Comprará un 24% de la compañía 

Saab confirma un acuerdo con Pang Da Automobile

El culebrón de Saab parece no llegar a su fin. Después de paralizar la producción de vehículos por la deuda con sus proveedores y de romper las negociaciones con la china Hawtai -con la que ya había alcanzado un acuerdo de venta de acciones e inversiones- ahora la marca sueca anuncia un nuevo socio para poner fin a su maltrecha situación económica.

16.05.2011 | 16:21

Se trata de Pang Da Automobile, la mayor compañía de distribución de automóviles en China con un total de 1.100 concesionarios. Según Saab, ambas partes ya han llegado a un acuerdo para la creación de una Joint venture para fabricar y distribuir vehículos en el gigante asiático. Pero, si tenemos en cuenta que Pang Da es una empresa de distribución, ¿quién se encargará de fabricar los coches? Ahí están ahora centradas las fuerzas, ya que hay que buscar un tercer socio colaborador que tenga la capacidad de producir vehículos en China y, además, esté dispuesto a poner sobre la mesa el dinero suficiente para hacerse con el 50% del paquete de acciones de Pang Da Automobile. Además se creará una submarca de vehículos pequeños, así que los coches fabricados llevarán el emblema de Saab y de esta segunda marca.

En cuanto a dinero contante y sonante, Pang Da se compromete a comprar coches a Saab por un valor de 30 millones de euros -justo lo que necesita para volver a abrir las fábricas-, aunque esta inversión podría llegar a los 45 millones. Además de esta compra, Pand Da se hará con el 24% de las acciones de Saab gracias a una inversión de 65 millones de euros -lo que supone 4,19 euros por acción-.

Si no hay ningún contratiempo, como pasó con Hawtai, la crisis de Saab pasaría a ser historia, y las fábricas podrían abrir sus puertas después de más de un mes cerradas. Seguiremos informando-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal