Acuerdo con Hawtai Motor Group 

Saab garantiza su futuro gracias al capital chino

Desde hace semanas venimos hablando de la precaria situación económica de Saab, que ha obligado a la firma sueca a cerrar sus fábricas por la imposibilidad de abonar las facturas que adeuda a los distintos fabricantes de componentes. La semana pasada hablábamos del empresario ruso Vladimir Antonov como posible solución a la crisis de la firma de Trollhattan, aunque también dejábamos la puerta abierta a la llegada de capital chino.

03.05.2011 | 12:36
Saab 9-3 Convertible
Saab 9-3 Convertible

Y finalmente ésa ha sido la solución: Spyker ha anunciado esta mañana el acuerdo alcanzado con la compañía china Hawtai Motor Group Company Limited (Hawtai), que aportará alrededor de 150 millones de euros para garantizar la viabilidad a medio plazo de la empresa y firmará acuerdos estratégicos para la creación de joint ventures para crear sinergias en cuanto a la producción, la distribución y el desarrollo de tecnologías.

Hawtai invertirá 120 millones de euros por un total de 24,6 millones de acciones -un 29,9% de la compañía-, a la vez que realizará un préstamo de 30 millones de euros a un 7% de interés, aunque puede convertirse en capital accionarial a razón de 4,88 euros por acción. Algo similar ya ha ocurrido con Tenaci Capital, que convertirá su préstamo de 42 millones de euros a Spyker en una participación en la marca por 4,88 euros por acción.

Para Victor Muller, CEO de Spyker y director de Saab, -este acuerdo con Hawtai permitirá a Saab continuar con su plan de negocio, entrar en el mercado chino y establecer colaboración tecnológica con un potente fabricante chino-. También hace mención a los limpios motores diésel de Hawtai (de VM Motori) y a su capacidad de producción, que podría beneficiar a la llegada de versiones más eficientes y a la entrada en el mercado del gigante asiático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal