto más importante del año para los principales fabricantes.

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo?...

Fotos de todas las motos 2018 del Salón EICMA Milán

Fotos de todas las motos 2018 del Salón EICMA Milán

Recopilamos las Galerías de fotos de todas las motos nuevas 2018 que se están...

Noticias de marcas

 

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Chevrolet o Aston Martin acaban de cumplir su centenario...

 

¿Qué hacen las marcas para retenerte como cliente?

España es un de los países con menor índice de retención de clientes...

 

Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo

Este es el top 10 según el ránking elaborado por Milward Brown

 

Los coches más fiables según la lista del TÜV

El prestigioso centro de certificación técnica de Europa, ha completado su informe sobre los vehículos más fiables de Alemania...

 

Los equipamientos más caros que ofrecen las marcas

Por lo que cuesta un pintar un Lamborghini Aventador podrías comprar todo un Skoda Rapid...

 

10 marcas que estuvieron de aniversario en 2013

Lamborghini , McLaren, Aston Martin, Caterham,  Koenigsegg...

 
 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS