Los diésel emiten 119 g/km 

El Saab 9-3 se renueva

La marca sueca introduce algunos cambios mecánicos y estéticos al 9-3, que a partir de ahora se conoce como 9-3 Griffin y está disponible con dos versiones: estándar y Aero. Por mucho que nos empeñemos en buscar diferencias notables en el exterior del coche, lo cierto es que los cambios son muy pequeños y afectan básicamente a los paragolpes y a las luces antiniebla.

24.02.2011 | 10:52

El paragolpes delantero es ahora ligeramente más moderno e integra una parrilla rediseñada de forma trapezoidal en negro -con acabado metálico en las versiones Aero-, la parrilla muestra una barra central en forma de ala con el logo de Saab y los grupos ópticos adoptan un sistema de luz diurna con matices azul verdosos. Las luces antiniebla son de serie y se enmarcan en un bloque con perfil cromado. Por último, el emblema Griffin está presente en el lateral de las defensas delanteras.

En la zaga destaca el símbolo de la marca y un pequeño spoiler, aunque éste sólo está disponible en las variantes con carrocería Sport Sedan. Las llantas de serie son de 16 pulgadas -17 para el Aero y las versiones con tracción total-, mientras que vemos nuevos diseños para las llantas de 17 y 18 pulgadas.

El interior también es prácticamente idéntico al actual, aunque encontramos acabados con efecto metálico Titanio en el panel de instrumentos, la palanca de cambios, las puertas y la guantera. En el caso del Aero, el efecto es de fibra de granito.

Más potencia, menos consumo

Los cambios más interesantes los encontramos, sin duda, en la gama mecánica, sobre todos en los motores diésel TTiD de 130, 160 y 180 CV. En los tres casos las emisiones de CO2 caen hasta los 119 g/km, por lo que están exentos de pagar el impuesto de matriculación. El consumo también es destacable: 4,5 litros cada 100 kilómetros.

La gama de gasolina encuentra un nuevo motor de acceso con una potencia de 163 CV -se sitúa por debajo del 1.8 BioPower de 175 CV-, mientras que el bloque 2.0 de 210 CV gana 10 CV hasta los 220 CV, con un par motor de 350 Nm. Saab asegura, además, que estos propulsores son un 4% más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Estos motores están disponibles con tracción delantera y total XWD.

Saab 9-3 Cabrio Independence Edition
Al mismo tiempo que conocemos los retoques introducidos en toda la gama, la marca sueca presenta la edición especial Saab 9-3 Cabrio Independece Edition, con la que quiere celebrar su primer año de independencia de General Motors.

Saab sólo producirá 366 unidades de esta serie -una por cada día del primer año y una adicional por el comienzo del siguiente-, montada sobre la base de la versión tope de gama Aero y distinguida con el color exclusivo ámbar metalizado. Además del color, el 9-3 Cabrio Independece Edition se reconoce por sus llantas de 18 pulgadas de cinco radios, ribetes naranjas con asientos deportivos de piel en color beige, acabado en fibra de carbono para el panel de instrumentos, de mano, palanca de cambio y manijas de las puertas, mensaje de bienvenida al conductor en el panel de instrumentos y costuras naranjas en el volante deportivo de cuero y alfombrillas con motivos grises.

Está disponible con el motor 1.9 turbodiesel de 180 CV, con el gasolina 2.0 turbo de 220 CV y con una versión Biopower que funciona con gasolina o bioetanol E85.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal