Por deudas con los proveedores 

La producción de Saab está parada por falta de capital

Cuando Spyker se hizo con el control de Saab, hace algo más de un año, parecía que los problemas de viabilidad de la marca sueca se habían terminado. Sin embargo, quince meses después, las fábricas de la firma en Suecia se mantienen paradas por tercer día consecutivo ante la imposibilidad de pagar las facturas a los proveedores, con quienes ya acumula una deuda de varios millones de coronas suecas -al cambio actual, un millón de coronas suecas son unos 110.500 euros-.

07.04.2011 | 16:06
Saab 9-5
Saab 9-5

-No sabemos a cuánto asciende la deuda en total, pero estamos hablando de decenas de millones de coronas-, ha afirmado Svenake Berglie, director ejecutivo de FKG, la asociación que representa a los proveedores escandinavos. Según el propio Berglie, las negociaciones entre Saab y los proveedores no están centradas en nuevos créditos para continuar con la producción, sino en el pago de las facturas atrasadas, por lo que no parece que las máquinas vayan a ponerse en marcha en un corto periodo de tiempo. El propio sindicato de la factoría de Saab en Trollhattan ha comunicado que la compañía le ha dado toda la semana libre a los trabajadores, por lo que aún está en el aire el momento de proseguir con la producción.

Ante esta situación, todas las esperanzas están puestas en el empresario ruso Vladimir Antonov, antiguo accionista de Spyker, que ya ha mostrado su intención, ante la oficina sueca de deuda, de hacerse con un paquete importante de la compañía y de invertir un total de 50 millones de euros. Sin embargo, el gobierno sueco no está muy por la labor de permitir la entrada de capital ruso, y ha garantizado un nuevo préstamo de 400 millones de euros, proveniente del Banco Europeo de Inversiones. ¿Será ésta la salvación de Saab? Quizá sí a corto plazo, pero no cabe duda de que mucho tendrán que cambiar las cosas para encontrar una salida airosa hacia el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS